Las primeras reseñas de Apple TV+ no son muy positivas; apuntan a un catálogo inicial aburrido

Sólo “For All Manking” parece ser un éxito

Parece que el contenido que Apple ha generado para convertirse en una plataforma de streaming no está yendo como esperaban. O al menos, no tan bien como le ha ido a Apple Arcade, que sigue amasando éxito tras éxito (en serio, si tienen un iPhone o iPad, suscríbanse; vale la pena).

Apple TV+ debutará este viernes 1 de Noviembre y personas que han tenido acceso a la plataforma con anticipación han empezado a publicar sus opiniones sobre lo que veremos y… la respuesta no ha sido tan entusiasta como se esperaba.

Lo impresionante de Apple TV es su despliegue. A partir del primero de Noviembre, estará disponible en más de 100 países y regiones. Apple es una de las pocas empresas tecnológicas que, a pesar de tener una reducida cuota de mercado, piensa de manera global. En contraste, empresas como Google limitan considerablemente su despliegue, beneficiando sólo a mercados como el de Estados Unidos (como sucede con Google Stadia, su hardware, y más). Apple Tv+ se lanzará por $4.99 al mes, y tendremos 7 días de prueba gratuita. Si compran un iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac desde el 10 de Setiembre, podrán tener un año de Apple TV+ gratis (Es decir, nos ahorraríamos los $60 al año que cuesta el servicio)

The Morning Show

La serie que supuestamente le cuesta a Apple más por episodio que lo que Game of Thrones tenía de presupuesto, parece que no logra encontrar un ritmo o convencer a la crítica. El cast de Variety llamó mucho la atención, pues reúne a celebridades como Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carrel. El show sigue los sucesos después de que un noticiario se viera envuelto en un escándalo sexual y apoyándose fuertemente en el movimiento #metoo.

Lamentablemente, los tres primeros episodios mostrados a la crítica no llegaron a convencer. Segun Variety:

“Quizás no sea sorprendente que Apple, una compañía tecnológica de vanguardia cuyo servicio de transmisión representa la vanguardia de la televisión, tuviera tan poca sensibilidad sobre lo que la televisión matutina significa para sus televidentes o sus practicantes. Pero es muy extraño que esta empresa dedicada a la excelencia, dada una situación con tantos puntos de entrada potenciales, parezca haberse conformado con mucho menos de lo que podría haber logrado.”

Según Rolling Stone

Al principio del segundo episodio, Cory le pide a Bradley que le cuente sobre ella. Autocrítica, sugiere que su historia es similar a muchas otras, pero después de entrar en detalles, Cory sonríe y responde: “En realidad, no creo que sea lo mismo que muchas historias”.

El problema con The Morning Show, y con Apple TV + como un esfuerzo en esta etapa inicial, es todo lo contrario. Puede pensar que sus historias son diferentes a las de los demás, pero no lo son. Tampoco se les dice lo suficientemente bien como para compensar eso. El programa y el servicio no necesitan existir, y hasta ahora no justifican esa existencia.

Más reseñas:


– Rolling Stone
– Vanity Fair
– Entertainment Weekly
– The Telegraph
– TVLine
– TV Guide
– Deadline
– Decider
– CNET
– AppleInsider
– CNN

For All Mankind

Variety:

“De la serie original que lanzó el servicio de transmisión de TV de Apple el lunes, ‘For All Mankind’ es, con mucho, el más fuerte, especialmente porque aprovecha al máximo su presupuesto y la capacidad posterior para soñar un poco más que la mayoría”.

The Hollywood Reporter:

“La serie Apple TV + es un esfuerzo sólido en la narración épica de historias alternativas, pero se siente un poco derivada y se mueve muy lentamente”.

