Revive los 80s con un Walkman con Bluetooth!

NINM Lab está trayendo un poco de nostalgia ochentera con el primer reproductor de cassettes Bluetooth del mundo!. Así es, se trata de un dispositivo que, en efecto, puede reproducir cassettes convencionales que quizás tengan por ahí.

El excelente video que acompaña al “It’s Ok” – ese es el nombre del reproductor – nos muestra algunos de los usos que podemos darle, como poder fácilmente pasar de audífonos a parlantes con el click de un botón para re-sincronizarlo. Por supuesto, en caso se queden sin batería en los audífonos, también tenemos la posibilidad de usarlo con headphones tradicionales.

El It’s Ok viene en 3 colores. Blanco, rosado y azul, y se lanza hoy en Kickstarter. Así que ya saben, tomen sus precauciones como suele ocurrir con cualquier proyecto de Kickstarter, pero el precio, honestamente, tampoco está nada mal: unos $63 por el dispositivo. Más info, en la página oficial

Bluetooth 4.2: Bluetooth evoluciona a un protocolo más seguro, más veloz.

Screen Shot 2014-12-04 at 12.05.01 PMA pesar de que la tecnología Bluetooth está con nosotros desde hace años, es recién ahora, con el advenimiento de dispositivos vestibles como los relojes inteligentes, junto a la adopción de dispositivos como los “iBeacons” de Apple, capaces de ratrearnos dentro de tiendas, la tecnología está siendo más utilizada que nunca.

Y Bluetooth tampoco se ha mantenido estáttico: recientemente, se presentaron los cambios que Bluetooth 4.2 traerá frente al actual standard, Bluetooth 4.1

En pocas palabras, Bluetooth 4.2 se centra en tres puntos críticos: Velocidad, Seguridad y Ahorro energético.

Screen Shot 2014-12-04 at 12.08.44 PM

 

Atrás quedaron los momentos en los que juiciosamente teníamos que administrar el tiempo en el que la conexión Bluetooth permanecía activa para ahorrar batería. Con la llegada de Bluetooth Low Energy, mantener encendido Bluetooth pero sin ser utilizado, no tiene un impacto negativo visible en la batería. Y dispositivos que hacen uso de Bluetooth LE – como el Pebble – realizan un consumo mínimo, permitiéndonos mantener múltiples dispositivos conectados entre sí, sin agotar la batería de nuestro smartphone, o de los dispositivos conectados a este.

Uno de los avances más interesantes, es que permite conectividad IP a dispositivos que utilicen la tecnología. Esto significa que, a diferencia de anteriores versiones de Bluetooth, con Bluetooth 4.2 los dispositivos pueden conectarse directamente a internet. Para esta era del “internet de las cosas”, es sumamente importante, permitiéndole a nuestro Smartwatches conectarse a internet directamente, sin tener que depender de la conexión de internet de nuestro teléfono, por ejemplo.

BandClock

En cuanto a privacidad, por defecto, versiones anteriores de Bluetooth permite el rastreo por parte de dispositivos como los iBeacons. Es decir, si entramos a un centro comercial y usamos dispositivos con Bluetooth 4.1 o anteriores y éstos están encendidos, las tiendas que utilicen estos iBeacons sabrán exactamente quienes somos, por donde circulamos, y más  información sobre nuestros hábitos de compra. Con Bluetooth 4.2, tenemos que especificar si deseamos ser rastreados o no, antes de que esto suceda.

Y finalmente, en cuanto a velocidad y ahorro energético, el nuevo Bluetooth 4.2 ofrece hasta  2.5 veces la velocidad de la tecnología anterior.

Bluetooth 4.2 podría ser la tecnología que todos estamos esperando para que por fin, la era de Internet de las Cosas, termine por despegar. Una era en la que todos nuestros dispositivos electrónicos, desde nuestro reloj, a nuestros focos de luz, pasando por nuestra cocina y refrigeradora, estén todas conectadas a internet.

 

Moto Hint: un novedoso nuevo headset Bluetooth de Motorola

motorola-hint-1000x667

El día de ayer, Motorola lanzó oficialmente el “Moto Hint”, tratando de reinventar el mercado de los headsets o audífonos Bluetooth para llamadas. El Moto Hint tiene un aspecto bastante peculiar, y ha sido creado para que se acomode en nuestro oído.

