Nuevo iPad Air con Pantalla completa podría ser presentado en evento de Apple

Parece que el enfoque de Apple esta segunda mitad del año no sólo estará en los nuevos iPhone 12. Una imagen filtrada de un manual en español del nuevo iPad Air nos muestran a un dispositivo totalmente rediseñado, con un “look” mucho más cercano al del iPad Pro, pero manteniendo Touch ID en lugar de Face ID. Sólo que en un botón lateral

Apple renovó al iPad Pro este año sin muchos cambios cosméticos, pero renovando procesadores e implementando un superior sistema de cámaras, incluyendo un nuevo sensor (LiDAR) que veremos en el iPhone 12. El que recibirá mayores cambios estéticos, sin embargo, parece que será el iPad Air, el modelo “intermedio” de tablets de Apple, al adoptar un look frontal muy similar al iPad Pro en la parte delantera, pero mantener un único sistema de cámaras en la parte trasera. Esta sería la cuarta generación de iPad Air (con un precio base de $499), y también implementaría carga por USB-C en lugar de Lightning, adoptando también soporte para el Apple Pencil 2.

Este sería el primer dispositivo de Apple en implementar un lector de huellas lateral. Algo por lo que conocíamos a Sony por mucho tiempo en el mundo de los smartphones, y una manera práctica de Apple de quitar el botón de Home de la parte frontal para que no ocupe tanto espacio, pero manteniendo un ahorro al no poner todo el complicado sistema requerido para Face ID (sensores y proyección infrarroja). Sin embargo, la idea de este tipo de sensor ha estado ya circulando en varios rumores, pero estos estaban centrados en el posible iPhone SE Plus que Apple lanzaría el 2021. Un iPad, que tiene que mover menos volumen que un iPhone, sería un excelente candidato de pruebas para Apple de la tecnología.

via 9to5Mac

Apple relanza Beats 1 como Apple Music 1, y lo acompaña con dos radios adicionales.

Apple parece estar redoblando esfuerzos y su enfoque en su radio en vivo. No sólo continuará Beats 1 – que está desde el lanzamiento de la plataforma – sino que pronto será acompañada por dos radios adicionales: Apple Music Hits y Apple Music Country, con sus propios programas exclusivos .

Beats 1 se ofrecía como parte de la subscripción de Apple Music y si bien todo el contenido está en inglés, lograron armar una rica lista de shows en vivo, incluyendo no solo a reconocidos DJs como Zane Lowe, sino que muchos artistas tenían su propio programa, poniendo música que les gustaba y que de alguna manera los influenció.

Las otras dos radios que se lanzarán hoy también cuentan con contenido en inglés exclusivamente, pero con shows en vivo. Apple Music Hits pasará música de los 80s, 90s y 2000s, una suerte de recopilación de años pasados, y contará con shows especiales con artistas como Backstreet Boys, Ciara, Mark Hoppus, Huey Lewis, Alanis Morissette, Snoop Dogg, Meghan Trainor, y Shania Twain. Apple Music Country, por supuesto, estará centrado principalmente en el género de “Country”.

Según Oliver Schusser, vice presidente de Apple Music

“Durante los últimos cinco años, si alguna vez hubo un momento significativo en la cultura musical, Beats 1 estuvo allí llevando la curación humana a la vanguardia y atrayendo a los oyentes con programas exclusivos de algunas de las personas más innovadoras, respetadas y queridas de la música. Ahora, la radio Apple Music proporciona una plataforma global incomparable para que artistas de todos los géneros hablen, creen y compartan música con sus fans, y esto es solo el comienzo. Continuaremos invirtiendo en radio en vivo y creando oportunidades para que los oyentes de todo el mundo se conecten con la música que aman ”.

Las radios estarán disponibles desde hoy a las 11 AM para todos los subscriptores de Apple Music.

