Controla 2 Laptops (o PCs) con 1 Mouse y Teclado (Windows)

Mouse Without Borders

Ideal para controlar tu PC de casa y laptop de trabajo!

Mouse Without Borders es una aplicación sumamente sencilla y práctica. Originalmente desarrollada por un empleado de Microsoft en su tiempo libre como un proyecto de “garage” de Microsoft, es una de las apps más fáciles de configurar y funciona extremadamente bien.

Qué nos permite hacer? Pues usar un único teclado y mouse (o teclado y trackpad) para controlar dos o más laptops o PCs! Pueden, por ejemplo, combinar la laptop del trabajo con la PC que tienen en casa para así tener acceso a todos los archivos de la oficina, y además aprovechar el poder de procesamiento de la PC de casa! Lo único que necesitan es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Y sí, uno puede estar conectado por Wifi y el otro por cable y funcionará sin problema.

Adicionalmente, cabe señalar que así uno puede aprovechar al máximo ambas computadoras. Si hacen algo que exija demasiado como procesamiento de fotos o video, pueden trabajar esto en la laptop del trabajo (o de casa) y dedicar la segunda PC a mensajería, redes sociales, YouTube, o usarla para ver caminatas y distraernos:

Personalmente, Mouse Without Borders me funciona mejor que Synergy, que es de pago. Es más estable, y no crea conflicto con acentos o problemas con el teclado como sí me pasa con Synergy 2. La limitación es que no es multiplataforma, cosa que Synergy si permite (combinar Windows con Mac, o Linux).

Por último, Mouse Without Borders nos permite también copiar y pegar texto de una laptop a otra, o incluso copiar archivos de una laptop a otra, lo cual es extremadamente práctico para mandar fotos y demás archivos.

Pueden descargarlo de acá

Descargar Subtítulos Automáticamente con FileBot

Organiza tus películas o series descargadas con FileBot

No es secreto que con la llegada de diferentes websites de streaming, todos solicitando un pago de $5, $10 o más para acceder a su contenido, muchos estarán optando, muy pronto, a descargar los capítulos de las series que quieren ver, o las películas que no están en el servicio que están pagando.

Teniendo en cuenta esto, hemos visto ya dos temas importantes:

Hoy, quería comentarles sobre “Filebot“, otra app que considero esencial para el proceso de descargar series de TV y películas y mantener un directorio local. Filebot es una suerte de navaja “swiss army”, con múltiples funciones. Podemos usarlo para renombrar en masa nuestros archivos, usando bases de datos online para ponerle el nombre adecuado sin que nosotros tengamos que hacerlo manualmente.

También funciona de manera excelente para buscar subtítulos de manera automática; basta con darle click derecho a lo que queremos ver, click en “Download” cuando estemos en el apartado de subs y listo!

De hecho, podemos configurar Filebot para que automáticamente monitoree nuestra carpeta de descargas, y cada vez que detecte un archivo nuevo lo descomprima, le cambie de nombre para mantener un orden, descargue subtítulos y jale carátulas, actualice Kodi y más! Es un complemento ideal si estamos armando un Home Theater PC, o simplemente queremos llenar un disco duro con series y películas.

Junto a QBitTorrent y Subsync, con Filebot tienen la “trinidad” de aplicaciones que necesitan para poder descargar sus series de TV y películas favoritas este 2020!

Cómo Sincronizar Subtítulos de Series o Películas? SubSync lo hace automáticamente

Ahora con más alternativas de streaming, muchas de ellas no disponibles aún en la región – como Disney+ – sin duda muchos hemos empezado a buscar alternativas para poder verlas. Muchas veces, sin embargo, esto requiere de pasos adicionales como descargar subtítulos. A veces, estos subtítulos descargados no están sincronizados para la versión de la serie o película que hemos descargado, lo cual puede ser un dolor de cabeza (es decir, los subtítulos se adelantan o atrasan, por estar codificados para otro “framerate” u otra versión de la película).

Afortunadamente, no es necesario buscar otros subtítulos, cuando podemos adaptar los que hemos descargado a la versión de nuestro video! esto es exactamente lo que SubSyn hace: reconoce en qué momentos hay diálogos en la película y los contrasta con los momentos en los que debería haber texto en el subtítulo. Coge de esta manera unos cuantos “samples” más y luego modifica el archivo de subtítulos a nuestro video! Si, le añade un poco de inteligencia a todo el proceso, y lo mejor de todo es que es automático! Nosotros sólo tenemos que seleccionar el video, el subtítulo, y el programa hace la magia por su cuenta. De hecho también contamos con un “batch processing” por si tienen un montón de subtítulos y videos que necesitan ser re-sincronizados

Súper práctico, verdad? SubSync lo pueden descargar desde aquí

Instagram Lite: App oficial para teléfonos con poco espacio (Android)

