Mira Star Wars en código ASCII [Mac]

ASCII es el acrónimo de American Standard Code for Information, un código estándar para intercambio de información, esté código es muy conocido porque la gente hace muchos dibujos en código ASCII, algunos de muy buena calidad. Pero ahora han ido un poco más allá recreando la película de Star Wars en código ASCII.

Esto no es ningún video, sino una secuencia de códigos que se mueven para recrear la mítica Guerra de las Galaxias.

Para verla, simplemente debemos abrir nuestra terminal de Mac y colocar lo siguiente:

telnet towel.blinkenlights.nl

Le damos enter a los créditos y ya vamos a poder disfrutar de la película.

Vía: Punto Geek

Street View en ASCII

Si eres de las personas que ve el mundo de una manera diferente, entonces el proyecto ASCII Street View te va a gustar.

El proyecto creado por Peter Nitsch te permite ver por Street View en ASCII, puedes verlo a colores o en color verde con pantalla negra (a lo Matrix) vamos a poder hacer zoom a las imágenes, mientras vemos como cambian las letras en la pantalla.

El creador describe su proyecto como: ¨una forma de arte manifestada de restricciones tecnológicas, inspirada por el mismo espíritu hacker que construyó las primeras máquinas usadas para producirlo¨

También dice: ¨para muchos de nosotros que han crecido con computadoras, el arte en texto representa algo más profundo que la nostalgía¨.

El resultado es muy bueno, el efecto que se crea es realmente impresiona y como dice, para nuestra generación que creció con las computadoras lo ve como un tipo de arte.

Para verlo necesitas Chrome o Firefox 8.

Visita: ASCII Street View