End of The Line es el Corto de Hoy que no te puedes perder

Desde que salió Source Filmmaker – herramienta desarrollada por Valve (responsables de Half Life, Team Fortress 2, Left 4 Dead, DOTA 2) para la creación de videos por fans – millones de personas se han puesto manos a la obra creando, por su cuenta varios cortos.

Ninguno, sin embargo, se acerca a la calidad que End of the Line nos ofrece. Tras muchos teaser trailer, tenemos por fin al corto terminado, y es mucho mejor de lo que esperábamos.

No importa que no conozcan al juego, ni a los personajes; el corto ofrece diversión para todos. Y lo más increíble de todo, como comentábamos al inicio, es que ha sido creado con Source Filmmaker, una herramienta de creación de videos que podemos descargar de Steam de manera gratuita.

Otro corto buenísimo creado por Valve utilizando la misma herramienta, es éste. Si alguna vez les interesó la creación de cortos / videos utilizando modelos en 3D, Source Filmmaker es una excelente manera de empezar.

Un corto con Ciencia Ficción, Acción y un Gato? Qué más necesitas para animarte a verlo?

 

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Space Cart Hob es un corto que, en sus breves 6 minutos, nos da más acción que muchos de los más recientes blockbusters de verano. La historia se inicia con nuestro amigo gatuno espacial (personalmente, no me gustó mucho la dirección de arte usada para los personajes, pero luego la excelente animación y edición me terminaron convenciendo de continuar viéndolo), aparece en un planeta desconocido. Tras encontrar lo que podría ser uno de los animales de planeta, el corto pasa a ser full acción y no se detiene sino hasta el final, con una interesante revelación.

Lo que destaca, como comentábamos al inicio, es la excelente calidad de animación y edición empleada. El corto ha sido creado por Loïc Bramoullé junto con sus amigos sin ningún tipo de presupuesto, en un periodo de 2 años. Según Bramoullé: “necesitaba relajarme creando algo más que un dibujo animado, cute y persona cuando dejé de trabajar como un artista conceptual en Ubisoft para Ghost Recon”.

Space cat Hob from liok on Vimeo.

 

Imperdible. Así se vería Game of Thrones, como un Dibujo Animado de Disney!

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Game of Thrones como dibujo animado de Disney? Todo es posible, gracias al maravilloso trabajo de Fernando Mendonça y Anderson Mahanski, quienes han recreado a muchos de los ya entrañables personajes (los que quedan vivos, al menos) de esta popular serie televisiva basada en la obra de George R.R Martin, A Song of Ice and Fire.

Daenerys Targaryen

Game of Thrones de Disney
Game of Thrones de Disney

 

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister

Cersei Lannister

Cersei Lannister

 

Bran y Hodor

Bran y Hodor a lo Disney

 

Jon Snow y Ghost

Jon Snow y Ghost a lo Disney

 

No se pierdan el resto de trabajos de Anderson Mahanski y Nando Mendonça !

 

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Los 12 Principios Básicos de la Animación, revelados por Maestros de Disney [Video] [Animación]

The Illusion Of Life, o Cómo darle vida a Objetos Inanimados

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“Squash & Stretch, una de las técnicas creadas para darle vida a objetos inanimados”.

The Illusion of Life es un libro escrito por dos expertos animadores de Disney, Frank Thomas y Ollie Johnston, quienes describen y revelan algunas de las técnicas utilizadas para darle vida a los personajes.

Ollie y Thomas son miembros originales de los “Nine Old Men”, legendarios animadores principales de Disney que luego se convertirían en directores, y responsables directos de obras maestras como Blanca Nieves y los Siete Enanos.

En el libro, se describen los 12 principios básicos de animación. Estos doce principios han sido recreados ahora en video, y en GIF, que pueden ver a continuación:

Ahora en GIFs

  • Estirar y Encoger: Ilusión de peso y movimiento para un personaje

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  • Anticipación: Prepara a la audiencia para un acto grande

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  • Puesta en Escena (Staging): Presentar una idea claramente

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  • Acción Directa y Pose a Pose: Dos técnicas diferentes de animación. Pose a pose se mueve de manera estructurada entre poses clave, mientras que acción directa es una transformación gradual

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  • Acción continuada y acción superpuesta: Cuando el cuerpo principal del personaje se detiene, el resto de partes continúa balanceándose. Nada se detiene al mismo tiempo

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  • Entradas y Salidas Lentas: Utilizar más animaciones para el inicio y final, acelerando el centro de la acción

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  • Arcos: Todas las acciones (con pocas excepciones) siguen un arco o camino circular. Le dan a la animación una mayor fluidez y naturaleza

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  • Acción Secundaria: Una acción adicional en la escena, usada como suplemento, para reforzar la acción principal y darle mayor dimensión

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  • Timing: Da sentido al movimiento. El tiempo que tarda un personaje en realizar una acción. Las interrupciones en los movimientos.

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  • Exageración: Acentuar una acción. La hace más creíble.

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  • Dibujos Sólidos: Tomar en cuenta formas en un espacio tridimensional

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  • Personalidad o Apariencia: Esto proporciona conexión emocional con el espectador. Se trata de la personalidad del personaje, que sea coherente con sus movimientos.

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via “The 12 Principles”