La app de Instagram se ha vuelto demasiado “pesada” para sus teléfonos? Luchan constantemente con la falta de espacio por culpa de Instagram? Entonces les alegrará saber que, dentro del millón de cosas que Instagram ha lanzado en estos días (IGTV, Video Chats), ahora contamos también con Instagram Lite, una aplicación sumamente ligera (pesa menos de 1 MB) que nos permitirá:

  • Publicar Fotos (individuales / múltiples fotos)
  • Publicar Stories
  • Ver Stories
  • Acceder al Explore

No podremos usar mensajes directos aún, ni acceder a IGTV. De hecho, se trata más que nada de una “envoltura” para la versión Web de Instagram, pero funciona bastante bien. Instagram ha ido mejorando progresivamente la experiencia en la Web de su servicio. A tal punto, que es totalmente utilizable en una navegador Web en una PC o Laptop. Con esto, tenemos una app con ciertos beneficios y extras sobre la versión Web, pero que no consumirá espacio de almacenamiento en nuestro teléfono. El costo? Una experiencia ligeramente más lenta.

La app no se encuentra disponible todavía para muchos países (aquí el link oficial del Play Store), pero siempre podemos instalarlo en cualquier país, con APKMirror!

Edge Gestures: Añade gestos a los bordes de la pantalla de Android

Uso ambos iOS y Android a diario (actualmente estoy alternando en Android entre el Note 8, Mate 10 Pro, y el Blackberry KeyOne que estoy usando para reseña). Algo que extraño durante mis múltiples vaivenes entre sistemas operativos, es la posibilidad de deslizar mi dedo por el borde izquierdo de la pantalla del iPhone para volver hacia atrás.

Verán, el iPhone, como saben, sólo tiene un botón, el de home (en el iPhone X, ya ni existe), por lo que la mayoría de la navegación en el iPhone ocurre a través de gestos en la pantalla. Después de 5 minutos, resulta sumamente intuitivo. Si deslizamos hacia la derecha en el borde de la pantalla izquierdo, regresamos una página, por ejemplo. Un “tap” en la barra de estado del iPhone (donde está el reloj) y nos devolverá al inicio de la página. Queremos volver hacia la app anterior? Basta con darle click al nombre que aparece en el extremo superior izquierdo.

Pero es el gesto de “atrás”, que conseguimos deslizando el dedo hacia la derecha, que me parece sumamente práctico, y mucho más útil que el botón de “back” de Android. Esto, debido a que los teléfonos son tan grandes últimamente, que alcanzar el botón de Back no siempre es fácil, sobre todo si estamos operando el teléfono con una sola mano.

Aquí es donde Edge Gestures nos permite conseguir algo similar, además de funciones adicionales. Con Edge Gestures instalado, podremos realizar múltiples “gestos” en la pantalla que cumplirán diferentes objetivos. Yo lo tengo configurado, por ejemplo, para imitar la función del iPhone: un desliz hacia la derecha hará que el teléfono actúe como si hubiese presionado el botón de “Back”.

Pero además de este gesto, podemos añadir muchos más. Basta con configurar el grosor y área desde donde se detectarán los gestos en el teléfono (la línea roja en los extremos que ven en los screenshots), y luego definir lo que sucederá cuando deslicemos el dedo en el extremo izquierdo, derecho, y más.

Personalmente, prefiero mantenerlo sencillo, con pocos gestos – para eliminar posibles confusiones que tenga la app – y sólo al borde izquierdo. Pero ese sencillo gesto de “back” en el extremo izquierdo es súper práctico cuando estamos operando el teléfono con una sola mano.

La aplicación cuesta $1.49 (S/.4.50) pero los vale, pues es actualizada frecuentemente y no ocupa casi nada de recursos. Pueden descargarla desde aquí!

Tiles, GRATIS en el Play Store hasta mañana! (Android 7.0+)

Si tienen Android Nougat en adelante, entonces van a querer instalar Tiles en sus teléfonos. Desde la versión 7.0, tenemos la opción de personalizar los “Quick Settings Tiles”, las opciones que aparecen cuando deslizamos el panel de notificaciones y podemos activar / desactivar el Wifi, Bluetooth, Datos y más.

Con Tiles, podemos añadir un montón de opciones nuevas a la sección de Quick Settings, incluyendo cosas como:

  • Alarma
  • Detalles de Consumo de Batería
  • Aplicaciones personalizadas
  • Contactos rápidos
  • Ahorro de Batería
  • Activar / Desactivar Datos
  • Modo Inmersivo
  • Ubicación
  • Clima
  • Realizar una captura de Pantalla
  • VPN

Y mucho, mucho más. Como esta sección está presente siempre (basta con deslizar el panel de notificaciones), es un excelente lugar para meter atajos rápidos a algunas funciones comunes. Tiles es una de las apps mejor diseñadas que lo permite.

Aprovechen, y descárguenla de aquí