– The Telegraph
– TVLine
– TV Guide
– Deadline
– Decider
– CNET
– AppleInsider
– Collider
– IndieWire

See

Según Variety:

“Alejándose del control narrativo como sus primeros tres episodios, esta serie, sobre un futuro postapocalíptico en el que casi todos están ciegos, desperdicia el tiempo de Jason Momoa y Alfre Woodard, entre otros, en una historia que comienza desde una posición de diversión, vertiginosa extrañeza y se arrastra hacia adelante a un ritmo lúgubre “.

Según The Hollywoord Reporter

“Como verás es una tendencia con este primer lote de originales de Apple TV +, See no está cerca de ser un buen espectáculo hasta ahora, pero hace lo suficiente para hacerte creer que, en las circunstancias correctas, podría haber un buen mostrar aquí en alguna parte, eventualmente “.

Otros:

– The Telegraph
– TVLine
– TV Guide
– Deadline
– Decider
– CNET
– AppleInsider
– IndieWire
– The Guardian

Dicikinson

Variety:

“Dado el enfoque narrativo y estilístico disperso del programa sobre la vida y el trabajo de Emily, su mayor fortaleza es su estrella […] Incluso cuando el programa a su alrededor comienza a desmoronarse bajo su propio peso ambicioso, [Hailee] Steinfeld generalmente encuentra un forma de llevarlo “.

The Hollywood Reporter

“La escritura está bien informada por la investigación histórica, con episodios basados en muchos eventos reales de su vida temprana. Pero al querer ser tanto un drama adolescente serio como una comedia negra simultáneamente, el espectáculo de media hora se presenta como tonalmente incongruente , inundado de irónica inconformidad plana “.

Yo creo que vale la pena sacar el “trial” o periodo de prueba y darle una chance a “For all Mankid”. Y luego, finalmente, decidir si mantenemos la subscripción o no, porque no olviden que todavía hay más contenido en camino, como una producción de M. Night Shyamalan, entre otros.

Obtén el Screensaver del Apple TV 4 en Windows o Mac!

maxresdefault.jpg

Uno de los aspectos más llamativos del Apple TV nuevo es, definitivamente, su espectacular colección de Screensavers aéreos que tiene. Después de unos minutos de inactividad, el Apple TV nos muestra una serie de paisajes filmados desde el aire, sobrevolando diversas ubicaciones en el mundo. El nivel de calidad y detalle de estos es realmente espectacular, y lo convierten en un excelente Screensaver.

Gracias al trabajo de desarrolladores independientes, no necesitamos un Apple TV para disfrutarlos, ya que podemos instalarlo tanto en la Mac, como en Windows!

 

qzpz08fvjwc9gpvtp4zs.gif

 

Ambas versiones se encuentran disponibles en GitHub, y basta con seguir unos simples pasos para instalarlos. Créanme, vale la pena el pequeño esfuerzo.

 

En la Mac.

c58cc076-7c95-11e5-9579-4275740ba339-2.png

  • Descárguenlo de aquí.
  • Una vez descargado, descompriman el archivo y luego abran “Aerial.saver” para confirmar la instalación.
  • Una vez hecho esto, vamos a Preferencias del Sistema – Escritorio y Salva Pantallas y luego Salva Pantallas. Aquí elegimos Aerial, y modificamos las opciones disponibles (como pre-cargar algunos de los screensavers)

 

En Windows

settings.png

 

  • En Windows, lo descargan desde aquí
  • Descomprimimos el archivo, click derecho sobre “Aerial.scr” y elegimos “Install”.
  • También tenemos la opción de renombrar el archivo de SCR a EXE y usarlo como un ejecutable, para lanzarlo cuando le demos doble click!

 

Aerial es realmente un hermoso Screensaver, perfecto para cuando nuestras PCs y Macs están inactivas!

