Fast Finder: Lanza apps de manera más eficiente y rápida para ANDROID! (VIDEO)

Desde hace una o dos semanas, estoy usando de manera permanente una nueva aplicación llamada “Fast Finder” que me ha hecho ser más productivo. Durante el día me encuentro lanzando varias aplicaciones diferente en mi smartphone con Android. Las más usadas, por supuesto, están en mi Dock. Microsoft Launcher, que es el launcher que utilizo (y que vimos aquí) me permite tener 5 a 7 apps en el Dock, y con un desliz sobre estas apps, me muestra otras 5 a 7 apps adicionales, además de atajos rápidos para Bluetooth, Wifi y más, en la parte inferior. Es súper práctico pues mis apps más usadas durante el día son unas 10 a 12 en total.

Sin embargo, hay múltiples veces en el día en el que me encuentro lanzando apps que no están en mi Dock, y buscarlas en el “Drawer” o cajón de apps siempre me ha parecido una manera sumamente ineficiente, una de las cosas que no me gustan mucho de Android.

Desde hace un par de semanas, sin embargo, he dado con la respuesta ideal: Fast Finder es un velocísimo buscador de apps, contactos y sugerencias de Google al que podemos invocar inmediatamente. En mi caso, en Microsoft Launcher, vive como una barra de búsqueda, pero también puedo invocarlo con un doble tap en la pantalla. Es sumamente veloz, y prioriza las aplicaciones que tenemos instaladas en la app, lo que lo hace mucho más rápido que la barra de Google que suele venir por defecto. La velocidad es comparable a Spotlight en el iPhone o en la Mac, por lo que puedo lanzar apps casi instantáneamente cuando empiezo a escribir su nombre.

Para mi, la app se ha vuelto esencial, pues la utilizo no sólo para abrir aplicaciones sin tener que recurrir al horrendo Drawer, sino también porque la utilizo para hacer búsquedas de Google, encontrar contactos, y más.

Fast Finder es gratis – y funciona super bien de manera gratuita – pero actualizar a Pro por $0.99 nos dará acceso a icon packs, la posibilidad de poner el fondo transparente en el widget, de excluir ciertas carpetas de las búsquedas, y por supuesto, de apoyar al desarrollador de tan genial app!

Pueden descargarla de aquí

HARTO de Nova? Dale un vistazo a Microsoft Launcher!

https://67.205.129.107/alternativa-a-nova-launcher-microsoft-launcher/

Compartir archivos entre iPhone y Android, sin Wifi o Data!

Necesitan compartir archivos entre iPhone y Android, archivos que pesan demasiado como para estar perdiendo tiempo usando herramientas como Dropbox? O de repente se encuentran en algún país de visita y no cuentan con un internet confiable que les permita transferir archivos entre dispositivos con Instashare ? Entonces les gustará conocer a ShareIt. Se trata de una herramienta multi-plataforma, que está disponible en Android, iPhone, Mac y Windows y que nos dejará compartir archivos entre iPhone y Android, sin Wifi, ni necesidad de usar nuestros datos!

Lo estuve probando este fin de semana debido a que últimamente me encuentro probando la cámara del Mate 9 (que es sencillamente excelente). Pero en simultáneo, también estoy probando apps fotográficas en iOS (iOS tiene una variedad mucho más grande y nutrida de apps fotográficas). Mi solución, en lugar de estar gastando mis datos en los dos teléfonos, es sencilla: usar ShareIt para poder compartir archivos entre ambos dispositivos directamente.

Cuando comparto algo a través de ShareIt, este genera una red Wifi (un Wifi Hotspot) dedicado solamente a enviar archivos. En iOS nos conectamos a esta red Wifi e inmediatamente podremos enviar o recibir fotografías o incluso videos, de un dispositivo a otro. Como es una conexión Wifi directa entre ambos, no es necesario conectarse a un punto de acceso o usar nuestros datos!. El proceso es muy sencillo y se puede, en Android, hacer todo desde la App. En iOS, es necesario salir a la configuración y conectarnos al Wifi para poder activarlo. Pero una vez hecho, podrán conectarse sin inconvenientes

Compartir archivos entre iPhone y Android

Cuando compartimos archivos entre una PC o Mac y Android / iOS, el proceso es igual bastante sencillo: podemos ver un QR Code para iniciar una comunicación inmediata entre ambos y, nuevamente, sin necesidad de usar nuestro plan de datos, podremos transferir fotos, archivos, videos pesados y lo que sea entre ambos, sin necesidad de cables.

Interesados? Pueden descargarla para su plataforma de preferencia desde aquí!

Ojo Startups! Zoommy tiene 50,000 fotos libres de copyright!

En tu trabajo necesitas utilizar fotos que estén libres de copyright / derechos de autor constantemente? Entonces te encantará conocer a Zoommy. Se trata de una aplicación para Windows, Mac y Linux que nos permitirá buscar entre numerosas fuentes para encontrar la foto que necesitamos

Son realmente gratis? Pues si, ya que Zoommy sólo busca imágenes que estén bajo el Creative Commons Zero (CC0) o sean de dominio público. Esto significa que no tenemos que acreditar a nadie por usar las imágenes, y también podemos usarla en todo tipo de proyectos, comerciales o no, e incluso modificarlas a gusto.

Zoommy no sólo cuenta con imágenes exclusivas en su app, sino que además, coge fotos de 50 diferentes fuentes, constantemente actualizadas, y las añade a su base de datos de manera organizada para que podamos encontrar lo que buscamos. Incluso contamos con un buscador por formas, aspect ratio, o incluso por color. En total, son más de 50,000 las fotos que se encuentran disponibles en la base de datos. No sólo es un excelente recurso para fotos "stock" para nuestros proyectos, sino también para encontrar wallpapers, o fondos de pantalla.

