EL Mejor Reproductor de Video para Windows (y Mac) del 2017 [Video]

 

Ya lo conoces. Ya hemos hablado de Soda Player múltiples veces en el blog, y no me canso de recomendarlo cada vez que puedo. Pero en esta oportunidad, quería compartir qué es lo que lo hace tan especial, tan esencial en mi uso diario.

A Soda Player lo uso para reproducir no sólo los videos que tengo en mi PC (gracias a que es compatible con todo), sino para cargar torrents, para cargar videos de Popcorn Time.

Por qué? Pues como verán en el video, me ahorra bastante tiempo, ya que no tengo que estar buscando subtítulos manualmente; Soda Player se encarga automáticamente de buscarlos y cargarlos por mí.

Si, quizás no tengamos el control que tenemos con Airflow cuando enviamos videos por Chromecast, o el control de MPC o VLC cuando estamos reproduciendo videos locales, pero en el 99% de los casos, no necesito este control: lo que necesito es un reproductor integrado, versátil, y que funcione bien, como lo hace Soda Player.

Lo único preocupante? Que no han habido actualizaciones hace un par de meses, pero según el subreddit del reproductor, aún continúa en desarrollo. Sería una pena perderlo; definitivamente no hay otro reproductor de video igual

Descárgalo de aquí: Link

Deja de usar Utorrent, y pásate a la mejor opción, QBitTorrent

QBitTorrent

uTorrent fue, durante años, el mejor cliente para Torrents en existencia. Era ligero, rápido e instantáneo, y confiable. Lamentablemente, con el paso del tiempo, fue llenándose de adware, publicidad por todos lados, e incluso ofreciendo opciones “Pro” que causaron que el programa, poco a poco, fuese perdiendo su velocidad y simpleza, para darnos un programa “hinchado” de características y tonterías. Hoy, quería presentarles a la alternativa a uTorrent que utilizo desde hace algunos meses.

Se trata de qBitTorrent y se parece bastante a uTorrent. O al menos, se parece bastante al uTorrent simple, antes de que se añadieran un montón de características innecesarias y publicidad. Este es precisamente el objetivo de este proyecto open source: darnos un cliente ligero, rápido veloz con una interfaz familiar, una verdadera alternativa a uTorrent que podamos instalar sin preocuparnos de adware, malware, o similares.

Además de ofrecernos una experiencia sencilla y veloz, qBitTorrent también nos da un acceso a través de una interfaz Web, para que remotamente podamos acceder y administrar los torrents que tenemos descargando. La aplicación se encuentra disponible también en Español, Inglés y otros 40 idiomas, y nos ofrece soporte de port forwarding UPnP / NAT, RSS y más. Es decir, todo lo que esperamos de un cliente completo de Torrents.

Alternativa a uTorrent

La aplicación funciona extremadamente bien. Y puede que no sea la más atractiva (tiene iconografía y un look que parecen sacados del 2008), pero funciona bien, está libre de malware / adware, es actualizada constantemente, y es open source. Es, francamente, la alternativa a uTorrent más parecida que encontrarán en el mercado.

Descargar qBittorrent

Buscan una alternativa más sencilla aún? O con un mejor aspecto? Prueben Transmission!

[insert_posts query_type=”posts” posts=”89221″ use_word_length=”true”]

Alternativas a uTorrent: Transmission (Windows, Mac, Linux)

Screenshot 2016-03-28 11.06.43.jpg

Cansados de toda la publicidad que muestra uTorrent, y su insistencia en tratar de de vendernos su “uTorrent Pro” por todos lados? Añoran la época en la que uTorrent era el cliente más ligero y veloz?

Pues Transmission, el popular cliente de Torrents para Mac y Linux, por fin ha llegado a Windows, dándonos una alternativa ligera, sencilla y rápida!

Transmission ha destacado en Mac y Linux por mantenerse simple y veloz. Es una aplicación que ofrece una interfaz que va directamente al grano, mostrándonos nuestros torrents, la velocidad de descarga y subida.

Screenshot 2016-03-28 11.10.24.jpg

Por supuesto, tenemos las típicas opciones para limitar la velocidad de subida / descarga, cambiar los puertos y limitar la cantidad de peers, pero todo esto está en la sección de preferencias y, honestamente, nunca he tenido que lidiar mucho con ellas mientras usaba la app.

Cabe mencionar que recientemente la aplicación para Mac hizo noticia porque una versión infectada de Transmission 2.90 apareció en la web. Este problema ha sido solucionado con futuras actualizaciones.

La aplicación de Windows todavía no está siendo promocionada, pero se encuentra ya como descarga en los servidores oficiales! Basta con dirigirse a este link, y elegir la versión que se acomode a nuestro sistema operativo:transmission-2.92-x64 para PCs con procesadores de 64 bits -la gran mayoría, o transmission-2.92-x86 para PCs con procesadores de 32 bits (prueben este si el de 64 bits no funciona en sus PCs).

 

2016-03-28_11-12-39_01.jpg

 

Para cualquier otra plataforma, pueden descargarlo directamente desde aquí

 

 

Windows sin Espacio? Averigua cuáles son los archivos más Pesados, con WizTree!

Wiztree tree view

Hoy en día, muchos dispositivos personales con Windows (tablets, PCs) han optado por abandonar los generosos discos tradicionales de 500 Gigabytes o 1 Terabyte, por SSDs de 64, 128 GBs. Sí, es menos espacio, pero la diferencia en rendimiento es tal, que vale la pena el salto. 

