2 APPS ESENCIALES de Stardock para Windows 10 a mitad de precio!

Consigue Fences y Groupy de Stardock por $4.99

Stardock no sólo desarrolla videojuegos; de hecho, tuvo su inicio como una casa desarrolladora de software para Windows que nos permitía hacer más con el sistema operativo; extenderlo, modificarlo y mejorarlo. Y 2 aplicaciones que siempre instalo apenas empiezo a utilizar Windows, están con descuento por una semana más!

Las ofertas las encuentran acá

Fences

Fences es una aplicación que me permite ordenar el escritorio de una manera mucho más intuitiva. Aquí pueden verlo en acción:

A la mano derecha, en lugar de tener todos los iconos en el escritorio desordenados, los tengo agrupados en diferentes categorías: arriba los programas que más utilizo, seguido por projectos de Premiere pendientes junto con otra carpeta de “trabajo” que es donde van los archivos del día, y por último una carpeta de “Juego” o Games.

De esta manera puedo lanzar casi de inmediato cualquier aplicación o proyecto porque sé exactamente donde está en el escritorio. Fences es esencial para mi productividad, y la app, que usualmente está a $9.99, ahora está a $4.99

Groupy

Microsoft ha puesto en pausa el desarrollo de pestañas en el Explorador de Windows, debido a que está usando al equipo, para convertir a Edge – su navegador – a Chrome. Como el tema de “Steps” o pestañas en Windows Explorer depende de Edge, primero parece que finalizarán esta labor, antes de desarrollar pestañas para Windows Explorer.

Pero viniendo de MacOS, la idea de usar pestañas en Windows Explorer para mí es básico; sobre todo porque mantengo al menos unas tres o cuatro instancias, siempre en diferentes carpetas.

Con Groupy – ahora a $4.99 – puedo tener pestañas no sólo en Explorer, sino en cualquier aplicación. Tuve unos problemas con la versión pasada de Windows, pero todo esto parece que ha quedado en el pasado. La estoy usando en la más reciente versión de Windows con la actualización de hace un par de meses, y funciona perfecto.

Muy recomendadas ofertas!

Input Director: Controla 2 PCs con Windows con un solo Mouse

Ahora que he migrado a Windows 10 al 100%, estuve buscando una manera de poder controlar dos computadoras al mismo tiempo. Por qué? Porque suelo hacer casi todo mi trabajo (escribir, editar video) en la Matebook X Pro pero a veces, cuando estoy en casa, me siento frente a mi Gaming PC (en el mismo escritorio). Para aprovechar ambas pantallas (la de la Matebook X Pro y la TV que tengo como monitor) en esos momentos que me encuentro en casa en lugar de la oficina, he encontrado un útil programa, gratis, que me permite controlar ambas PCs con un teclado y mouse.

Si, esto no es novedad. Yo vengo recomendando Synergy, una alternativa muy similar, hace más de 10 años. Pero lo cierto es que Synergy, con el paso del tiempo, ha ido empeorando. Sobre todo para los que escribimos en español, donde los acentos suelen fallar constantemente, y la conexión no es tan fiable o estable. La ventaja de Synergy es que es multi-plataforma (puedo controlar unac Mac, PC con Windows o Linux). Pero ahora que sólo uso Windows 10, Input Director me parece superior

Para empezar, tenemos mayores opciones de configuración. Podemos definir que cualquier PC controle a otra, o sólo una específica. Podemos elegir qué sucede si mandamos la orden de apagado a una PC (que todas se apaguen, o que simplemente se desconecten). Y mucho más. Basta con descargar Input Director a dos (o más) PCs. La PC “Master”, es la que controlará a las demás, que tenemos que catalogar como “Slaves” o esclavos.

En la PC Esclava podemos definir si cualquier computadora en la red con el programa instalado podrá controlarla, o limitarlo a sólo unas cuantas. Yo sólo le permito a una computadora tomar control, como pueden ver aquí abajo:

En la máquina que será el “Master”, simplemente añadimos a las máquinas esclavas buscándolas por Hostname (el Hostname de cada máquina aparece en la configuración principal, o “Main”, del programa). Y luego definimos en qué orientación lo queremos.

Yo tengo a la TV / Gaming PC de 48″ en la parte superior y la Matebook X Pro abajo, así que configuro a mi Gaming PC como “esclava”, y la pongo encima del Master. De esta manera, cuando el mouse llega hacia el tope de la pantalla de la Matebook X Pro, automáticamente pasa a la Gaming PC. Y el excelente teclado de la laptop funciona en la PC!

