ShareX es la MEJOR herramienta para capturar pantallas

Subida automática, edición y un alto nivel de configuración, para Windows.

Están buscando una potente herramienta para realizar capturas de pantalla? Entonces ShareX es la solución. Puede resultar algo abrumante al inicio – la herramienta es más que un simple capturador de pantallas – pero si nos tomamos el tiempo para configurarlo a gusto, no podrán dejarla por otra herramienta.

Más que capturar la pantalla

Para empezar, la herramienta hace un trabajo ideal para capturar la pantalla. Podemos capturar una región, la pantalla completa, segmentos elegidos. Podemos elegir el formato y calidad en el que se guardará la imagen.

Pero también, podemos automáticamente subir la imagen a múltiples servicio como Imgur, Google Photos, Flickr. De tal manera que en segundos, podemos simplemente pegar un link directo a la imagen y compartirla de inmediato.

También podemos “decidir” y configurar qué es lo que ocurrirá con la imagen apenas sea capturada. Queremos abrir un editor? Guardar la imagen localmente? subirla? Copiarla al portapapeles? Reconocer el texto de la imagen? Todas las acciones son configurables en ShareX

Y si, también tenemos un poderoso editor de imágenes que nos permite subrayar partes de la imagen, pixelear regiones, hacer anotaciones, e incluso añadir emojis o Stickers a la misma.

ShareX viene con una serie de herramientas adicionales, como un seleccionador de color (para saber el valor HTML de un color), efectos para fotos, una regla para medir las dimensiones de los elementos en pantalla, la posibilidad de combinar múltiples imágenes en una o dividirlas, crear un thumbnail o miniatura en base de un video y mucho más.

Y si, todo esto en una herramienta gratuita y open source, que se mantiene actualizada constantemente. Definitivamente vale la pena, esta herramienta lo hace todo!

Descargar ShareX

Cómo tener 36 horas en un día, el artículo completo

Encontré este artículo, en zaadz.com. Empecé a leerlo, y rápidamente capturó mi atención. Durante la lectura, me sorprendí con los geniales tips dados; y para cuando estaba terminandola, era una mejor persona, o hey, al menos una persona con más conocimientos…

Me pareció tan interesante, que no tardé en pedir permiso al autor para que me dejara traducirlo, y pudiera publicarlo en español. Jon (autor del artículo, y fundador de LearnOutLoud.com) tuvo la gentileza de dármelo. Así aquí les pongo el artículo completo

Cuántas veces han oído a alguien decir: “Quisiera que el día tuviera más horas”, o algo similar? El hecho es que a todos se nos dan sólo 24 horas. Habiendo dicho eso, cómo pasamos esas 25 horas varía radicalmente de persona a persona. Se ha vuelto una especie de cliché, pero las 24 horas que tenemos son las mismas 24, que Thomas Edison y la Madre Teresa tuvieron alguna vez, y que Oprah y Bill Gates tienen actualmente.

Pero que pasaría si tuvieramos más de 24 horas?

 

Imposible? No estoy de acuerdo. A pesar de que no podemos tener más de 24 horas cronológicas, creo que es muy posible tener muchas más horas de tiempo funcional. De hecho, creo que es posible llegar a tener 36 horas funcionales en el día, si se realizan ciertas cosas relativamente fácil. Así que, sin más, aquí está mi prescripción para el día de 36 horas.

Es una lista de maneras de ahorrar tiempo, que puede que las hayan pensado o no. Implementen algunas de ellas, y probablemente librarán un par de horas cada día que previamente no tenían. Implementen todas, y quizás se encuentren con demasiado tiempo en sus manos.

Así que aquí tenemos 10 maneras con la que podemos cambiar, radicalmente, nuestras vidas, y liberar el tiempo que no sabíamos que teníamos.

