Buscador de imágenes bajo Creative Commons – PhotoPin

Screen Shot 2013 02 27 at 4 59 50 PM

Cada vez que publicamos un artículo, no es mala idea “adornar” el post con una imagen. Y si es una bajo una licencia Creative Commons de atribución, mejor aún. Este tipo de licencias nos permite publicar la imagen en nuestro blog, siempre y cuando hagamos referencia al autor original. Dependiendo del tipo de licencia, podremos hacer modificaciones, mientras que otras nos obligan a publicar el trabajo tal y como está. 

El problema? Que encontrar las imágenes en Flickr con una licencia CC es a veces laborioso, y requiere algunos pasos extra (como ir a “búsqueda avanzada”, para luego marcar el check en “buscar sólo imágenes bajo Creative Commons”). Todos estos pasos extra desaparecen con Photo Pin. Esta herramienta busca exclusivamente imágenes bajo CC, así que tendremos, de golpe, una gran cantidad de imágenes a elegir.

Lo interesante del servicio, sin embargo, es que no sólo nos permite descargar la imagen (dándonos una variedad de opciones de tamaño), sino que también nos da, en el mismo lugar, el código necesario para pegar – en HTML – la atribución que tenemos que dar. El html también incluye un link hacia photopin, pero este lo podemos quitar (o simplemente utilizar el link que aparece debajo de la imagen e insertarlo nosotros manualmente:

Screen Shot 2013 02 27 at 4 56 44 PM

Aquí un ejemplo de cómo queda el resultado final:

Medium 8504071766

photo credit: Darren W via photopin cc

 

Nada mal, eh?

PhotoPin es gratuito, y es una excelente manera de encontrar imágenes específicas para los artículos que vayamos a publicar.

 

 

 

 

Algunos motivos de porque carga lento nuestra página web

iStock_000004614151Medium

Muchas veces cuando tenemos una página web le vamos instalando plugins y cosas nuevas para mejorarla, pero en ves de mejorarla la empeoramos ya que el tiempo de carga de una web aumenta y eso empeora en nuestro posicionamiento en Google.

Es por eso que existen varios sitios que nos miden la velocidad de nuestra web como está herramienta de Google. Es por eso que uno siempre debe estar al tanto de la carga de una página. A continuación, algunos motivos de porque las páginas demoran en cargar y como solucionarlo.

  • El 40% de las páginas lentas es por las imágenes, mientras más grandes más van a demorar en cargar.
  • El 25% de las páginas lentas se debe al Javascript, trata de no usar mucho de eso en tu web.
  • El 20% lo causa el CSS.
  • El 10% es por una mala configuración de los DNS o pueden que sean lentos.

También es bueno que una página web cargue en 2 segundos o menos, por ejemplo Facebook y Twitter cargan en menos de 2 segundos, mientras que a Yahoo! le toma casi 9 segundos en cargar completamente.

El 47% de las personas esperan que una web cargue en menos de 2 segundos, mientras que el 40% de las personas abandonan una web que demora más de 3 segundos en cargar.

Así que gracias a esta información sabemos los puntos que debemos ver en nuestra página para que cargue de manera óptima y sin problemas.

Vía: Visual.ly

Flipboard ya está disponible para tablets con Android

android_tablet_blog_2

Se demoraron pero llegaron y es que el servicio preferido para leer noticias desde el móvil ¨Flipboard¨ por fin ha sacado su versión para tablets con Android. Hay que recordar que Flipboard es una aplicación para iOS y Android el cual nos permitia suscribirnos a nuestras páginas favoritas para leerlas de manera más comoda en un teléfono.

A pesar que Flipboard ya tiene buen tiempo en el iPad, se tomo su tiempo hasta que apareciera en Android, recién en mayo con la salida del Galaxy SIII fue que se pudo ver en Android. Ahora unos cuantos meses después lo vamos a poder disfrutar tanto en tablet de 7 y 10 pulgadas.  Lo que más gusta de Flipboard es que tenemos todas nuestras páginas favoritas en un solo lugar, también que tiene una buena integración con redes sociales o hasta poder guardarlo en nuestra cuenta de Pocket.

Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 15.00.09

A pesar que Google cuenta con un servicio similar llamado Google Currents, no ha logrado captar el interés de los usuarios, así que la llegada de Flipboard a las tablets de Android es una muy buena notícia para todos los que buscaban como leer sus notícias.

Descarga: Flipboard

Vía: inside.Flipboard

 

¿Por qué la gente prefiere WordPress? [infografía]

La mayoría de blogs en el mundo utilizan el CMS WordPress, a pesar que existen muchas otras buenas alternativas en internet (Drupal, Joomla , etc) pero por qué la mayoría de blogs prefieren usar WordPress ante otros CMS?

La respuesta es sencillez, WordPress es sin duda el CMS más sencillo de usar y es muy configurable ya que cuenta con una gran cantidad de plugins. Aparte de eso es que existen gran cantidad de usos para WordPress, no solo a la hora de crear un blog, sino también para tiendas online, redes sociales, hasta páginas completas.

Algunas webs que utilizan WordPress son: UPS, CNN o Forbes, son el 14.7% de páginas importantes que utilizan WordPress y hasta el 20% de páginas en internet utilizan este CMS.

A continuación la infografía:

 

Los hábitos del internet de antes y ahora [infografía]

Internet ha cambiado mucho desde que empezó hasta ahora, pero que les parece recordar desde el 2002 hasta ahora, son 10 años de cambios drásticos, cambios que no nos esperábamos pero al final tuvimos que acostumbrarnos.

Los cambios vienen por todas partes, por ejemplo en el 2002 solo el 9.1% de personas usaban internet, ahora somos el 33% en todo el mundo. Otro de los cambios que se han visto en los últimos 10 años es que en el 2002 pasábamos solo 46 minutos al día, en la actualidad pasamos aproximadamente 4 horas al día.

Si vemos la cantidad de páginas en el 2002 eran tan solo 3 millones en la actualidad tenemos 555 millones de páginas, el aumento de páginas se debe gracias a los blogs que tras hacerse conocido en el 2002 muchos se crearon uno.

En el 2002 aparecía el inicio de red social con Friendster que llegó a tener 3 millones de usuarios, en la actualidad Facebook tiene 900 millones de usuarios.

Como vemos, internet ha cambiado mucho en los últimos 10 años, ahora creo estamos un poco más maduros en lo que internet se refiere, sabemos los usos que podemos darle y que ahora se convertido en la herramienta más importante de nuestra vida.

No se pierdan la infografía completa que está muy interesante:

 

 

ScribeFire, una extensión para Firefox o Chrome desde donde puedes escribir en tu blog

Si tienes un blog en Blogger o WordPress, sabrás lo incómodo que se hace a veces entrar al editor para crear un artículo, pues ahora gracias a ScribeFire podrás hacerlo desde el navegador sin necesidad de entrar el editor del blog.

Lo interesante de ScribeFire es que funciona muy bien, es rápido y trae todas las opciones de los editores de texto. Lo interesante es que está para los navegadores más populares como Firefox, Chrome, Safari y Opera.

Entre sus caraceterísticas están:

  • Soporte para: Atom, Blogger, WordPress, Tumblr, MetaWeblog, MovaType y Posterous.
  • Disponible para : Firefox, Chrome, Opera y Safari.
  • Puedes publicar o editar los artículos de tu blog.
  • Soporte HTML y Markdown
  • Soporte de videos
  • Soporte de Zemanta

Si lo instalas y te aparece algún error tipo XML-RPC, es porque no tienes activada la opción de aceptar conexiones externas al blog, algo que es necesario para usar Scribefire. Para activarlo en WordPress, vamos a Ajustes – Escritura y activamos la opción de XML-RPC.

Descarga: Scribefire