Apple One: Apple podría lanzar un “combo” de sus múltiples servicios

De acuerdo a información de Bloomberg, Apple podría estar preparando un “combo” o “bundle” de sus servicios, agrupando Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple News bajo un único servicio de subscripción, en lugar de mantenerlos separados.

De acuerdo a Bloomberg:

“Habrá diferentes niveles, según las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo planes privados. Un paquete básico incluirá Apple Music y Apple TV +, mientras que una variación más cara tendrá esos dos servicios y el servicio de juegos Apple Arcade. El siguiente nivel agregará Apple News +, seguido de un paquete más caro con almacenamiento adicional de iCloud para archivos y fotos “.

Este combo podría ser lanzado en Octubre, para coincidir con el lanzamiento del iPhone 12. El objetivo principal estaría en conseguir que familiar se subscriban al servicio, es decir, a través de Family Sharing, y podría significar un ahorro de $2 a $5 comparado al precio de adquirir los servicios de manera individual.

No es la primera vez que Apple une a múltiples servicios por un precio. Si uno tiene una cuenta estudiantil de Apple Music, Apple actualmente está dando Apple TV+ como parte de la subscripción al servicio musical. Pero sería interesante verlo anexado a Apple Arcade, el servicio de subscripción que por ahora está dando acceso a más de 120 juegos premium.

Fuente: Bloomberg

Apple anunciaría su primera Macbook con procesadores ARM este mes (WWDC 2020)

De acuerdo al popular Mark Gurman – quien ya nos ha dado confiables filtraciones – Apple empezaría la transición, alejándose por fin de Intel y colocando sus procesadores ARM (como los que usa en iPhones y iPads), a partir de este año, y lo anunciaría durante la WWDC. No hay mejor lugar, pues la WWDC – o World Wide Developers’ Conference – es un evento donde desarrolladores de apps y software / accesorios para el ecosistema de Apple aprenden qué novedades veremos en los próximos años por parte de Apple. Apple lo usa para anunciar su nueva versión del sistema operativo y mejoras y también, ocasionalmente, hardware nuevo. Qué mejor lugar, pues, para anunciar la transición de Intel hacia ARM, como lo hizo cuando pasó de procesadores PowerPC a Intel hace tantos años atrás.

Depender de Intel le ha costado bastante a Apple, pues Intel se encuentra en un estancamiento grave desde hace años. Los procesadores actuales de 10 nm se esperaban hace 3 años. Por este motivo es que el iPad Pro actual puede compararse bastante bien con actuales procesadores de escritorio de Intel. Las Macbook Pro siempre han sufrido por temas de temperatura y, nuevamente, es porque Intel no ha podido fabricar procesadores de menor tamaño que requieran de menos energía. Apple ve a Intel como una gran limitante en temas de innovación en laptops y es por eso que, desde hace años, corría el rumor que Apple abandonaría Intel por sus propios procesadores. Y parece que el 2020 será el inicio de este camino.

La Macbook revive.

Según Gurman, la primera laptop en usar un procesador ARM sería la Macbook de 12”, que Apple reviviría para este propósito. Tiene mucho sentido, pues Apple lanzó a la Macbook 12” como su alternativa más liviana y portátil, que no requería de un ventilador para enfriarse. Era lenta, sí, pero una buena opción para aquellos que buscaban algo ultra portátil.

Como una Mac usando un procesador nuevo no sería compatible con la gran mayoría de apps (no habría Office, u apps de Adobe; probablemente sólo las apps de Apple correría, y Apps que hayan sido “portadas” de iPadOS a MacOS), tiene mucho sentido empezar con la laptop más básica, con un uso más básico. Y ya con el tiempo hacer esta transición con laptops más poderosas como la Macbook Air, Macbook Pro y iMacs, hasta abandonar a Intel por completo.