 

Estrategia #1: Optimizando el sueño

 

Algunos de nosotros podemos manejarnos con tan solo 3–5 horas de sueño cada noche, mientras que otros necesitan, definitivamente, 9 o más horas para sentirse descansados. Ciertamente, un gran parte de esto, es genético y quizás, ambiental. Habiendo dicho eso, creo que hay maneras para lograr dormir menos, y sentirnos igual de descansados. Aquí unas cuantas sugerencias:

    • Levantarse todos los días a la misma hora. Llegué a este tipo gracias al excelente blog de Steve Pavlina. Había estado intentándolo por cierto tiempo, y realmente me gusta. Es un concepto bien simple. Tan solo pongan su alarma a la misma hora todos los días, y despierten cuando suene, sin importar que tan tarde se hayan acostado el día anterior (dormir sólo cuando se sientan cansados). Steve afirma que puede ahorrarnos de 10 a 15 horas a la semana. Y creo que está completamente en lo cierto.
    • Convertir nuestro cuarto en una cueva oscura y silenciosa. Para muchos, la habitación es una fuente de actividad, luz y ruido. Traten de minimizar la cantidad de sonido en el cuerto al máximo (consider compran un limpiador de aire, o un generador de estática si viven en un vecindario o edificio ruidoso). Tomen las medidas necesarias para eliminar o reducir la luz que entra en la habitación mientras duermen (cortinas pesadas o del material usado en cuartos oscuros funcionan bien). Y traten lo mejor que puedan de quitar estímulos de sus habitaciones (la televisión, desorden, etc).
    • Experimentar con el sueño polifásico: El sueño polifásico, es un tipo de sueño que propone reducir las horas gastadas en este, a tan solo 2–5 horas diarias. Básicamente, se logra haciendo pequeñas siestas de 20–45 minutos durante el día, olvidándonos completamente de un único sueño de 8 horas. El método utiliza mecanismos humanos naturales, que maximizan nuestro estado alerta, cuando el sueño necesita ser minimizado. Sin embargo, requiere un rígido horario, que lo hace imposible de alcanzar para la mayoría. Funciona bien para quienes tienen actividades que nos les permite largos periodos de sueño.

 

 

      • Todavía no lo he intentado, así que no puedo hablar de su validez, pero si vuelven al

blog de Steve nuevamente

    • , podrán encontrar aún más información sobre este método inusual, pero potencialmente efectivo

Tiempo ahorrado aproximado: 1.5 horas

 

 

 

Estrategia #2: Optimizando nuestra dieta.

 

El cuerpo humano gasta bastante de su energía en la digestión y eliminación, quizás más que en otra cosa. Lo que comamos o tomemos definitivamente tendrá un impacto en nuestros niveles de energía, como también en la cantidad de sueño que necesitaremos. Unos años atrás me metí bastante en levantamiento de pesas, y fácilmente comía bastantes proteínas y calorías al día. El resultado? Necesitaba dormir bastante para sentirme descansado. A veces, hasta 10–11 horas cad noche.

Ahora, mi dieta ha dado un giro completo, y estoy comiendo una dieta mucho mejor, que consta de vegetales, fruta, granos, y grasas y aceites saludables. La diferencia en energía es dramática, y duermo mucho menos de lo que tenía pensado. Mi dieta necesita todavía mejoras, pero estos cambios han, literalmente, añadido horas a mis días.

Recomendaría algunos recursos para personas que buscan ahorrarse tiempo, al mejorar sus dietas. La primera, es el curso de Tony Robbins, “Living Health”. Tony tiene más energía que cualquier otra persona que haya visto, y ese es un gran ejemplo de su régimen. Ha basado bastante de su información en el trabajo del doctor Robert Young, y por lo tanto, les recomedaría el libro “El milagro del pH.

Finalmente, consideren pasar por un limpiamiento corporal , a través de diferentes técnicas. Hace poco, fui partícipe de un limpiamiento de cuatro días,como se describía en el libro de Robert Young, y he tenido más energía en la semana y media que ha transcurrido desde que salí del tratamiento. El Libro “Juice Fasting and Detoxification” también me ayudo bastante durante cuatro días (física y mentalmente), así que lo recomiendo.

Tiempo ahorrado por optimizar nuestra dieta: 1.5 horas.

 

 

 

Estrategia #3: Multi tareas (multitasking)

 

Este es bastante obvio. Si se hacen dos cosas a la vez, podremos hace más durante el día. Pero no es malo hacer multitasking? La señora manejando por la calle con su celular pegado al oído no sea quizás el model adecuado. El sujeto con el que tuvimos un almuerzo ayer, que revisaba su PDA 17 veces al día antes de que trajeran el plato principal tampoco está haciendo algo productivo, con su adicción a la tecnología.

