Anonymous dice que su sistema operativo es falso y tiene troyanos

Hace unos días la mayoría de blogs de tecnología hablaban sobre la notícia de un sistema operativo que había sacado Anonymous, un sistema operativo basado en Ubuntu, Linux y que ahora el mismo Anonymous desmiente en su cuenta de Twitter, diciendo que dicho sistema operativo es falso y que contiene troyanos.

El sistema operativo tenia varios programas para hacer hackeos como robar contraseñas, entrar a redes wifi con clave, etc. Lo malo que el sistema operativo ya ha sido descargado por más de 26.000 personas en tan solo 4 días, así que esas personas corren peligro de que sus computadoras sean infectadas para otros usos.

Pero los responsables del sistema operativo han respondido con un post en su blog, diciendo que todas las acusaciones son falsas alegando que en Linux no existen virus ni troyanos, cosa que no es del todo cierto. En SourceForce (donde está alojado el sistema operativo) tiene una calificación superior al 60% con unas 40 valoraciones positivas, cosa que se espera que baje gracias a este anuncio de Anonymous.

Sea verdad o no, no es nada recomendable descargar este sistema operativo, aún si fuese de la misma agrupación Anonymous y las herramientas para robar contraseñas y redes wifi que vienen ahí si existen y tranquilamente pueden instalarse en cualquier otro sistema Linux mucho más seguro y confiable como BackTrack.

Vía

 

Anonymous ataca páginas de Departamento de Justicia, Universal Music en respuesta al cierre de Megaupload

Screen Shot 2012 01 19 at 6 29 55 PM

foto: theverge

En respuesta al cierre de Megaupload y arresto de los responsables, Anonymous ha lanzado un ataque contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de Universal Music, una de las firmas musicales que se oponían al servicio de Megaupload.

Denominado el #OpMegaUpload, se anuncia también que es el ataque más grande de Anonymous a la fecha, con la participación de 5,635 utilizando LOICs (Low Orbit Ion Cannon, herramienta para realizar ataques DOS, o Denial Of Service, que consisten en realizar un acceso simultáneo a una página web, forzando la caída del servidor ante tan abrumadora cantidad de intentos de acceso).

Junto con la página del Departamento de Justicia y Universal Music (que muestra un mensaje de mantenimiento), el ataque parece haber alcanzado también al website del US Copyright Office, y al parecer, son tres en una lista de objetivos, ya que uno de los mensajes en Anonnews es “Consigan pop-corn… será una larga noche de “lulz”.

Actualización: Cae también la página del FBI

via forbes