 

Plex, ahora en el nuevo Apple TV

Plex1446520300136

 

En Plex nos anuncian que su aplicación para la nueva generación de Apple TV está disponible. Apple recientemente reveló un rediseño radical a su Apple TV, convirtiéndolo por fin en una verdadera plataforma. En lugar de simplemente limitarnos a ver contenido de pocos proveedores (Netflix, Youtube, HBO), el Apple TV ha abierto las puertas para que miles de desarrolladores puedan lanzar apps para tvOS, el sistema operativo del Apple TV

Producto de ello, es esta versión de Plex para el Apple TV, que nos permitirá hacer uso de la excelente plataforma de Plex dentro del Apple TV.

Plex?

Plex funciona de la siguiente manera: Nos permite mantener un “Media Server”, una computadora principal con todo el contenido audiovisual que queramos, como películas, series, animes, etcétera. Plex se encarga de categorizarlo, ordenarlo y mostrarlo elegantemente.

Pero además de ello, tenemos apps móviles (y ahora, en el Apple TV) que nos permiten streamear este contenido en donde nos encontremos. Podemos tener una PC que haga el trabajo de “media server” en una esquina del hogar, por ejemplo, y jalar el contenido en cualquier dispositivo móvil, o a través del Apple TV, con una interfaz simplificada. 

Pero Plex también puede instalarse en diversos “NAS” o almacenamientos de red, eliminando la necesidad de una PC como Media Server, dándole incluso mayor versatilidad.

Movies preplay

 

En resumen, Plex es una aplicación que no puede faltar si ya comprar sus Apple TVs. El poder ver todas las películas y series descargadas en el Apple TV lo hacen mucho, mucho más atractivo.

Basta con buscar a “Plex” – de momento gratis – en el Store del Apple TV.

Music album

Apple lanza nuevo Apple TV, con nuevo control remoto y mayor integración con Siri.

Screen Shot 2015 09 09 at 12 58 52 PM

El futuro de la Televisión, está en Apps”. Esas fueron las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, al presentar al nuevo Apple TV, que promete en traer un nuevo sistema operativo, un propio App Store, y más. La nueva interfaz del Apple TV está dominada por Siri, con comandos de voz dirigiendo toda la experiencia.

Screen Shot 2015 09 09 at 12 59 53 PM

 

Para ello, el nuevo Apple TV trae un nuevo Remote, con botones extra. Tenemos una superficie táctil en la parte superior para navegar por los menús, un botón de micrófono para interactuar directamente con el Apple TV. De esta manera, podemos mandar comandos de voz naturales (por ejemplo: muéstrame nuevas comedias) y Siri automáticamente buscará entre varias apps (Netflix, Hulu, iTunes, HBO y Showtime) para encontrar contenido en múltiples lugares. A través de Siri, podemos comandar, por ejemplo, avanzar un capítulo, o minutos. Si no escuchamos algo, un simple mensaje como “qué es lo que dijo?” retrocederá el video 15 segundos y activará los subtítulos momentáneamente. Siri trae consigo una interfaz que por fin, mejora la experiencia de TVs.

Screen Shot 2015 09 09 at 1 07 57 PM

Siri es la manera principal de interactuar con el nuevo Apple TV. A través de comandos de voz, podemos saltar entre apps, o enviar consultas (clima, etcétera), a través de Siri. En resumen, es una experiencia más cercana a la que obtenemos en un dispositivo con iOS como el iPad o iPhone, en la TV. Para ello, tenemos un nuevo sistema operativo llamado “TV OS”, que se basa en iOS.

Al tener un sistema operativo completo, podemos tener una gran cantidad de apps, incluyendo juegos como Disney Infinity, Rock Band, y más. Gracias a que tenemos un control más capaz, con el panel táctil, y un micrófono dedicado, la madurez y capacidades de las apps ha aumentado considerablemente. Se demostraron varias apps exclusivas, que utilizaban al iPhone o iPod Touch como control para el Apple TV.  Además, se mostraron apps como “GILT”, una tienda de ropa. Se mostró cómo, utilizando el sensor en la parte superior, podemos navegar por la tienda a través de swipes y toques, tal y como lo haríamos en un dispositivo con pantalla táctil

Screen Shot 2015 09 09 at 1 17 11 PM


Gracias a que tenemos un maduro sistema operativo, podemos coger un video “linear”, como un partido de fútbol o béisbol, y complementarlo, hacerlo interactivo a través de apps. 