El dispositivo funciona como un típico headset Bluetooth para contestar y recibir llamadas, pero además, nos permite enviar comandos de Google Now hacia el nuevo Moto X, o cualquier dispositivo que funcione con Android 4.3 en adelante.

Si les recuerda al dispositivo que se utilizaba en la película Her, pues no están tan lejos de la realidad.

El nuevo headset costará $150 y estará disponible antes de Navidad globalmente. Motorola dice que obtendremos 10 horas de uso en una sola carga, y gracias a su detector de proximidad, éste sabrá cuándo lo colocamos en el oído para automáticamente encenderse y conectarse a nuestro teléfono.

Hará este Moto Hint que los headsets Bluetooth se pongan de moda de nuevo y todos empecemos a utilizarlos?

Super TIP: Mejorar la batería del iPhone en iOS 7 y evita el Battery Drain

Tu iPhone se descarga demasiado rápido? Sigue estos Tips para que te dure todo el día!

Screenshot 2014 04 07 09 47 24

Problemas con la batería del iPhone? Sienten que dura menos que antes? Con estos tips de Scott Loveless, podremos descubrir qué apps son las culpables de que nuestro teléfono esté durando mucho menos que antes.

Cómo mejorar la batería del iPhone?

Algo que hay que descartar desde un principio: si restauramos nuestro teléfono “como nuevo”, y le quitamos todas las apps instaladas, notarán que la duración de la batería es la misma, sin importar la versión del sistema operativo. Así que no es que automáticamente iOS 7 haya empeorado la batería de por sí. Pero son características habilitadas con iOS 7 – como la posibilidad de que las apps se actualicen “tras bambalinas”, sin mantenerlas abiertas – las que ocasionan que algunas apps terminen consumiendo demasiada batería, incluso si son apps que no nos interesan.

Hoy, descubriremos cómo remediarlo.

 

Cómo comprobar que se trata de un “Battery Drain”?

Por Battery Drain, nos referimos a que en efecto, hay una app que está haciendo que nuestra batería sea consumida mucho más rápido de lo esperado, incluso cuando no estamos usando el teléfono.

En el iPhone, se muestran dos tiempos de uso: Tiempo de Reposo, y Tiempo de Uso. Esto está ubicado en Ajustes / General / Uso

  • Tiempo de Reposo (Standby): Tiempo que el teléfono ha estado encendido, desde la última carga
  • Tiempo de Uso: Tiempo en el que el teléfono ha sido usado (con la pantalla encendida, siendo manipulado).

El comportamiento normal es que el tiempo de Uso sea muchísimo mayor, al del tiempo de reposo. Después de todo, el “Battery Drain” se da porque la batería empieza a descargarse sola, incluso cuando no lo estamos usando regularmente.

Una manera de probarlo? Como menciona Loveless: Dejen el teléfono desconectado y con la pantalla (y Bluetooth) apagados por 5 minutos, apuntando el tiempo de reposo y uso. Cuando regresen después de esos 5 minutos, el tiempo de reposo debería haber aumentado en 5 minutos, y el tiempo de uso en menos de un minuto.

Si estas condiciones se dan, pues felicitaciones! No tienen ningún problema. Si, por otro lado, el tiempo de uso es mayor a un minuto, podrían tener un problema de desgaste de batería innecesario.

 

Soluciones a la Pérdida de Batería en iOS 7 y Mejorar la Batería del iPhone

O cómo mejorar la batería considerablemente.

Paso 1: Mejorar la Batería del iPhone al Desactivar Localización y Actualización en Segundo Plano para Facebook

DSC08078

Una de las apps que peor se comportan en iOS 7, es Facebook. Facebook está constantemente tratando de ubicarnos y tratando de actualizarse en segundo plano, lo que ocasiona un consumo bastante alto de batería y recursos. Un gran porcentaje de problemas, puede resolverse al desactivar la localización y actualización en Segundo Plano para Facebook.

La ubicación de estas dos opciones:

  • Localización: En Ajustes / Privacidad / Localización
  • Actualización en Segundo Plano: En Ajustes / General / Actualización en Segundo Plano
Lo más probable, es que sus problemas de batería se resuelvan con este único paso, y puedan mejorar la batería del iPhone

 

 

Paso 2: Mejorar la Batería del iPhone al Desactivar Localización y Actualización en Segundo Plano para Apps que utilicen poco o no las necesiten.

