Amazon lanza un servicio de Video Interactivo (Amazon IVS)

Amazon Web Services – AWS – acaba de lanzar su Interactive Video Service, o IVS, como un servicio que podemos utilizar para realizar live streams. Utilizando la misma tecnología detrás de Twitch, la plataforma de streaming más popular del mundo, con IVS, Amazon planea ofrecer un servicio muy similar a todo aquel que necesite implementar una plataforma de streaming dentro de su cartera de opciones.

Y no sólo se trata de ofrecer video de buena calidad. Con las API de IVS, los clientes pueden implementar características interactivas en los streams, ya se con votaciones o encuestas, una ventana de chat, o elementos promocionales sincronizados al video.

Interesados? Pues como todo en AWS, los precios se ajustan al consumo que necesitemos. De hecho hay un “Free Usage Tier” donde se puede probar el servicio de manera gratuita. Según los planes, este plan gratuito ofrece hasta 100 horas de video en SD de output por mes por un año, y 5 horas de video input para un canal básico.

POR FIN! Amazon Prime Video funciona con Chromecast!

Después de años de peleas entre Amazon y Google, donde ambos bloqueaban mutuamente sus servicios (ya que Amazon ofrece un producto competidor, como el Fire TV Stick, frente al Chromecast), Amazon Prime Video por fin funciona con Chromecasts! Así es, a partir de hoy, con un nuevo update, podrán enviar todo el contenido de Prime Video a la pantalla grande!

Por otro lado, si tienen un Fire TV Stick, el dispositivo de Amazon para reproducir contenido, la app de YouTube también ha regresado a la plataforma. Además, YouTube también está en el Amazon App Store por si tienen una Kindle Fire tablet o dispositivos similares.

Cabe señalar que este soporte no sólo incluye al Chromecast como dispositivo, sino también a dispositivos que sean compatibles con el protocolo

Lo probé (la actualización ya está disponible) y me funcionó al instante. Aquí pueden ver el mensaje que me apareció:

Definitivamente era lo único que le faltaba a la app de Amazon Prime para estar completa, pues cuenta con excelentes “Prime Originals” que valen la pena ver. La variedad no es tan grande como la que Netflix ofrece, pero por $2.99 / $5.99 al mes? Vale la pena.

Ya puedes comprar una microSD de 1 Terabyte! …Pero mejor, compra de 400 GB por $56.

Las memorias microSD de Sandisk de 1 Terabyte, que fueron anunciadas a inicios de año, ya están listas para ser pedidas! Amazon las tiene, así como también B&H. Se trata de una memoria UHS Clase 3 con una velocidad de lectura de 160 MB/s y de escritura de 90 MB/s; suficiente para videos en 4K. Si deseas conocer más sobre los tipos de memoria y velocidades, aquí este video:

El Precio? Un tanto alto: $449; que es el precio en el que estas nuevas capacidades suelen lanzarse, para luego ir bajando gradualmente con el paso de los meses. Llegará a estar $200? $100? Por supuesto: la pregunta es, cuánto tiempo tardará en llegar a esos precios.

A menos que necesiten definitivamente tenerlo todo en una sola memoria, yo les recomiendo que compren dos microSDs de Sandisk de 400 GB, que están a $56! Así es, una NADA, comparado al precio de la de 1 Terabyte. Con envío internacional, estamos hablando de unos $73 por 400 GBs!

OFERTAZAS en Discos Duros y SDs de Sandisk / WD!

$60! por un disco duro de 2 TERABYTES! Esa es una de las tantas ofertas que Sandisk / WD tienen para el día de hoy en Amazon! Aprovechen, que yo ya pedí un par y las ofertas son limitadas al día de hoy.

Algunas ofertas destacadas:

Disco Duro de 2 Terabytes por $59.19

SD de 128 GBs UHS – 1 Clase 10: $23.50



SSD de 480 GBs: $69.99 / 1 TB por $149

Hay más ofertas en memorias USB y SDs! Pueden ver la lista completa aquí

La MicroSD de 400 GB está a $100! (y la de 200 a $35)

Necesitas una microSD con bastante espacio libre, quizás para el Nintendo Switch, o para complementar el espacio libre en tu smartphone y alojar todos esos videos 4K? Pues buenas noticias! Amazon acaba de rebajar el precio de las Sandisk de varios Gigabytes, llegando a precios históricamente bajos!

Ahora podemos comprar, entonces:

Es un super precio! Yo tengo actualmente una microSD de 200 GBs en mi Switch pero por este precio estoy considerando seriamente cambiarla por la de 400 GBs. El precio original de esta tarjeta? $250, lo que significa un ahorro de 60% (o $150)

La de 200 GBs está también está a un excelente precio, a tan sólo $35 (y unos $25 de envío). Nuvamente, comprar en Amazon, sobre todo MicroSDs o discos duros, es posible en todo el mundo. Si, tenemos que pagar unos $25 a $30 de envío, pero esto se compensa con las ENORMES rebajas que Amazon le pone a los productos). O si planean viajar próximamente a Estados Unidos, o tienen amigos o parientes que lo harán, pues aprovechen estos viajes!

Más info sobre cómo comprar en Amazon, aquí:

https://67.205.129.107/tip-como-comprar-en-amazon-desde-peru-o-cualquier-parte-del-mundo-video/

Los Sandisk Extreme son EXCELENTEs SSDs portátiles. Hoy están con Descuento en Amazon!

Los Sandisk Extreme Portable SSDs me encantan, porque tienen un chasis mucho más resistente que un SSD convencional. Están recubiertos por jebe, lo que los hace más resistente a los golpes, y prácticamente está cubierto por todos lados, haciéndolo resistente al polvo. Yo uso la primera generación del Extreme Portable SSD (uno de 500 GBs) pegado con velcro a mi Macbook Pro, y ahí es donde guardo mis proyectos de Final Cut Pro X cuando estoy de viaje u “on the go”, lejos de un disco duro tradicional de mayor capacidad, y me ha ido excelente hasta ahora. Los materiales de construcción del mismo me dan total seguridad de que no le va a pasar nada, a pesar de que se mantiene espuesto – tan expuesto como mi laptop al menos – a cualquier eventualidad.

Hoy, la segunda generación de estos SSDs, que son más veloces y resistentes, están con ofertas en Amazon!

El de 250 GBs, sale a tan sólo $89.99 (con $26.79 de envío a Perú)

El de 500 GBs, está a sólo $125.00 (con $26.28 de envío a Perú)

El de 1 Terabyte, está a $309.99 (con $94.02 de envío a Perú)

El de 2 Terabytes, está a $629(con $157.69 de envío a Perú)

El de 1 y 2 Terabytes están todavía caros, pero 250 GBs debe ser más que suficiente para un gran porcentaje del público. Y con estos precios, los discos están incluso más baratos que los de Samsung, los T5, que también son excelentes alternativas

Si producen continuamente video o almacenan varias fotos, 500 GBs en SSD es una genial elección. Hace del procesar videos y fotos, algo mucho más eficiente. Yo, por ejemplo, trabajo primero en el SSD, y luego transfiero estos archivos de dicha biblioteca a mi disco tradicional. Y con 500 GBs, tengo suficiente espacio para grabar al menos un mes de contenido.

Si quieren saber cómo comprar en Amazon desde cualquier parte del mundo…

https://67.205.129.107/tip-como-comprar-en-amazon-desde-peru-o-cualquier-parte-del-mundo-video/