Características

Screen Shot 2015 09 09 at 1 22 46 PM

 

  • Un Procesador de 64 bits A8 (el mismo del iPhone 6)
  • Bluetooth 4.0
  • 10 mm de alto
  • El nuevo control trae un acelerómetro y giroscopio, además del panel táctil y el micrófono
  • Dos modelos:
  • 32 GBs por $149 / 64 GBs por $199
  • Disponible en Octubre

 


Conclusión

Con este nuevo Apple TV, Apple ha demostrado que ya no se trata de sólo un Hobby. Al igual que con el Apple Watch, el Apple TV por fin se ha convertido en un importante pilar para Apple, con un sistema operativo dedicado (TV OS), Apps específicas y exclusivas para la plataforma, y Siri, dominando nuestra experiencia general y guiándonos por todo el contenido disponible.

Apple TV ha dejado de ser un simple dispositivo para consumir nuestro contenido de Netflix, YouTube y de usarlo para AirPlay, convirtiéndose en una madura plataforma, con sus propias apps y juegos, lista para ganarse un espacio en nuestro hogar.

Fire TV, el Dispositivo Secreto de Streaming Digital y Videojuegos de video de Amazon, por $99

 

Screenshot 2014 04 02 11 20 37

 

Amazon Fire TV  

Hoy, durante un evento ya anunciado previamente, Amazon lanzó a su Fire TV, una pequeña caja que promete ofrecernos una enorme variedad de contenido digital para disfrutar en nuestras TVs, al estilo Apple TV o Roku. Y no sólo eso, con su Fire Tv, también planea competir contra consolas de videojuegos como el Ouya y, por qué no, contra el Playstation 4 o Xbox One.

 

Si, un verdadero “todo-terreno” de contenido digital; tanto videos y música, como videojuegos, por $99, a partir de hoy: Amazon Fire TV .

 

El dispositivo cuenta con un procesador quad-core y 2GBs de RAM para eliminar todo tipo de lag o demora en la navegación y a la hora de buscar contenido. Según Amazon, se trata de un dispositivo hasta 3 veces más veloz que la competencia. 

 Screenshot 2014 04 02 11 21 20

 

Sobre el contenido.

Screenshot 2014 04 02 10 49 37

Amazon no sólo ofrecerá los videos que ya tiene gracias a su subscripción “Prime”, que consta de miles de películas y series; también ofrecerá contenido de diferents socios, como Netflix, Hulu, YouTube, Vimeo, además de la liga mayor de béisbol (MLB) y la NBA, entre las apps disponibles.

Entre otras apps, tenemos varias musicales también, como Pandora, TuneIn, etcétera. Es decir, todo lo que esperamos 

 

Videojuegos

Screenshot 2014 04 02 10 38 13

Amazon también planea  meterse a nuestros hogares no sólo como un distribuidor de películas o videos, sino que también quiere luchar por un puesto en nuestra sala, como consola de videojuegos. Para eso tiene su división “Amazon Game Studios”, que nos traerá una gran variedad de videojuegos al Fire TV.

Screenshot 2014 04 02 10 46 03

No es una competencia directa hacia las consolas de videojuegos, sino va más a un mercado casual. Tiene ya a a varios estudios como socios, como Sega, EA, Gameloft, Disney, Ubisoft, TellTale, DoubleFine, entre otros. Lo que podremos esperar? Juegos móviles, adaptados a un control como el de arriba (con la posibilidad de usar una app también para controlar los juegos). Tendremos varios títulos móviles populares en la plataforma, como Minecraft, Asphalt 8 Badland, Minion Rush, entre otros.

Screenshot 2014 04 02 10 44 27

Screenshot 2014 04 02 10 46 27

Amazon no sólo ofrecerá juegos existentes. Gracias a su “Game Studios”, generará contenido exclusivo también para el Fire TV, separándolo del resto de competidores.