Mi setup cuando estoy en casa.

Es una manera muy práctica de controlar ambas computadoras. Donde Synergy tiene una ventaja frente a Input Director (aparte de ser multi-plataforma) es la manera en la que se comparten archivos. Input Director nos permite copiar y pegar archivos de una computadora a otra, siempre y cuando la carpeta donde están los archivos sea visible en ambas computadoras. Lo que yo hago en este caso es crear una carpeta visible en toda la red (click derecho / compartir) y ahí es donde coloco los archivos que quiero compartir entre ambas PCs. Luego creo un atajo en el escritorio a dicha carpeta y voilá! Problema solucionado.

Lo genial de Input Director es que es también muy veloz. La conexión es muy estable incluso cuando una PC (la laptop) está conectada vía Wifi y la otra está por Ethernet. En el mismo lugar, con la misma configuración, Synergy solía fallar constantemente. Y lo mejor de todo, es que escribir a través de la red funciona muy bien. Synergy solía comerse caracteres o duplicarlos, lo que hacía del trabajo de escribir en una computadora usando el teclado de la otra, algo imposible. Synergy funciona tan mal en este aspecto, que incluso afectaba a la PC local cuando trataba de escribir; a tal punto, que pensé que algo andaba mal con el teclado de la Matebook X, hasta que me di cuenta que la culpable, era la app.

Así que si tienen dos PCs en casa y les gustaría aprovecharlas al mismo tiempo (incluyendo, por qué no, dos laptops, o una laptop secundaria conectada a un monitor), les recomiendo Input Director que es gratis, y funciona excelente!

Descargar Input Director

Organiza Windows 10 con Fences de Stardock!

Cuando lancé la reseña de la Matebook X Pro, muchos me preguntaron por la app que utilizaba en Widows para organizar mis iconos en el escritorio, como pueden ver aquí:

La aplicación? Fences de Stardock. No, no es una aplicación gratuita. Cuesta $10. Pero créanme; después de meses de buscar una alternativa gratuita, jamás la encontré. Lo que hace a Fences genial, es que es muy sencilla de utilizar. Basta con “dibujar” un rectángulo en la pantalla, como pueden ver en el video, y podremos crear un “fence”, una reja, en donde colocar los íconos. Lo mejor de todo es que estos fences son “scrolleables”, así que podemos crear un fence pequeño, poner 40 íconos, y usar la rueda del ratón para movernos entre ellos.

Personalmente, creo que es una excelente manera de organizar los iconos de escritorio. Claro, siempre manteniendo sólo a los programas esenciales aquí, en lugar de llenar el escritorio con iconos. Pero tener categorías en los “Fences” – un fence de diseño, otro de programas de productividad, otro de archivos temporales, otro para carpetas – hace que el lanzar aplicaciones frecuentes sea mucho más sencillo.

Definitivamente vale la pena la inversión. Es una característica que me encantaría ver incluida en Windows!

Descargar Fences

Más sobre la Matebook X Pro

https://67.205.129.107/la-mejor-laptop-del-2018/

Apps para Gimnasio: Strong es la alternativa más sencilla y práctica (iOS / Android)

Hace un par de semanas volví al gimnasio tratando de hacerlo rutina nuevamente (ya era hora!!). Por supuesto, lo primero que hice fue revisar qué apps valían la pena, pues las que solía usar (JeFIT, por ejemplo) no han evolucionado como esperaba. Una que me recomendaron bastante, fue Strong.

Strong es una app que destaca por la facilidad de uso gracias a una interfaz limpia y sencilla. Mientras otras apps nos lanzan todas las funciones imaginables posibles, Strong mantiene un look bastante sencillo y fácil de manipular. Esto es algo que me parece esencial, pues lo último que queremos hacer, cuando estamos en el gimnasio, es batallar entre docenas de menús o clickear botones pequeños para poder actualizar los datos de nuestros sets, pesos, y otros datos importantes. Strong nos permite llenar esta información de manera sencilla y rápida. Además, nos recuerda cuánto fue el peso que levantamos en una ocasión anterior, para que podamos o hacer el mismo peso, o aumentarle.

Todo esto se nos muestra con gráficos limpios, elegantes, que nos invitan a continuar el “streak”, de mantener el ritmo y de seguir yendo. Este tiene, básicamente, un efecto similar a lo que podemos obtener con las “barras” del Apple Watch; un sentimiento de logro cada vez que vemos que seguimos en buen camino, que no hemos tirado la toalla.