Pero diría que multi-tasking, cuando se hace adecuadamente, es una de las mejores maneras de ahorraros tiempo durante el día. Si combinamos el hablar por teléfono, y “actividades de cerebro muerto” (actividades realizadas en la que no tenemos que pensar), funciona a la perfección. Para la mayoría, lavar la ropa o lavar los platos es una actividad que no requiere pensar. Por que no aprovechar ese tiempo para realizar algunas llamadas, y matamos a dos pájaros de un tiro? Pero recuerden, revisar el e-mail, o ver TV no son actividades “de cerebro muerto”. Y nada es más fastidioso que tener una conversación telefónica con alguien que no está 100% presente.

Otra gran manera de hacer multi tasking, es incorporar ejercicio a nuestras actividades. Necesitan reunirse con una amigo? Ofrézcanle ir a correr, y conversen mientras realizan su ejercicio diario. Frecuentemente realizo estiraciones (es bueno para ustedes!) mientras leo, o estando frente a la computadora (tengo una de esas pelotas de ejercicio que nos permite estirárnos mientras revisamos e-mail… un poco “geeky”, pero funciona!)

Otra cosa que hago es una serie de ejercicios realizado por un señor llamado Pete Egoscue. Estos ejercicios están diseñados para mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento corporal, para prevenir daños. Y muchos de ellos pueden realizarse mientras leemos, en el teléfono, etc. Realmente recomendaría el libro de Pete llamado “Pain Free”, para cualquier interesado.

Hay muchas maneras en las que podemos incorporar el ejercicio en nuestra rutina diaria, sin tener que tomarnos más tiempo en ello. Realmente es una gran manera de liberar nuestra rutina, y mantener nuestro cuerpo en perfecto estado.

Tiempo ahorrado aproximado: 2 horas

 

 

 

Estrategia #4: Organizarse

Realmente se deben a ustedes mismos organizarse, porque les ahorrará tiempo y estrés. Existe un número de maneras y estrategias diferentes para organizarse. Una de las mejores que encontre (y uso personalmente), es la metodología Gettig Things Done (hacer las cosas), de David Allen. GTD, como se le refiere, es un sistema para capturar y administrar las cosas que necesitamos hacer, y recordamos. Es remarcablemente efectivo, pues consigue sacar todas las cosas que ocupan nuestra mente, liberando nuestro “RAM psíquico”, para pensamientos más productivos y creatividad incrementada.

Sin embargo, GTD no es el único sistema existente. Muchas personas utilizaran Fraklin-Covey, el sistema de manejo de vida de Tony Robbins, u otro numero de sistemas de planificación. No estoy convencido en que exista sólo un “super sistema” superior a todos, pero creo que es importante que todos nosotros utilicemos un sistema, para que cosas como “recordar comprar pasta dentífrica” no consuma nada de nuestra energía mental.

Existe bastante información sobre GTD en linea, y de forma gratuita, y la inversión que pondrán en aprender uno de estos sistemas, se pagará por si misma. No sólo serán más productivos, pero también se sentirán menos estresados, lo que resulta en más energía y nuevamente les añadirá horas a sus días.

Tiempo ahorrado aproximado: 1 hora

 

 

 

 

Estrategia # 5: Mejorar nuestra velocidad de tipeo

En esta era, el teclado es casi siempre nuestra forma primaria de comunicación con muchas personas. No lo he comprobado, pero diría que la persona, en promedio, pasa 1–2 horas al día tipeando. Ya sean emails, IMs, memos, reportes, etc. Seguramente para algunos este numero es mucho más alto, y para otros es menor. Así que digamos que es 1.5 horas en promedio.

Ahora, asumamos que actualmente tipeamos 40 palabras por minuto (PPM). Si mejoramos la velocidad a 60, estaríamos ahorrándonos 33% del tiempo que invertimos actualmente. Mejoremos a 80, y ahora salvamos el 50%. Eso es casi 30–45 minutos que nos hemos ahorrado. En un año, o una decada (sin mencionar toda una vida), esto resulta en un gigantesco ahorro.

Es impresionante que nosotros invirtamos todas estas aplicaciones de productividad en negocios, y sin embargo existen varias personas que todavía siguen tipeando lentamente. Es me parece irreal. Mientras más rápido tipemos, mejor podemos comunicarnos. El teclado se vuelve una extensión natural de nosotros, en vez de algún impedimento para intercambiar información y compartirnos a nosotros con el mundo.