DSC08077

De todas las apps que tienen instaladas, probablemente sea tan solo una pequeña cantidad la que realmente utilizan a diario, múltiples veces al día. La idea es hacer lo mismo que en el Paso 1, pero desactivarlo para las apps que utilizan de manera infrecuente.

Si son apps que utilizan a diario y vienen de un desarrollador de confianza, entonces no hay problema con dejarlo activado.

 

 

Paso 3: Mejorar la Batería del iPhone, dejando de Cerrar Apps desde Multi-Tasking

DSC08076

Otra leyenda urbana que lamentablemente un gran porcentaje de personas sigue vehementemente a ciegas, es que cerrar las apps que se encuentran en el menú de multi-tasking ayudan, de alguna manera a prolongar la duración de la batería porque estamos cerrando las apps. La verdad, es totalmente lo opuesto, cerrar las apps del menú de multi-tasking, termina haciendo que nuestra batería dure menos, no más.

Lo que sucede, es que al cerrar la App, la estamos sacando del RAM (memoria temporal) del teléfono. Cuando la sacamos la memoria y queremos volver a acceder a la app, estamos forzando al teléfono a cargarla nuevamente y subirla al RAM. Todo esto pone más estrés en el hardware del teléfono (mayor consumo de ciclos de CPU, uso del flash storage), que simplemente dejarla cargada en el RAM. iOS es un sistema operativo moderno, suficientemente optimizado para reclamar RAM cuando la necesite. Es decir: iOS se encarga de cerrar las apps cuando necesita más memoria. 

 

 

Paso 4: Desactivar Push Email Temporalmente

Esto es algo que no funciona para todos, por lo que vale la pena probar sólo si el tiempo de uso / standby no ha sido regularizado con los tips anteriores. Muchas personas trabajan con Push Email sin problemas, pero para algunos otros, es justamente el Push Email, el causante de la poca duración de batería.

Lo que pueden hacer? Desactivarlo temporalmente y ver si el Battery Drain mejora. Esto Lo desactivan desde:

  • Ajustes / Correo, contactos, calendario / Obtener Datos.

Muévanlo de Push o “No” y fíjense si el tiempo de uso se mantiene bajo comparado al tiempo de stand by. De ser así, el protocolo Exchange podría ser el culpable. En algunas ocasiones, es con el Exchange Push Email que el servicio se queda en un “loop” constante, tratando de recoger correo. Lo mejor que se puede hacer en este caso es re-añadir la cuenta de correo nuevamente.

 

 

Estos son los 4 Tips principales que resolverán sus problemas de Batería. Loveless recomienda otros 4 que listaré a continuación, o que pueden leer con calma desde el link al final del artículo

 

  • Paso 5: Desactivar notificaciones Push de apps molestosas. No porque consuman mucha batería, sino porque encienden la pantalla constantemente, que podrían añadir minutos a tiempo de uso.
  • Paso 6: Desactivar Porcentaje de Batería. Aquí estoy de acuerdo. A menos que estén sufriendo de “Battery Drain”, lo recomendable es desactivar el porcentaje de batería porque, finalmente, hará que nos sintamos más ansiosos con el tiempo de uso.
  • Paso 7: Ir a un Apple Retail Store. Si en sus países cuentan con un Apple Retail Store oficial, llévenlo hacia allá porque en el Genius Bar tienen una app especial para probar la batería. Esto, en el caso extremo que la batería parezca estar fallando.
  • Paso 8: Habilitar Modo Avión en áreas con poca cobertura. Si se encuentran en un área con poca cobertura, el iPhone aumentará el poder hacia el chip de la antena, ocasionando un mayor consumo, sobre todo si se encuentran en un área con una sola barra de señal. En estos casos, mejor activar el modo avión primero y luego activar el Wifi para utilizar éste.

 

 

via Overthought, de Scott Loveless

Bose SoundLink Mini. Un análisis

IMG_1675-800

Parlantes Bluetooth, existen hoy en día por montones. Desde que nuestro smartphone / tablet se convirtió en la principal fuente musical de nuestras vidas, la idea de tener un parlante libre de cables, ha sido siempre lo ideal. Después de todo, quién quiere estarse acercando a una mesa para conectar con un cable el teléfono? Quién quiere, después de todo, separarse de su teléfono?

