APEX Legends alcanza los 50 MILLONES de Jugadores, en un mes!

APEX Legends, la nueva sensación de los juegos Battle Royale, ha llegado para quedarse. Si Epic – los creadores de Fortnite – querían mantener la esperanza de que el juego fuera una moda pasajera y así dejarlos aún reinando los juegos de este estilo, pues estaban muy equivocados.

Respawn, el estudio detrás del juego, acaba de confirmar que ahora cuenta con 50 millones de jugadores a nivel mundial, tan sólo 30 días – un mes después – de haberse lanzado. Si, eso sigue siendo tan sólo un cuarto de los 200 millones de Fortnite, pero haberlos alcanzado en tan sólo un mes, es un verdadero mérito.

De hecho, tampoco es que necesite alcanzar los números de Fortnite. Con 50 millones de jugadores, Respawn ha alcanzado una cifra que lo mantendrá competitivo. Y haberlo hecho en un mes, tras un lanzamiento sorpresa, es un verdadero logro.

No es casualidad o “suerte”, tampoco. APEX Legends se trata de un excelente juego. Mucho más divertido y enfocado, en mi opinión, que Fortnite. Con mejores comunicaciones que Fortnite y más enfocado en trabajo en equipo y mayores chances de durar más en un match, el juego me ha mantenido interesado desde que se lanzó. Las armas están balanceadas, las mecánicas de movimiento (sliding, saltar, o volverse a proyectar por los cielos) son muy superiores a las de Fornite, y aquí es donde se demuestra la experiencia de Respawn Entertainment fabricando un shooter.

Si, definitivamente me alegra que APEX Legends haya sido un éxito; no sólo porque está impulsando el género de Battle Royale – que había decaído bajo Fortnite, sino porque esto le ha dado un éxito de juego a un estudio que se lo merecía, tras espectaculares juegos como Titanfall 1 y 2.

Puedes descargar y jugar APEX Legends desde aquí

APEX Legends, un nuevo Battle Royale que podría destronar a Fortnite

Buscando una alternativa a PUBG o Fortnite? Entonces denle un vistazo al más nuevo competidor en el mercado, APEX Legends. APEX Legends es el producto de Respawn Entertainment, expertos en First Person Shooters que ya nos han demostrado sus habilidades con Titanfall 1 y 2 (quizás algunos de los mejores shooters de los últimos años). Esta vez, han dedicado todo su tiempo a traernos Apex Legends, una suerte de spin off de Titanfall donde no tenemos mechs gigantescos, sino más bien, un juego de Battle Royale con clases!

Diferente a otros Battle Royales

Diferentes clases para diferentes estilos de juego

A diferencia de PUBG o Fortnite, Apex Legends ofrece una variedad de personajes que puede cumplir diferentes roles; tenemos médicos, personajes pesados y fuertes para el aggro, rápidos personajes que hacen poco daño pero que pueden moverse con mucha agilidad, y más.

Además, tenemos unas naves con armas que están sobre-volando el mapa, así que un excelente objetivo que puede darle una ventaja competitiva a los jugadores habilidosos (o suertudos), es aterrizar en uno de estos supply ships.

Además, el juego no se acaba cuando uno muere. Como está fuertemente basado en escuadrones (en lugar de poner a todos los jugadores contra todos), es posible recoger la “tarjeta” de un jugador muerto, ir a una sección especial del mapa y podremos revivirlo para que regrese al juego.

APEX Legends está enfocado en trabajo en equipo, que es lo que hace que se diferencie mucho más de otros juegos en Battle Royale. La implementación de clases, el énfasis en revivir compañeros (y el poder hacerlo, por supuesto), y en comunicaciones contextuales.

El juego ya ha alcanzado 1 millón de jugadores en 8 horas, así que parece que encontrar partidas no es algo complicado. Apex Legends está disponible para PC, PS4 y Xbox One!  Si lo juegan en PC, avísenme por Twitter o Instagram para coordinar unas partidas!

Más información, aquí