Es muy satisfactorio ir llenando de “checks” nuestra rutina diaria de ejercicios, y sobre todo, de mantener un “log” de todas nuestras actividades.

Strong no tiene “workouts” pre-programados salvo unos incluidos en el ejemplo, pero sí tiene una extensa cantidad de ejercicios, que podemos separar por músculo o categoría, así que es muy sencillo armarnos una rutina en base a lo que tenemos disponible en el gimnasio al que asistimos! Lo mejor de Strong, creo yo, es que es una app tan sencilla e intuitiva de usar que realmente nos motiva a ir al gimnasio, lo cual me parece súper importante. En lugar de marearnos con datos irrelevantes, Strong ofrece lo que necesitamos, y nos motiva a asistir seguido al gimnasio.

Strong está disponible para iOS, y también para Android

Cómo Usar Snapseed? 3 Tips Básicos de Edición!

Snapseed es una de las más poderosas herramientas de retoque de fotos, retoque de imagen que podemos encontrar en móviles. Es tan útil, que muchas veces cosas que toman varios minutos en Photoshop pueden ser obtenidas en Snapseed, con los mismos resultados. Para ediciones básicas, para retoques sencillos, Snapseed es una herramienta sumamente poderosa y hoy, quería compartir algunos tips de cómo usar Snapseed, en este video:

 

Cómo usar Snapseed: Ambiente

Ambiente está dentro de las opciones de “Mejorar Foto“. Lo que hace Ambiente, es mejorar el rango dinámico de la imagen, rescatando partes de la foto que estén demasiado claras y partes de la imagen que estén demasiado oscuras. Esto puede terminar dándonos una imagen mucho más vibrante.

Lo que suelo hacer es, luego de que he corregido la exposición y ajustado el balance de blancos en Snapseed (para tener una imagen natural), uso Ambiente para darle un poco más de fuerza a la imagen, sin tocar la saturación, que usualmente da un look más artificial que modificar el Ambiente.

 

Cómo usar Snapseed: Contraste de Tono

El contaste tonal, o contraste de tono, es otra poderosa herramienta de Snapseed. El contraste en una imagen aumenta la “separación” entre los tonos claros y oscuros de una imagen, lo que ocasiona que se vea más vibrante. Con el contrate típico no tenemos mucho control; con Contraste Tonal, sin embargo, podemos variar el contraste en tonos altos, bajos y medios, dándonos muchísimo más control sobre lo que podemos obtener en una imagen.

Dependiendo de la imagen, vale la pena variar

 

Cómo usar Snapseed: Selectivo

Selectivo es una potente herramienta que nos permite editar partes de la imagen. Hay una sección de la foto que salió demasiado clara? O de repente quieren quitarle el color que está demasiado saturado en un área? Basta con seleccionar “Selectivo”, darle un “tap” a la imagen a donde queremos hacer la modificación, y listo! Podremos cambiar la exposición, contraste o saturación de dicho segmento!

Además, podemos colocar múltiples puntos y hacer todos los cambios que queramos!

 

 

Y eso es todo! Sencillos tips de Cómo Usar Snapseed que mejorarán considerablemente la calidad de sus fotos!

Winds 2.0; un excelente lector RSS y Podcast Player para Windows, Mac y Linux

Buscando un cliente RSS (para leer noticias) en Windows, Mac o Linux? Qué tal uno que combine la lectura de RSS, con la posibilidad de escuchar podcasts?! Esto es exactamente lo que Winds 2.0 permite! Se trata de un cliente que nos dejará suscribirnos a portales de noticias y además, añadir podcasts para escucharlos cuando estemos en la Mac o en Windows. Práctico verdad? (Por cierto, mi podcast está aquí y pueden suscribirse usando este RSS)

El cliente es bastante sólido. Funciona de manera fluida en Windows y Mac, que es donde lo probé. Me encanta cómo integra podcasts y RSS en una sola aplicación, por lo que puedo lanzar el programa, y ponerme a escuchar un podcast mientras me pongo al día con las noticias

El cliente nos permite importar un archivo OPML para traernos todas las fuentes directamente sin tener que añadirlas de manera manual. Stream, los creadores de la app, incluso mencionan cómo hacen uso de machine learning para adaptarse a nuestros gustos, rankeando los feeds de acuerdo a cuáles son los que preferimos leer constantemente!

La app tiene un proceso de login que, afortunadamente, no usa Facebook u otro servicio de terceros. Directamente podremos conectarnos con nuestro email.

Winds es gratis, y pueden descargarlo aquí!