El problema que ha aquejado a esta nueva generación de parlantes, es una de balance. Ha sido bastante complicado encontrar un buen balance entre el buen sonido, y la portabilidad. Ya lo vimos con los Jambox de Jawbone, donde se sacrificó calidad de sonido (bajos demasiado débiles, sonidos altos y medios predominantes) para que éste fuese sumamente cómodo de transportar (y de hecho, durante el tiempo de la reseña, jamás me molestó cargar el Jambox conmigo a todos lados).

Bose, empresa con un pedigree bastante reconocido en calidad de sonido, ha logrado encontrar este balance con los Soundlink Mini.

Sonido

IMG_1682-800

En dimensiones,tenemos medidas muy similares a las del Jambox de Jawbone, haciendo de los Mini, unos parlantes sumamente portátiles. Pero aquí es donde acaban las similitudes, pues los parlantes de Bosé son muchísimo más pesados, pero ofrecen una calidad de sonido muy superior.

Resulta impresionante, teniendo en cuenta el tamaño que tienen estos pequeños parlantes, oírlos en acción. Es aquí donde comprendemos de dónde viene tanto peso (680 gramos, contra 0.340 del Jambox; literalmente el doble). Para alcanzar unos sonidos bajos que parecen venir de un dispositivo mucho más grande, Bose tuvo que añadir par de [radiadores pasivos para bajos de 3″](http://en.wikipedia.org/wiki/Passive_radiator_(speaker). Basta con ponerlos cercanos a una pared, subir el volumen, y empezar a reproducir cualquier canción, para sorprender a cualquiera.

IMG_1680-800

Además de funcionar vía Bluetooth, el dispositivo puede aceptar audio de manera tradicional, con un típico cable de 3.5mm (no incluido)

Aquí un breve video mostrando a ambos parlantes en acción. El audio fue grabado con un Snowball de Blue Microphones (USB). El micrófono estaba frente al iPad.

Look

IMG_1697-800

Lo Soundlink Mini comparten el nombre de los Soundlink II – también parlantes Bluetooth, de mayor tamaño pero no portátiles – mas en aspecto, parecen estar emparentados más con laptops de Apple.

A diferencia del Jambox, que es principalmente plástico por donde se le mire, en el Soundlink Mini predomina el aluminio, lo cual lo hace verse de mayor calidad, además de aportar a su durabilidad. Los materiales utilizados, junto al peso del dispositivo, ayudan a darle ese look premium al producto.

IMG_1691-800

Batería, funciones extras

IMG_1683-800

Aquí es donde el Soundlink Mini pierde frente al Jambox. Para empezar, el Jambox ofrece la opción de funcionar como speakerphone. Gracias al micrófono incorporado, podemos utilizarlo para realizar llamadas telefónicas. Gracias al énfasis en tonos agudos y medios, el Jambox es particularmente bueno para esta función, ofreciendo gran claridad a la hora de escuchar a personas hablar.

El Jambox es también muy personalizable, gracias a todo lo que Jambox ha lanzado para el pequeño parlante. Podemos cambiar la voz que nos saluda al encenderse o darnos notificaciones, podemos incluso implementar un sistema de audio binaural que, con algunas canciones, suena sorprendentemente bien.

El Soundlink Mini no ofrece nada de esto. De hecho, no cuenta con micrófono, por lo que no podemos usarlo como altavoz Bluetooth para llamadas. Queda claro que el objetivo de Bose era bastante específico: el de ser un parlante musical bluetooth. El resto de funciones, queda fuera.

Entiendo que Bose haya dejado atrás el tema de speakerphone para centrarse en mejorar la calidad de audio, pero es una pena que el parlante no tenga controles para avanzar / retroceder o pausar las canciones. Todo lo tenemos que hacer desde el dispositivo; pero hubiera sido un buen extra.

Lo que sí tenemos, es un “Dock” para cargar a los parlantes. Lamentablemente, los Soundlink Mini no podemos cargarlos directamente vía un puerto USB (algo que sí es posible con la gran mayoría de parlantes bluetooth portátiles), pero el Dock, junto con el cable para cargarlo, remedian esto.

