Por primera vez en la historia, el Bitcoin vale más que el Oro!

Todos los que invirtieron alguna vez en Bitcoins cuando el valor de esta moneda virtual estaba en los centavos, debe estarse dando una auto-palmada al hombro en estos instantes. Por primera vez en la historia, un sólo bitcoin acaba de superar el precio de una onza de oro.

La criptomoneda más popular del mercado, y la más aceptada en el mundo, ha tenido enormes fluctuaciones con el transcurso del tiempo, llegando a estar, hace apenas un par de años, a $200 por moneda (sin contar que antes, en sus orígenes, podíamos comprar múltiples bitcoins con un sólo dólar). Hoy, sin embargo, el valor del bitcoin ha alcanzado, según Bitcoin Price Index, los $1,238.11, superando el valor del oro, que es $1,237.73. Por lo tanto, es la primera vez que una moneda virtual supera a uno de los minerales más valiosos de la tierra.

Sorprendente, verdad?1. Muchas personas compran oro como un "bien", debido a que suele mantener su precio estable. Parece que comprar bitcoins en lugar de oro podría resultar ser más riesgoso, pero más lucrativo.

via techcrunch

  1. Pero por otro lado, también debería de sorprendernos el hecho de que un mineral como el oro sea tan valorado, teniendo en cuenta que carece de propiedades "útiles", aparte de ser "brillante"

El Sueño de Todos: Noruego compra $27 en Bitcoins. Los olvida, recupera, y ahora valen $886,000

Screenshot 2013 10 29 13 22 40

Imagínense haber comprado Bitcoins – la moneda virtual altamente fluctuante – en el 2009.

Esto es lo que Kristroffer Koch, ingeniero de 29 años, hizo con $24, para obtener 5,000 bitcoins. El motivo? Se encontraba haciendo una investigación sobre encriptación, y el tema de bitcoins, una moneda de pago en la Web global, libre de economías locales, le llamó la atención. Después, por supuesto, se olvidaría de las monedas. Hasta abril de este año.

Hoy, al tipo de cambio actual de Bitcoins, las 5,000 monedas que compró, tienen un valor aproximado de $690,000.

Ahora imagínense olvidarse la contraseña para poder acceder a estas 5,000 monedas. Es algo que le sucedió también a Koch pero, afortunadamente – y después de todo un día intentando ingresar – logró finalmente convertir un quinto de los ingresos en 1.1 millones de kroner (aproximadamente $186,000). Dinero que fue usado para la restauración y cuota inicial de un departamento en Oslo, una de las ciudades más caras del mundo.

Una historia que más parece cuento de hadas, verdad?

via yahoo

Screenshot 2013 10 29 13 31 00

BitCoins?

306px Bitcoin logo svg

 

Tenemos pendiente un especial sobre Bitcoins, pero por mientras, aquí una breve explicación:

El Bitcoin es un tipo de moneda digital descentralizada que funciona sin intermediarios o entidades regulatorias. La moneda, pues, vive en una red P2P, fuertemente encriptada para evitar la duplicación. Sigue siendo una moneda sumamente inestable, con altas fluctuaciones, y podríamos considerarlo, en realidad, como un sistema “Beta”.

 

Sin embargo, esto no ha impedido que el Bitcoin sea ya utilizado. Dado el anonimato otorgado por utilizar un sistema descentralizado, auto-regulatorio y sin una entidad que lo controle, Bitcoin ha ganado bastante popularidad en usos ilegales. Recientemente, con el descubrimiento del “Silk Road”, una red social de narcotráfico que vivía en la red Tor (el internet anónimo), se dio a conocer también que toda la venta de sustancias ilícitas, se hacía a través de Bitcoins. 

Pero no sólo es utilizado para transacciones ilegales, por supuesto. Recientemente, varios websites han empezado a utilizar el Bitcoin como una moneda de pago válida. Entre las más conocidas, tenemos a Reddit, WordPress.com, OkCupid, Namecheap, como websites que pueden aceptar el BitCoin como método de pago.