 

Definitivamente una experiencia interesante, y lo que, al parecer, será una alternativa viable al Apple TV y Roku (y el limitado Chromecast, por supuesto)

 

imagenes via

info via

LG OLED TV Curvo – 55EA980V – Impresiones.

IMG_3961

Durante estas últimas semanas, he estado probando el televisor OLED de 55 pulgadas de LG curvo; específicamente, el modelo 55EA9800. Y puedo decir con seguridad, que es la tele Full HD más impresionante que he tenido la oportunidad de probar.

Unboxing y Características

IMG_3925

Este es un televisor Premium por donde se le mire. Desde el empaque, la experiencia de unboxing es bastante gratificante. LG ha logrado hacer que el proceso sea algo sencillo y rápido, algo infrecuente cuando estamos hablando de televisores de más de 50 pulgadas.

Después de que se termina el proceso de desvestimiento, resulta imposible no quedar impactado frente a lo delgado que es el televisor OLED. Hemos visto la reducción de LCDs con el paso del tiempo, pero este OLED está en otra categoría completamente. Es tan delgado, de hecho, que sorprendió un poco ver que tenía cierto peso al momento de levantarlo.

DSC07371

La segunda impresión es, por supuesto, la curva del televisor. La tecnología OLED permite a la pantalla presentar cierta curvatura, creada para lograr mayor inmersión cuando estamos viendo un video. El tema de pantallas curvas fue uno de bastante popularidad en el CES 2014, donde tanto LG como Samsung presentaron nuevos televisores con esta característica. Opiniones sobre esta característica, más adelante.

DSC06483

Junto al televisor, tenemos al Magic Remote de LG (que permite manipular los menús como si tuviésemos un control de Wii, o un “mouse aéreo”), 4 pares de lentes 3D, una cámara para Skype, y unos cuantos manuales.

Para completar el “look” de este televisor, en la parte inferior tenemos un plástico transparente que aloja a los parlantes. En resumen, el televisor tiene un look bastante elegante y definitivamente será la atracción del Home Theater.

IMG_3917

OLED vs LCDs

IMG_3953

Antes de continuar con las impresiones, vale la pena aclarar exactamente qué hace especial a este televisor. Específicamente, la tecnología OLED.

OLED, u Organic Light Emiting Diode es una tecnología muy diferente al tradicional LCD o LCD con iluminación LED. La gran diferencia es que cada pixel en una pantalla OLED se ilumina independientemente, en lugar de recurrir a filtros de luz (o de bloqueo de luz). Esto, en calidad de imagen, es una verdadera revolución. En lugar de utilizar filtros de color (para “colorear” cada pixel o punto que conforma una imagen, o para bloquear la luminosidad a la hora de reproducir escenas oscuras), una pantalla OLED simplemente ilumina el pixel o punto del color necesario, o se apaga por completo. Esto nos da la mejor reproducción de tonos oscuros posible. Si en alguna oportunidad, viendo una escena muy oscura en sus LCDs, vieron cómo lo negro parecía gris, o se veía iluminado, conocen entonces la gran debilidad de los LCDs y su imposibilidad de actuar debidamente en escenas oscuras.

DSC06496

Además de mejor reproducción de tonos oscuros, los televisores OLED pueden reproducir una gama más amplia de colores que un LCD (mayor rango dinámico en colores), tienen mejores ángulos de visibilidad, consumen menos energía y, encima, pueden llevarnos a tener paneles muchísimo más delgados.

Un televisor OLED es, pues, superior en casi todo sentido que un panel LED / LCD. Es en precio, donde este otro sigue teniendo la ventaja.

Impresiones del LG OLED TV Curvo.

DSC07356

Verlo desconectado, como describimos párrafos arriba, es algo bastante llamativo. Pero verlo encendido, es una verdadera revolución. La calidad de imagen del OLED TV Curvo de LG está a kilómetros de distancia de cualquier otro televisor Full HD del mercado.