En cuanto a batería, el Jambox duró más en promedio de uso, pero la diferencia es leve. No tendrán que recargar al Soundlink Mini más que una vez por semana si lo utilizan una hora, u hora y media por día.

Conclusión.

IMG_1674-800
Los Soundlink Mini de Bose son excelentes parlantes para aquellos que buscan la mejor calidad de sonido, en un dispositivo altamente portátil. Me sorprendió desde la primera vez que realicé el pairing con el teléfono – era difícil creer que tanto sonido pudiese venir de un dispositivo tan pequeño.

Si buscan un dispositivo más versátil, sin embargo, que también les permita realizar llamadas; algo que puedan dejar en la oficina como altoparlante para conferencias, tanto el Jambox de Jawbone como los BTV5 de Sony, son una opción viable.

Nota: Parlantes provistos por Yichang

Reseña: Logitech Ultrathin Keyboard Cover para el iPad Mini

teclado-logitech-ipad

A pesar que muchas personas prefieren una laptop antes de usar un teclado para el ipad/ipad mini debo decir que todavía tengo la idea de que comprar un teclado bluetooth para el iPad mini es lo mejor. Básicamente porque si o si tienes que comprar algo que lo proteja y en vez de pagar 40 dólares por el smartcover que me parece super malo ya que el iPad Mini se para cayendo, me parece una mejor opción pagar 80 dólares por un teclado que me sirve de protector para mi iPad Mini.

Teclado-ipad-bueno

Sobre el teclado, ya habíamos probado el modelo anterior que era para el iPad, este es igual de bueno y sencillo solo que mas pequeño, tiene la cantidad de teclas exactas, eso si te va a costar un poco acostumbrarte ya que pata ahorrar espacio han tenido que juntar mucho algunas teclas.

Es sencillo de sincronizar, simplemente lo encendemos, vamos a la configuración de el iPad Mini y seleccionamos Bluetooth, sincronizamos y listo. No será necesario hacerlo todas las veces, solo una sola vez, luego se conectara de manera automática.

capslock

Como decía, lo malo de este teclado es que para ahorrar espacio han tenido que juntar mucho algunas teclas, por ejemplo la A es muy grande para mi parecer, cosa que me confunde al escribir, la tecla de borrar (la cual uso mucho) es muy pequeña por lo tanto es difícil de atinar. El shift es otra tecla que acortaron, así que también será difícil de atinar.

arriba-abajo-etc

Por cierto, yo me compre la versión americana del teclado, no estoy seguro como será en la versión en español o si es que hay alguna.

A pesar de todos esos problemas, me gusta mucho el teclado, mi iPad Mini se ha vuelto una herramienta mas productiva gracias a él, ahora no es solo un dispositivo para leer el correo y jugar, sino que también puedo responder de manera mas rápida y cómoda.

Entre las cosas buenas que tiene el teclado, son las teclas dedicadas para el iPad, arriba a la izquierda vamos a tener una tecla para ir al Home, si lo presionamos dos veces nos mostrara las aplicaciones que tenemos abiertas. También usando una combinación de teclas puedo pasar de un a pantalla a otra e ir de manea más rápida al buscador de aplicaciones.

numeros

También tengo acceso directo a las fotos, controlar la música o el volumen. Tiene una tecla que parece un navegador pero hasta ahora nosé para que funciona, ya que la presiono pero no hace nada.

Este modelo de teclado tiene un precio de 80 dólares, es el teclado bluetooth mas barato de Logitech y a pesar que han sacado nuevas versiones algunas que parecen un smartcover con teclado, me parece que el precio es muy elevado (149 dólares) encambio este si me parece un precio mas razonable, en especial si te pensabas comprar un smartcover para tu iPad que creeme, te vas a arrepentir.

Ah me olvidaba, el teclado es imantado, así que cuando colocas el iPad Mini, no solo se incrusta en el teclado, sino que va a estar imantado para mayor seguridad, al cerrarlo igual, va a tener un imán que se pegara como lo hace el smartcover.

teclado-de-lado

He visto teclado similares de marcas desconocidas, pero no he probado que tales son, así que no puedo dar mi opinión sobre ellos, pero si debo confesar que me sentí tentado a comprarme uno de ellos ya que costaban menos de la mitad. Al final aguante las ganas y junte para comprarme el teclado de Logitech y la verdad no me arrepiento de mi compra.

Logitech