Blackberry KeyOne llega a Perú!

Hoy TCL anunció que estará ofreciendo al Blackberry Keyone – la versión original – en el Perú. Tenemos dos versiones del Keyone: el Black Edition que reseñamos el mes pasado y que recientemente llegó al país, y la versión Plateada.

Cuál es la diferencia principal de ambos?

El Black Edition cuenta con 64 GBs de Almacenamiento y 4 GBs de RAM, mientras que la versión regular, la plateada, cuenta con 32 GBs de Almacenamiento y 3 GBs de RAM. Ambos teléfonos, sin embargo, cuentan con un slot microSD para expandir la memoria.

Los dos teléfonos cuentan con los mismos componentes internos:

  • Un procesador Snapdragon 625
  • Una pantalla de 4.5” en formato 3:2 con una resolución de 1620 x 1080
  • Un excelente teclado físico que también funciona para darnos atajos de teclado
  • Una cámara de 12 megapixeles en la parte posterior
  • Android Nougat.

Personalmente, el color del Blackberry original me parece más atractivo (excelente mezcla de plateado y negro) contra el “Black Edition”.

Este recorte en RAM y Almacenamiento también implica un precio más cómodo: el KeyOne de Blackberry está disponible por S/.999 en Plan Elige + de S/.199 de Movistar (contra los S/.1,699 del Black Edition lanzado con Claro en el plan de S/.189).

El KeyOne Black Edition fue uno de mis teléfonos favoritos del año pasado; un sólido smartphone que me devolvió la fe en los teclados físicos, a pesar de que el procesador y manejo de RAM pudieron ser mejores. Es una excelente alternativa para aquellos que extrañan un teléfono con un teclado “real”.

https://67.205.129.107/blackberry-keyone-review/

BlackBerry KeyOne Black Edition llega a Perú ??

Lo vimos en IFA hace poquísimo – en setiembre – y ya lo tenemos con nosotros! De hecho, Perú es el primer país en recibir el teléfono en Latinoamérica! El KeyOne Black Edition es una versión mejorada del KeyOne que trae el doble de almacenamiento y mas RAM, para un total de 64 / 4 GBs.

El KeyOne marca también el regreso de la marca con un teléfono muy sólido, que ha sido muy bien reseñado por otros medios. Si, es un teléfono con Android, lo que nos da compatibilidad con todas las apps del sistema operativo de Google. Pero también nos da todas las fortalezas por las cuales Blackberry es conocido, como su teclado físico – quizás el único teléfono en la gama media / media premium con uno – y toda la suite de seguridad y protección que tiene el teléfono.

Aparte de las cosas que no vemos con otros teléfonos, por dentro el equipo ofrece una sólida combinación de componentes. Tenemos al ya probado y comprobado Snapdragon 625, un procesador veloz y eficiente en consumo, combinado con una generosa batería de 3,505 mAh, una pantalla Full HD de 4,5 pulgadas que se ve sumamente bien, y debajo de esa pantalla, el teclado físico.

Lo único malo? El precio me pareció elevado. Son S/.1599 en el plan de S/.189 de Claro – que lo tiene en exclusiva. Si, entiendo que ofrece características que ningún otro teléfono tiene, pero ese precio está sumamente cerca a los gama alta. Y los “specs” del KeyOne lo colocan en un gama media premium.

El teléfono es bastante sólido y se siente cómodo en las manos. Por lo que pude probar, me dejó una buena primera impresión. Ojalá lo tengamos mas tiempo en un cercano futuro para poder realizar la reseña.

Instala apps de Blackberry en cualquier teléfono con Android, con Blackberry Manager

Screenshot 2017-03-27 10.25.59.jpg

 

Blackberry por fin dio el tan esperado salto a Android – aunque muchos dirían que un poco tarde – y con ello, se trajo consigo una gran cantidad de apps que, en el pasado, sólo estaban disponibles en Blackberry OS. Apps como Blackberry Hub que combinan notificaciones de redes sociales, emails y comunicaciones y las colocan de una manera ordenada, por ejemplo. O el excelente teclado que vimos en el BB 10 OS, el prometedor sistema operativo con el que Blackberry esperaba resucitar su marca, sin mucho éxito.

Sin embargo, muchas de estas apps están disponibles sólo para teléfonos Blackberry con Android, como el Blackberry Priv. Afortunadamente, existe una manera de instalar cualquiera de estas útiles apps, utilizando Blackberry Manager.

Se trata de una aplicación que podemos descargar a cualquier teléfono que tenga Android 5.0 Lollipop en adelante. Por defecto, si no tenemos un teléfono Blackberry, el Play Store no nos permitirá instalar las apps disponibles, exclusivas para los teléfonos de la compañía. Pero como los nuevos teléfonos de la marca usan Android, es muy fácil “engañar” al sistema para que nos permita no sólo instalarlas, sino mantenerlas actualizadas. Con Blackberry Manager podremos descargar, instalar y actualizar las apps desde Blackberry Manager.