Tuve la oportunidad de probarlo con varias películas, con contenido de Netflix, e incluso documentales marítimos (nada como estos documentales para probar el rango tonal del televisor), y en cada ocasión, el resultado era el mismo: imágenes impactantes en todo momento. La calidad de imagen de la pantalla OLED realmente me dejó impresionado.

Como podía esperarse de un televisor que está presentándonos lo más reciente en el mundo tecnológico, el televisor está cargado con absolutamente todo lo más reciente de LG: una interfaz Smart, control por voz, conexión a internet, conversión de 2D a 3D, 3 puertos USB 3.0, 4 entradas HDMI, salida óptica de audio (y de audífonos) y más

DSC07383

DSC07386

Para audio propio, el televisor cuenta con un par de parlantes. Sorprende ver lo delgados que son, pero la calidad de audio deja bastante que desear. LG seguramente tuvo que sacrificar la calidad de sonido para poder encajar parlantes en un área tan delgada.

La interfaz, por su parte, es también confusa de navegar. Tenemos acceso a una tienda de aplicaciones y a diferentes menús pero, como suele suceder con la mayoría de Smart TVs, éstos menús son un dolor de cabeza de navegar1. Netflix está incluido en este menú, pero nuevamente la experiencia no fue muy buena. Netflix perdía conexión constantemente, adelantar un episodio de series tardaba una eternidad. Al final, opté por conectar el Apple TV al televisor y olvidarme de todo el laberinto Smart.

En cuanto a lectura y reconocimiento de archivos, gracias a su procesador Dual Core, LG no tuvo ningún problema en detectar y reproducir vídeos codificados en MKV directamente desde un disco duro. Incluso detectó mis carpetas compartidas vía DLNA / Plex, y pude stremear sin problemas vídeos en 1080p. Los subtítulos, con tal de estar con el mismo nombre que los vídeos, no presentaron problema alguno (archivos SRT para subtítulos).

El OLED ofrece una calidad de imagen que difícilmente es igualada por otros televisores. De hecho, sobre todo en este rango de tamaño, creo incluso que la tecnología OLED es más importante que el 4K2.

Ahora, vayamos al tema de la curvatura del televisor. La idea de la curvatura, es, según los fabricantes, de darnos una experiencia de mayor inmersión. La verdad? No tuvo ese efecto en absoluto. Pero por suerte los ángulos de visión de los televisores OLED son tan amplios, que la ligera curvatura no tuvo efecto adverso en la calidad de imagen. Si, es más que nada un término de marketing, más que un beneficio para el consumidor. El hecho de hacerlo curvo beneficiaría, nuevamente, si se tratase de un televisor mucho más grande, capaz de envolvernos con su imagen. 55″ no es suficiente para ello, y por lo tanto, la característica pasa más como una novedad, que una verdadera ventaja.

Pero dejando de lado la curvatura – que, admito, ayuda al look premium del televisor – lo que nos deja el LG EA55980V es quizás uno de los mejores televisores que podrán conseguir a la fecha; al menos, hasta que lleguen los OLED 4K (anunciados en CES, próximos a venir este año). Eso sí, prepárense a desembolsar bastante dinero; estos televisores están siendo comercializados localmente a S/.30,000. Si el dinero no es problema, están frente a uno de los mejores televisores del mercado. Sin embargo, no puedo evitar pensar que probablemente tengamos televisores con las mismas características a mitad de precio, una vez que lleguemos a mitades o finales de año.

Fotos:


  1. Algo que, por suerte, LG mismo está arreglando ahora que utilizará WebOS en sus televisores
  2. Esto sólo aplica a televisores. Me encantaría ver monitores de 30″ o 40″ con 4K. Pero en teles? 70″ para arriba son los verdaderos beneficiarios de esta tecnología de mayor densidad de pixeles.