Recomiendo altamente invertir un poco de tiempo (al menos unos minutos al día), mejorando nuestro tipeo. Un programa que uso para esto es TypingMaster, y lo amo. Es fácil de usar, y puede incluso ser configurado para que rastree todo tipeo que hagamos, para que pueda incorporar palabras que generalmente escribimos mal, a sus ejercicios. Es definitivamente una gran manera de salvar tiempo, en una base diaria

Tiempo ahorrado aproximado: 0.75 horas

 

 

 

Estrategia# 6: Mejorando nuestra velocidad de lectura

Al igual que con el tipeo, mejorar nuestra velocidad de lectura puede hacernos más productivos, y ahorrarnos bastante tiempo. También varía bastante, pero asumo que cada uno de nosotros pasa entre 1 a 2 horas al día leyendo. Ya sea el periódico matutino, email en el trabajo, investigación para nuestro trabajo o el colegio, o el último libro que haya salido, todos necesitamos estar leyendo continuamente hoy en día.

El caso es que muchos de nosotros no leemos bien. Leemos lentamente, y a menudo tenemos que leer las cosas varias veces para entender lo que sucede. Y al final, eso reduce la cantidad de cosas que leemos (si leemos lento, y tenemos problemas comprendiendolo, no será algo que disfrutemos), o resulta en mucho más tiempo invertido en leer, de lo que necesitamos.

Como el tipeo, hay maneras de mejorar las habilidades de lectura. Aquí algunas

  • Lectura Activa: Una de las razones por la cual muchos de nosotros no leemos tan bien, es porque somos enteramente pasivos cuando lo hacemos. El cerebro se concentra mucho más cuando está activo, y la mejor manera de lograrlo, es hacer notas mientras leemos. Si leen un libro, y luego lo marcan bastante, subrayando, escribiendo notas, etc, encontrarán que la compresión habrá aumentado considerablemente, al igual que la velocidad de lectura (inclusive luego de contabilizar el tiempo invertido marcando el libro). Una de las mejores partes de hacer notas, es que se puede volver al material luego, y reseñarlo más rápida y efectivamente.
  • Fotolectura. Llevé una clase de fotolectura hace algunos años, y a pesar de que aún no me convenzo de que sea 100% legítimo, cualquier sistema que dice aumentar la velicidad a 25,000 palabras por minuto, o más, vale la pena chequear. Para personas que tienen que leer bastante, algo como Fotolectura podría posiblemente revolucionar sus vidas y liberar bastante tiempo.

Tiempo ahorrado aproximado: 0.75 Horas

 

 

Estrategia #7: Learn Out Loud

Probablemente la razón número 1, por la cual empecé LearnOutLoud.com, es porque creo fuertemente en el poder de aprender vía audio, para añadir, literalmente, horas a la vida de las personas, y proveer diversión en aumento, durante las horas en las que hemos estado frustrados, o somos improductivos.

Aprender vía audio es la actividad multitasking perfecta. La mayoría de personas que me conocen, saben que escucho audiobooks, podcasts, etc, de forma continua, varias horas al día. Lo hago cada vez que conduzco, cuando ejercito, haciendo cosas alrededor del departamento, etc. He logrado escuchar un número increíble de libros durante el último año, para los cuales nunca habría encontrado el tiempo.

Gracias al Smartphone y otros mp3s portátiles, nunca ha sido más fácil que aprender vía audio. Una de mis cosas favoritas para hacer, es ir a correr, con unos cuantos podcasts, o un libro. De hecho, recientemente completé la maratón de Los Angeles, mientras que simultáneamnete oía la primera mitad del libro de John Battelle “The Search”. Era divertido saber que estaba ejercitando mi cuerpo y mente al mismo tiempo.

Hemos puesto LearnOutLoud como el epicentro de lo que realmente creo que será una evolución de aprendizaje en los próximos años y décadas. La gente está siendo presionada incesantemente de tanto en tanto, y la oportunidad de oír la información que se necesita en vez de leerla, abre un montón de puertas. Es una gran manera de mantenerse por encima de toda la información, que afectan nuestro mundo, y eso es lo que me emociona tanto

Tiempo ahorrado aproximado: 1.5 Horas

 

 

 

 

Estrategia #8: Usar apps a favor nuestro

El software correcto puede ahorrarnos bastante tiempo. Ciertamente no todo el software nos salvará tiempo. De hecho, algunas aplicaciones consumen bastante de éste. Pero hay algunos programas que añadirán minutos a nuestros días y horas a nuestras semanas y meses.