Lo único que tienen que hacer, es dirigirse a Blackberry Manager, descargar el APK, instalarlo, y luego instalar las apps que deseen desde aquí:

 

Apps Recomendadas de Blackberry Manager

 

Screenshot 2017-03-27 10.33.18.jpg

Blackberry Keyboard: El teclado de Blackberry es excelente. Es una adaptación a lo que Blackberry había diseñado para BB10 OS, mostrándonos predicciones encima de las letras. Simplemente deslizamos el dedo sobre la letra donde está la predicción y automáticamente se completará. Con un poco de práctica, podrán escribir velozmente. Está, en mi opinión, entre los mejores teclados disponibles para Android.

Blackberry Privacy Shade: Pensando en nuestra privacidad, Privacy Shade evita que personas alrededor nuestro puedan ver toda la información de la pantalla, al bloquear todo el contenido excepto una pequeña área que controlemos nosotros con nuestro dedo. En esencia, Privacy Shade oscurece toda la pantalla para que ningún curioso pueda ver encima de nuestro hombro, dejándonos un pequeño espacio que movemos con el dedo para poder elegir qué sección se ilumina. Práctico para cuando estamos en transporte público, o leyendo información importante.

BlackBerry Hub y Blackberry Hub+ Services, con BlackBerry Launcher. Una de las cosas que me encantaron de BB10 OS, era el Blackberry Hub. En mi opinión, es una de las mejores soluciones ante el problema de “demasiadas notificaciones” que tenemos los sistemas operativos móviles. Nuestros teléfonos constantemente nos informan que llegan nuevos mensajes y avisos, pero recién ahora nos están permitiendo “accionar” sobre ellos en el instante, en Android recién con Nougat (Android 7.0), y en iOS hace un par de versiones atrás. Sin embargo, ninguno llega al nivel de practicidad que Blackberry Hub ofrecía en Blackberry 10 OS. El “Hub” servía como cuartel general para nuestras notificaciones, y aquí podíamos responder a todos los mensajes de una manera organizada, sin importar de qué red social o servicio de mensajería llegaran. Si recibían un tweet, podían responderlo inmediatamente desde Blackberry Hub, sin tener que abrir Twitter, por ejemplo. Lo mismo para mensajes de Facebook Messenger, Notificaciones de Facebook, Emails, y más. En Android no tenemos una implementación tan madura como la de BB10, pero sí es un buen intento de transladar al Blackberry Hub a Android, y vale la pena probarlo.

Y ahí lo tienen! No tener un teléfono Blackberry no significa que no podremos acceder a varias de sus apps, muchas de las cuales son sumamente interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Blackberry le dice adiós al Blackberry Classic

Blackberry Classic

Adiós, Blackberry Classic. Un verdadero ícono de la era pasada, pre-iPhone, pre-Android. Hoy, Blakcberry le dice adiós al modelo clásico. Si, muchos estamos sorprendidos que Blackberry siguiera manufacturando este modelo – y muchos, seguramente, están sorprendidos que Blackberry siga a flote como marca.

Blackbery sacó el modelo “Classic” para tratar de convencer a los usuarios que se aferraban a su Blackberry Bold, o teléfonos de aquella era, para que migraran al casi olvidado / ignorado Blackberry 10 OS. El teléfono reunía las mejores características de estos modelos de antaño, como un excelente teclado físico y una suerte de “trackpad” que nos permitía navegar rápidamente entre pantallas. El teléfono era claramente un favor a usuarios fieles de Blackberry. Y claramente, no quedan ya muchos de estos.

Ahora, Blackberry ha decidido dejar de fabricar el Classic mientras su cuota de mercado sigue encogiéndose y continúa el largo recorrido hacia la irrelevancia. Así le decimos adiós, pues, a uno de los pocos modelos que todavía podíamos identificar como un verdadero Blackberry.Blackberry Classic

El único verdadero modelo que Blackberry trata de continuar la lucha para evitar la bancarrota, es el Priv. Pero este smartphone trae a Android como sistema operativo – con algunas modificaciones por parte de Blackberry, y tampoco ha resonado fuertemente en el mercado. De hecho, nunca fue presentado en Perú (y Blackberry ha prácticamente desaparecido de la región, a pesar de haber mantenido por varios años una gran cuota de mercado)

Según la publicación original, Blackberry promete traernos el OS 10.3.3 el próximo mes, con un update por venir el próximo año, pero seamos honestos: si ven un Blackberry, mejor ignórenlo. La Edad Dorada de la marca, ya vino y se fue hace tiempo.