Así que sólo queda estar super atentos a las novedades que veremos en la WWDC este año!

iOS 13.5 y el rastreo de Coronavirus. Cómo funciona?

iOS 13.5 salió el día de ayer. Uno de los cambios que tendrá un gran impacto en el día a día de todos, es la implementación de un acceso rápido a ingresar nuestra contraseña, un cambio al UX del iPhone. Apple migró sus teléfonos a Face ID, que requieren un rostro sin obstrucciones como mascarillas. Dadas las circunstancias, desbloquear un teléfono con mascarilla – cuando salimos a hacer compras, por ejemplo – ha sido problemático, ya que tenemos una pequeña espera antes de poder desbloquear el teléfono. Ahora, iOS 13.5 nos permite ingresar nuestra contraseña más rápido, pues sólo tenemos que hacer “Swipe Up” o deslizar hacia arriba para poner nuestro PIN.

Rastreo de Pacientes con Coronavirus

Quizás lo más llamativo del update es esta herramienta de rastreo de personas que Apple ha desarollado – junto a Google – que viene como parte del sistema operativo. No es una app, ni una función que tengamos que activar o desactivar.

Cómo funciona?

El teléfono utiliza la tecnología Bluetooth para detectar interacciones físicas con otros usuarios de smartphones, sin importar si es Android o iOS. Es decir, detecta, vía Bluetooth, la cercanía de las personas. Si la persona descubre que tiene coronavirus y decide compartir esta información, el sistema notificará a todos los usuarios de smartphones que estuvieron en proximidad del infectado para poder estar atentos a síntomas, ponerse en cuarentena, o hacer una prueba de descarte.

Cabe señalar que esta no es una App en sí, sino un API para que terceros, como gobiernos, desarrollen una app haciendo uso de esta información. En esencia, es una manera de darle la información a las entidades gubernamentales, sin que Apple – o Google – se queden con esta información. Ya la implementación de una app que permita el reporte dependerá de la capacidad de cada país de desarrollar apps competentes en base a esta nueva herramienta, o quizás estén desarrollando una solución similar por su cuenta, como ocurre con el Reino Unido.

No, no es una app, como claramente pueden ver. Y tampoco se comparte información personal con Apple, Google ni los gobiernos, pues se genera un “token”, un identificador, que es desechado a los 14 días. Además, el API puede servir para avisarte si has estado en contacto con alguien con coronavirus, pero no te dirá en donde, ni con quien fue.

Y por defecto, esta API viene desactivada, y sólo se activa si nosotros instalamos una app que hace uso de esta información – con los avisos necesarios pertinentes antes de ser activado.

El tema de rastreo de información es uno bastante delicado. Sobre todo cuando Google está involucrado. Pero es una herramienta necesaria para la realidad en la que vivimos y se han tomado esfuerzos para que esta información no sea aprovechada de mala manera por gobiernos con dudosas intenciones.

Apple TV+ Pone gran parte de su catálogo gratis

Sólo necesitas un dispositivo de Apple para poder verlas

Apple se lanzó con una buena cantidad de series de calidad, como “For All Mankind”, “Servant” de M. Night Shyamalan, “Dickinson”, además de “The Morning Show”, su excelente serie con un cast de lujo.

Debido a la pandemia, Apple ha decidido liberar varios de estas series para todo el mundo que tenga un dispositivo de Apple, o incluso Smart TVs de Samsung que tengan la app de Apple TV instalada. Sólo necesitan el dispositivo, además de un Apple ID, para poder tener acceso a:

  • Little America
  • Servant
  • For All Mankind
  • Dickinson
  • Helpers
  • Ghostwriter
  • Snoopy in Space
  • The Elephant Queen

Estas series están disponibles desde el día viernes a través de la app Apple TV en sus iPhones, iPads, Apple TVs o televisores con la app de Apple TV! HBO hizo algo similar, aunque lamentablemente lo limitó severamente, ofreciendo el contenido gratuito sólo en Estados Unidos. Apple lo está haciendo en todos los países donde Apple TV+ está disponible.

Personalmente, les recomiendo que le den un vistazo a For All Mankind, Servant, Dickinson, y Little America.