    • ActiveWords. Activewords es una aplicación macro, que nos permite asignar hot keys a tareas repetitivas. Lo utilizamos bastante en nuestro negocio para ahorrar tiempo, y podría ahorrarnos tiempo en nuestras vidas personales, también. Para Mac, existe TextExpander

Aquí un ejemplo de cómo lo uso. Digamos que alguien viene a la oficina para almorzar. Le quiero dar direcciones via email. Una opción, sería tipear direcciones cada vez. Es un desperdicio de tiempo, porque tipeo lo mismo todo el rato. Otra opción sería tipear la dirección, y ponerla en un archivo de texto, y de ahi cortar y pegar cada vez que la utilizo. Ahorra tiempo, pero igual tenemos que buscar el archivo cada vez, y cortarlo y pegarlo. Lo que ActiveWords me permite hacer es asignar un hot key o frase a mis direcciones. Ahora lo que tengo que hacer es tipear “officedirections”, presionar F8, y las direcciones serán insertadas directamente en el email. Cool, no?

    • Fastmail (u otro software anti-spam). Si procesan y borran manualmente spam, están simplemente perdiendo el tiempo. La inversión en un buen bloqueador de spam es válida

Otra solución es utilizar Gmail (u otra aplicación web) para email. Estos sistemas terminan haciendo un buen trabajo al filtrar spam también.

    • Feedly (u otro agregador de RSS) Sigo continuamente 50+ blogs en diferentes tópicos, incluyendo tecnología, nuevos medios, audio books, podcasts, U2, y por supuesto, Dilbert. No hay forma de que podría mantenerme actualizado sin algun tipo de ayuda por un programa que pusiera todos estos blogs en un solo sitio y mostrara los updates que se han hecho. Uso Feedly y lo amo.

 

Tiempo ahorrado aproximado: 0.5 Horas

 

 

 

 

Estrategia #9: Cortar el tiempo que vemos TV a la mitad

 

Dependiendo de que estudios veamos, encontraremos que la persona promedio ve alrededor de cuatro horas de TV al día. Eso me sorprende. Estamos recontra ocupados, y sin embargo encontramos una forma de pasar 4 o más horas mirando televisión? Una locura…

Ahora no voy a decir que la televisión sea mala, o que el entretenimiendo sin sentido no es una buena cosa. Definitivamente hay algunos shows de TV que valen la pena, y por supuesto que existe el tiempo y el lugar para “apagar” el cerebro un rato. Lo que me molesta, es cuando personas le dan gran parte de su vida a una actividad que no produce ningún beneficio significante en la mayoría de casos.

Un año y medio atrás, corté mi servicio de cable, y no lo he extrañado para nada. Tengo una subscripción a Netflix, así que puedo tener algunas películas a la mano cuando quiero verla. Y si se viene un gran juego, entonces puedo encontrar algún lugar para verlo con algunos amigos. Lo que he notado es que la actividad de sentarse “sólo para ver lo que hay” se ha vuelto completamente extraño para mi. Y creo que es algo bueno.

No estoy diciendo que se vayan al extremo y apaguen la televisión. Sólo sean conscientes de lo que ven, y por qué. Y vean si no pueden reducir el tiempo que se utiliza para ver Tv en 50%. Si de momento ven 4 horas al día, pueden sobrevivir viendo 2.

Tiempo ahorrado aproximado: 2 Horas

 

 

 

 

Estrategia #10. Obtener ayuda de otros

La manera final para tener un día de 36 horas, es buscar a personas que puedan ayudarnos. Mucho de esto depende de factores como el tipo de trabajo que realizamos, y cuanto dinero tenemos. Si son los presidentes de una super compañía definitivamente pueden hallar personas que harán bastantes cosas por ustedes, pero que hay del resto de nosotros.

Primero, no descontemos el interés de las personas que nos quieran ayudar gratuitamente. Digamos que nos mudaremos en unas semanas. Por que no pedir la ayuda de varios amigos? Definitivamente hace el trabajo más fácil.

Otra posibilidad es intercambiar las cosas que nosotros realizamos bien, con cosas en las que necesitamos ayuda. Por ejemplo, digamos que necesitamos ayuda para limpiar la casa. Quizás podramos encontrar a alguien cuya capacidad con el idioma no es buena, y ofrecemos ayuda en ello, por la ayuda que recibiremos limpieando. Ahorraremos tiempo, y él se beneficiará de la ayuda, resultando en ganancia para ambos.

Hay miles de oportunidades como ésta si mantenemos los ojos abiertos por ellas. Por supuesto que pedir ayuda a alguien significa estar dispuesto a ayudar si se nos pide. Pero con todo este tiempo que ahorramos, no deberíamos tener problemas, no?

Tiempo ahorrado aproximadamente: 0.5 Horas

 

 

 

Así que si añadimos todo el tiempo ahorrado, encontraremos que hemos ahorrado alrededor de 12 horas cada día. Wow. Ciertamente la cantidad variará, pero pueden implementar algunas de ellas en en sus vidas diarias. El tiempo es la comodidad más preciada en el planeta, y ahorrándolo en algunas áreas, tendremos más tiempo para hacer las cosas que realmente son más importantes para nosotros, para alcanzar nuestros objetivos. Y si todos hacemos esas,… bueno, creo que cambiaría al mundo.

Caption: Subtítulos automáticos para tus series y películas (Win, Mac)

Sueles ver muchas películas y series descargadas en tu computadora? Entonces debes conocer el dolor de cabeza que es, a veces, buscar y descargar manualmente los subtítulos de cada uno de ellos. Peor si es una serie, donde tenemos que estar buscando subtítulos de cada episodio. Desde que me pasé a Soda Player esto ya no es un problema muy grave pues el reproductor se encarga de buscarlos por mí; pero si prefieren usar VLC u otro reproductor de videos, un complemento ideal es Caption

Caption es una aplicación gratuita multi-plataforma (funciona en Windows y Mac) que se encarga de buscar los subtítulos para series y películas por nosotros. Originalmente disponible sólo para Mac, la app fue re-escrita recientemente para ser compatible también con Windows y Linux. Algo que me gusta bastante, es que tenemos la capacidad de buscas subtítulos para múltiples videos en simultáneo.

Además de permitirnos buscar los subtítulos, también podemos arrastrar el video a Caption y automáticamente aparecerán múltiples opciones a elegir. Podemos seleccionar el idioma, por supuesto, de descarga de los subtítulos, y todo quedará guardado junto al archivo de video.

Definitivamente una excelente herramienta si suelen ver, seguido, series y películas!

Un reproductor que se encarga de bajar los subtítulos automáticamente es Soda Player

Lacona: Controla tu Mac usando Lenguaje Natural (Mac)

Screenshot 2016 06 08 09 27 32

Lacona es una app sumamente interesante, pues nos permite realizar tareas y funciones en nuestra Mac, utilizando lenguaje natural (de momento, sólo en inglés, con versiones en español planeadas a futuro). Así, en lugar de abrir Safari utilizando el mouse, por ejemplo, simplemente invocamos a Lacona con el atajo de ALT – Barra Espaciadora, escribimos “Safari” y podremos abrir la aplicación.

Ya…”- dirán ustedes “pero eso es exactamente lo que hago con Spotlight / Alfred / Launchbar”… Y entonces yo digo “espera! Hay más!”. 

Lacona es toda la “inteligencia” que le falta a Spotlight

Y sí, definitivamente hay más! Con Lacona podemos no sólo lanzar aplicaciones, sino podemos, por ejemplo: encender / apagar el bluetooth o wifi de nuestra Mac sin entrar a la configuración. O apagar la Mac, expulsar un DMG, una memoria USB sin tener que darle click derecho y luego Eject. Vaciar la Papelera de Reciclaje, y mucho más!

Screenshot 2016 06 08 09 27 44

 

Lacona incluso nos permite interactuar directamente con el Calendario y los Rercordatorios de la Mac, generando citas, reminders directamente desde la línea de comandos. No hay necesidad de abrir la app para ingresar el texto! Lacona identifica la acción, el sujeto, la hora y el día.

Screenshot 2016 06 08 09 40 15

 

Lacona incluso interactúa con iTunes, permitiéndonos reproducir artistas y canciones que tengamos en iTunes. Además, podemos usarlo para buscar directamente en Wikipedia, Amazon, eBay o Google con tan sólo nombrar al lugar. Oh, y el toque de gracia? también funciona de traductor:

Screenshot 2016 06 08 09 46 47

 

Y si, de momento está sólo en inglés. Pero según me comentan, pronto existirán las herramientas necesarias para adaptar Lacona a diferentes lenguajes!


 

Si no tienen problemas con el inglés, Lacona es un excelente programa que podemos mantener en paralelo (como reemplazo) de Spotlight.


Descargar Lacona

Compartir archivos desde un iPhone con Jumpshare [iOS]

Screenshot 2016 05 18 07 41 16

Si Jumpshare les suena conocido, es porque justo lo vimos el mes pasado como una opción para enviar archivos rápidamente en Mac y Windows; un complemento a Dropbox, donde pudiésemos aprovechar un servicio que no ocupara espacio localmente, ni “desperdiciara” preciados megabytes de nuestra cuenta de Dropbox, en archivos que simplemente queríamos compartir con los demás.

Pues bien, ahora Jumpshare ha llegado a móviles, y nos permite compartir archivos desde un iPhone de manera inmediata, en tiempo real!

Con Jumpshare podemos compartir un número ilimitado de archivos, haciendo de esta una genial manera de enviar unas cuantas fotos o, especialmente, videos a nuestros amigos. Cualquiera de estos archivos enviados va a poder visualizarse online, así que los demás no tendrán que descargar alguna app para hacerlo. Basta con compartir el link con los demás, y listo!

Jumpshare se integra con los “Share Sheets” que se presentaron en iOS 8 y funcionan hasta hoy. Esto quiere decir que podemos enviar cualquier tipo de archivo a Jumpshre desde cualquier aplicación, con el menú de “Compartir”. Jumphare aparecerá como una opción en dicho lugar.

Algo que me agrada de la app, es la posibilidad de compartir los links hacia los archivos (o archivo) sin tener que esperar a que este termine de subir. Podemos ir copiando el link, y dejar que Jumpshare siga subiendo el archivo en segundo plano, mientras lo compartimos!

Jumpshare también tiene un poderosos pre-visualizador que nos permite ver 200 diferentes tipos de archivos. De esta manera, podemos visualizar lo que vamos a compartir, sin tener que salir de la app.

Si bien la aplicación es gratuita, tenemos una versión “Pro” que nos da 1 Terabyte de almacenamiento permanente, la opción de tener links que expiren después de un tiempo, y la posibilidad de ponerle un branding y dominio propios. Estas cuentas las pueden conseguir desde $99 al año o $9.99 al mes.

 

Descargar Jumpshare para iOS 


[insert_posts query_type=”posts” posts=”88891″ use_word_length=”true”]

Alternativas a uTorrent: Transmission (Windows, Mac, Linux)

Screenshot 2016-03-28 11.06.43.jpg

Cansados de toda la publicidad que muestra uTorrent, y su insistencia en tratar de de vendernos su “uTorrent Pro” por todos lados? Añoran la época en la que uTorrent era el cliente más ligero y veloz?

Pues Transmission, el popular cliente de Torrents para Mac y Linux, por fin ha llegado a Windows, dándonos una alternativa ligera, sencilla y rápida!

Transmission ha destacado en Mac y Linux por mantenerse simple y veloz. Es una aplicación que ofrece una interfaz que va directamente al grano, mostrándonos nuestros torrents, la velocidad de descarga y subida.

Screenshot 2016-03-28 11.10.24.jpg

Por supuesto, tenemos las típicas opciones para limitar la velocidad de subida / descarga, cambiar los puertos y limitar la cantidad de peers, pero todo esto está en la sección de preferencias y, honestamente, nunca he tenido que lidiar mucho con ellas mientras usaba la app.

Cabe mencionar que recientemente la aplicación para Mac hizo noticia porque una versión infectada de Transmission 2.90 apareció en la web. Este problema ha sido solucionado con futuras actualizaciones.

La aplicación de Windows todavía no está siendo promocionada, pero se encuentra ya como descarga en los servidores oficiales! Basta con dirigirse a este link, y elegir la versión que se acomode a nuestro sistema operativo:transmission-2.92-x64 para PCs con procesadores de 64 bits -la gran mayoría, o transmission-2.92-x86 para PCs con procesadores de 32 bits (prueben este si el de 64 bits no funciona en sus PCs).

 

2016-03-28_11-12-39_01.jpg

 

Para cualquier otra plataforma, pueden descargarlo directamente desde aquí