 

 

Blackberry Priv: Blackberry vuelve, pero con un smartphone con Android

Seguridad y, sobre todo, un teclado físico!

Blackberry Priv

Extrañan a Blackberry? Extrañan lo extremadamente cómodos y fluidos que eran sus teclados? El nivel de calidad que la marca conseguía con sus smartphones? Pues parece que pronto Blackberry estará regresando al mundo de los smartphones, esta vez, desechando lo peor que ofrecían sus terminales: Blackberry OS.

Blackberry pasó de dominar el mercado, a convertirse en una burla (“tienes un Blackberry? en serio?? En el 201X?”era lo que se solía escuchar), a pasar a la irrelevancia en estos últimos dos años (incluso a pesar que lanzaron un smartphone decente con el Blackberry Passport)

Pero Blackberry está listo para regresar. Se ha tragado su orgullo, ha abandonado su fallido sistema operativo (que trajo interesantes conceptos, como vimos en el análisis del Z10, el primer equipo con BB10, el sistema operativo u OS) y ha adoptado Android, añadiéndole algunas funciones extra y, por supuesto, el teclado clásico de Blackberry.


Privscreenshot 2

Además de ello, el equipo contará con lo siguiente:

 

 Características  Blackberry Priv
CPU  Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-Core
Pantalla  5.43” Curva, 2560x1440p
Cámara  18 MP Auto Focus con Estabilización Óptica de Imagen f/ 2.2, 2 MP Frontal
Memoria  3 GBs de RAM
 Almacenamiento  32 GBs de almacenamiento / Micro SD
Batería 3410 mAh
Dimensiones  147 x 77.2 x 9.4 mm
Peso  192 gramos
 Extras  Teclado físico, Stylus, Quick Charge 2.0, NFC

 

Nada que envidiarle al resto de teléfonos del mercado, verdad? Para darle un vistazo a las funciones exclusivas que el PRIV trae frente al resto de smartphones con Android, denle un vistazo a este video, que demuestra a BBM en acción, al teclado – que también funciona como trackpad – entre otras cosas.

 

 

Otros puntos a destacar? Una cámara de 18 megapixeles con una apertura de f/2.2 y estabilización óptica, una generosa batería de 3,410 mAh, una pantalla con cierta curvatura – a lo Galaxy S6 Edge – a los costados para mejorar la ergonomía.

Precio estimado? La imagen de arriba refleja el precio en Canadá, que se traduciría a alrededor de $570 o $600 por un equipo desbloqueado.

Fans de los teclados físicos, esta quizás sea la solución que tanto estaban esperando, pues nadie hace mejores teclados físicos para “handhelds” que Blackberry. La fecha de salida aproximada? Según información filtrada, parece ser Noviembre.


via Engadget

 

Blackberry anuncia a su phablet, el extraño Passport, en un intento por resucitar.

blackberry-passport-2-1500x1000El día de hoy, Blackberry anunció a Passport su nuevo smartphone / phablet. Se trata de uno de los productos con una de las formas más extrañas (asemejándose más a un cuadrado, que la típica forma rectangular). Esto, debido a que cuenta con una pantalla cuadrada de 4.5″ y una resolución de 1440×1440 pixeles, seguido de un teclado físico QWERTY.

El curioso nombre, viene porque el Passport tiene medidas idénticas a las de un pasaporte típico, quizás aludiendo al hecho de que varios de los usuarios restantes de Blackberry suelen ser constantes viajeros.

Blackberry 10.3 hace que el Passport sea interesante, debido a que esta nueva versión del sistema operativo abre las puertas de manera oficial a aplicaciones de Android, a través de una asociación con Amazon. A diferencia de intentos anteriores de traer aplicaciones de Android que se cumplieron a medias, en esta oportunidad sí contamos con acceso a las 250,000 aplicaciones. Al no estar construidas específicamente para Blackberry OS, sin embargo, no podemos esperar una experiencia idéntica a la que tendríamos en Android.

Además de la integración con las apps en el Amazon App Store de Android, BB 10.3 ofrece a Blackberry Assistant, un asistente de voz que se asemeja bastante a lo que se viene ofreciendo con Siri / Google Now / Cortana en otros dispositivos. La gran novedad? Podemos escribir los comandos en lugar de hablarlos, por si queremos ser más discretos.

Quizás lo más llamativo de sus características – aparte de su extraña forma – es que viene con una batería de 3,450 mAh, una enorme batería que seguramente nos dará larga duración de vida; sobre todo, teniendo en cuenta que BB 10 es un sistema operativo bastante estable y que suele conservar la batería bastante bien. El resto de características, son bastante standard: un procesador Snapdragon 800 (el primer quad core smartphone para Blackberry 10 OS), 3 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento interno.