Sin embargo, así como apreciamos la velocidad, esta época también exige tener videos en Full HD (o 4K), fotos de gran tamaño y, por ende, muchas veces, estos discos duros terminan llenándose rápidamente. La solución? Comprar un disco duro externo (o memorias USB pequeñas y de gran capacidad) para poder mover todos estos archivos pesados a una unidad secundaria.

Pero cómo encontrar estos archivos pesados, que dejan a Windows sin espacio? Wiztree es una solución. 

Se trata de una aplicación que analiza nuestro disco duro y nos informa qué archivos y carpetas son los que más espacio ocupan en nuestra PC. Algo que hay que destacar de esta aplicación, es que, a diferencia de otras alternativas similares, la velocidad en la que WizTree trabaja es realmente impresionante. Puede devolvernos un reporte con los archivos más pesados, o las carpetas que dejan a Windows sin espacio en cuestión de segundos.

Wiztree top 1000 largest files

 

La única gran limitación de WizTree, es que sólo trabaja con unidades formateadas como NTFS. En pocas palabras, funcionará con los discos duros / SSDs que tengan dentro de la PC, pero probablemente no lo haga con discos externos o memorias USB (que suelen estar formateadas en FAT32 o ExFat). Esto se debe a la manera en la que WizTree lee los archivos. Pero como estamos intentando limpiar nuestro disco principal, no es una limitación que nos moleste, realmente.

La aplicación es totalmente gratuita, y es súmamente útil para detectar archivos pesados que deseemos eliminar! Pueden descargarlo como una aplicación a instalar, o bien como un archivo portátil.

Descargar WizTree

 

 

 

N1 de Nylas, un excelente cliente de correo electrónico (Windows, Mac, Linux)

Nylas N1 Open Source Email App

Con la desaparición de Mailbox por culpa de Dropbox, la búsqueda por un nuevo cliente de correo de buena calidad y multi-plataforma, me ha llevado a encontrar dos propuestas interesantes. Una de ellas? N1 de Nylas.

N1 es un cliente de correo open source y extremadamente personalizable. Me recuerda bastante a Thunderbird – el cliente de correo creado por Mozilla para ser tan personalizable como Firefox – pero creado para el presente. Por lo tanto, tenemos un diseño sumamente limpio, con bastante énfasis en la tipografía y una organización tal, que nos permite lidiar con el correo rápidamente.

Déjenme dejarles algo en claro antes de continuar: si buscan un cliente con la opción de “Snooze”, de desaparecer un email y volverlo a mostrar más tarde, como hacía Mailbox, no lo encontrarán aquí. N1 se asemeja más a un cliente de correo tradicional, con funciones comunes. Si buscan algo así, su mejor opción sigue siendo Inbox de Google.

 Preview

Pero lo interesante del N1, es que ofrece una gran cantidad de plugins y temas que nos permiten alterar la manera en la que el cliente de correo trabaja. Aquí tienen una lista de ejemplos de plugins disponibles; gracias a ellos, podemos traducir automáticamente nuestro correo a diferentes idiomas usando el API de Yandex, enviar diferentes horarios de disponibilidad, entre otras cosas.

Cabe señalar que N1 es todavía un cliente de correo bastante “joven”, en el sentido que ha salido al mercado hace un par de meses, y todavía le falta mucho camino por recorrer. Pero en su estado actual, tenemos a un cliente sencillo, elegante, multi-plataforma, que tiene el potencial de convertirse en una excelente alternativa a Mailbox, o a nuestro cliente de correo actual. 

Nylas es una descarga gratuita y está disponible en Windows, Mac y Linux!

 

Descargar N1 de Nylas

Piktures es una excelente alternativa a QuickPic en Android (Galería de Fotos)

 

Es hora de abandonar QuickPic

unnamedunnamed-3

Quickpic, que por años fue la preferida por muchos (incluyéndome) para administrar grandes cantidades de fotos en Android, ofreciendo una experiencia superior incluso a la de la galería incluida (y las monstruosidades que algunos fabricantes suelen incluir en sus smartphones), fue vendida a Cheetah Mobile, una empresa conocida por meter publicidad por todos lados. Cheetah Mobile es la empresa detrás de Clean Master, una aplicación que empezó al ofrecer una manera rápida de liberar espacio en Android, pero que poco a poco fue convirtiéndose en una verdadera molestia al llenarnos de publicidad a otras apps, constante uso de  la zona de notificaciones para enviar spam, y peores cosas.

Ahora que el creador de QuickPic ha vendido la aplicación a Cheetah Mobile, ésta empresa ha empezado a añadir atajos a la app a sus propios servicios de la nube para realizar backups. Teniendo en cuenta el historial de Cheetah Mobile, y lo que le ocurrió a Clean Master,  vale la pena empezar a buscar alternativas que no perjudiquen la experiencia de usuario, en favor de promocionar sus productos.

Una de estas es Piktures. La aplicación ofrece un diseño “Material” en toda la app, y una interfaz intuitiva para manipular las imágenes. Toda la interfaz “fluye” rápidamente entre swipes, e incluso podemos fácilmente filtrar imágenes por ubicación, por fecha, y demás.

unnamed-4 unnamed-5

La aplicación ofrece sencillas herramientas para cambiar el tamaño de las fotos antes de compartirlas, e incluso puede reproducir videos y GIFs, para no tener que abandonar la app cuando vayamos a revisar este tipo de contenido.

De todas las apps de Galería que he probado en mi búsqueda para un reemplazo a QuickPic, Piktures destacó como la mejor.

Si tienen cientos o miles de fotos en sus dispositivos, y están buscando una rápida manera de navegar entre ellas, denle una oportunidad a esta app!

Descargar PIktures (Android)