Algunas de las fuentes utilizadas:

Zoomy tiene un costo de $4.99 pero teniendo en cuenta el tiempo que nos ahorra el poder buscar en un sólo lugar y no tener que visitar cada una de las fuentes, es una excelente opción. Lo único que me gustaría ver? Una app para iPad (ahora que el iPad Pro es mi herramienta principal de trabajo). Por ahora, lo que hago es conectarme remotamente a mi iMac y usar Zoommy desde ahí cada vez que necesito una foto stock o, por qué no, un nuevo Wallpaper!

Interesados? Bájenla de aquí!

Con Hermit para Android, crea apps de tus webs favoritas!

Recientemente me topé con Hermit y se ha convertido en una de mis apps nuevas favoritas! El concepto de Hermit es interesante: en lugar de usar apps pesadas, por qué no convertir los websites en Apps, con integración total con Android? Esto significa que podemos convertir a la web de Facebook en una “app”, y desinstalar la app de Facebook para obtener un mejor rendimiento! O también implica la posibilidad de convertir nuestra página web favorita, en una app de Android

Hermit crea iconos en la pantalla principal de nuestro Launcher. Estas apps podrán mostrarnos notificaciones como si se trataran de apps nativas, funcionan con el modo Multi Windows de Android Nougat y están mucho mejor integradas, gracias a los “extras” de Hermit, que si simplemente abriéramos el website en el navegador.

La gran novedad de la versión nueva de Hermit que acaba de ser publicada, es que ofrece soporte para AMP (Accelerated Mobile Pages). Se trata de un standard de Google que hace que las páginas carguen hasta 4 veces más rápido, lo que acelera considerablemente la navegación. AMP ha sido implementado ya en miles de websites, incluyendo la BBC, NYT, Wall Street Journal, Reddit, y también arturogoga.com!

Hermit es una excelente manera de mantener nuestros sitios más visitados como “apps” de Android, e incluso es una excelente alternativa para usar redes sociales sin tener que usar las apps!

Si están buscando una manera de aligerar sus teléfonos, o de guardar algunos websites favoritos como Apps, denle un vistazo a Hermit!

Prisma – Espectaculares Filtros Artísticos para tus Fotos (iOS)

Filtros para Fotos

Buscando darle un toque “fresco” a tus fotos? Entonces les encantará conocer a Prisma. Se trata de una novísima app de filtros artísticos para iPhone y iPad

Utilizando estilos de famosos como Van Gogh, Mondrian, Picasso, además de ciertos estilos populares (dibujos, tonalidades), los resultados que podemos conseguir, son realmente impresionantes. Usualmente no comento mucho estas apps porque los resultados dan pena y terminan empeorando las fotos.

Filtros Artísticos para iPhone

Esto no ocurre con Prisma, ya que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para aplicar los filtros de manera coherente. En resumen, no sólo se trata de modificar unos tonos y ya.

Filtros artisticos

Aquí sí podemos ver como la aplicación reconoce figuras, líneas y colores, y aplica inteligentemente estos estilos a las fotos. Los resultados son sorprendentemente buenos (comparados al resto de aplicaciones de “filtros artísticos para iPhone”) y una de las pocas app de este estilo que recomendaría.

Filtros Artísticos

La aplicación nos permite variar la “fuerza” o potencia del filtro, en caso queramos darle un resultado más sutil. La aplicación es súper sencilla de utilizar. Simplemente la descargamos, y capturamos una foto con la app, o usamos una del archivo de imágenes que tenemos en nuestro teléfono.

Una vez elegida la foto, basta con elegir uno de todos los filtros artísticos que tenemos en el menú de opciones. Tenemos uno de line art llamado “Heisenberg” (si, en honor a Breaking Bad) que da excelentes resultados.IMG_1843

Interesados en darle un vistazo? Prism es totalmente gratis, y pueden descargarla desde aquí!

Descargar Prisma

Ya no te quemes con el Sol; Averigua el Nivel de Radiación UV (Ultravioleta) con esta App!

App nos muestra el nivel de Radiación Ultravioleta (UV) alrededor del mundo. Disponible para Android / iOS y Web!

UV Lens

Eviten ser quemados por la radiación ultravioleta! Con UVLens, podemos obtener una lectura de los niveles de radiación ultravioleta actuales, en cualquier parte del mundo. Gracias a esto, podremos salir y exponernos a los rayos solares con la debida protección. Recuerden limeños, que el cielo esté gris color panza de burro, no significa que la radiación ultravioleta no vaya a afectarnos!

La aplicación no podría ser más sencilla. En iOS / Android detectará nuestra ubicación y nos dirá los niveles actuales de Radiación Ultravioleta. En el caso de Lima, por ejemplo, estamos con un nivel bien alto, por lo que se recomienda usar bloqueador / cubrirse.

En la Web, basta con colocar nuestra ubicación actual, luego darle click al ícono de búsqueda y listo! Obtendremos toda la información sobre la radiación ultravioleta del momento.

Radiación UltravioletaAsí de sencillo es usar la app. Y deberíamos, porque exponerse a rayos UV es uno de los factores de riesgo para la mayoría de cánceres de piel, pues envejecen las células de la piel y dañan el ADN De las células.

Como regla principal, si nos expondremos al sol, los rayos UV son más potentes entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde. Usualmente la potencia de los rayos aumenta en primavera y verano, pero si estamos en un país cercano a la linea ecuatorial, el efecto es constante a lo largo del año. De hecho, mientras más alejado el país de la línea ecuatorial, la exposición a los rayos UV disminuye.

Así que ya tenemos una app que nos dará información al respecto. Ya no hay excusa para terminar tostados por el sol / con quemaduras!

Descargar UV Lens para: