Adobe no bloqueará el acceso a Venezuela, después de todo

Una de las noticias más penosas a inicios de mes, fue la decisión de Adobe de bloquear el acceso a sus apps a todo el país de Venezuela, por cumplir una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos – una movida similar como la de Trump contra Huawei. Esto significaba que cualquier persona que se encontrara en Venezuela haciendo uso de las apps de Adobe (Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects y otros), perdería acceso a ellas. De hecho, personas que había pagado por la suscripción anual tampoco se verían capaces de solicitar un reembolso; Adobe inicialmente se lavó las manos del asunto, aduciendo que estaba cumpliendo la Orden Ejecutiva y no había nada que pudiera hacer al respecto, para luego cambiar su posición al respecto tras presión mediática, estableciendo que harían el reembolso de servicios no utilizados a fin de mes.

Pues el fin de mes está aquí, y Adobe tiene una nueva actualización: después de comentarlo con el gobierno norteamericano, se les ha dado una licencia para seguir brindando soporte a Venezuela y, como compensación para aquellos que pasaron por el problema de cancelar su subscripción y recibieron ya el reembolso, las cuentas han sido re-activadas y se está dando 90 días (3 meses) de acceso gratuito. Buena movida por parte de Adobe, pues los usuarios tendrán tres meses gratuitos a partir del día de ayer, y para cuentas pre-pagadas anuales, se les ha aumentado 3 meses después de finalizado el año.

Buenas noticias para habitantes de Venezuela, pues cortar de esa manera tan abrupta herramientas de trabajo para muchos, fue algo realmente penoso. Pueden encontrar toda la sección de Preguntas Frecuentes aquí.

¿Se cancelará mi suscripción debido a la reciente Orden Ejecutiva del Gobierno de los EE. UU. En relación con hacer negocios en Venezuela?
No, su suscripción no será cancelada. El gobierno de EE. UU. Nos ha otorgado una licencia para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela sin interrupción.

Cliente de la empresa? Las licencias empresariales no se ven afectadas. Continuará teniendo acceso a sus aplicaciones y servicios. Si tiene preguntas sobre su cuenta empresarial, comuníquese con su administrador de TI o administrador de cuenta de Adobe.

Recibí un reembolso y usted canceló mi suscripción. ¿Qué le está pasando a mi cuenta?
Su suscripción se está reactivando y tendrá acceso a los mismos productos y servicios durante 90 días sin cargo. Si perdió el acceso a sus servicios, se restaurarán dentro de una semana. Pedimos disculpas por las molestias que esto haya causado. Nos comunicaremos con usted a mediados de noviembre para informarle sobre los pasos que debe seguir para renovar su suscripción.

Mas información

Convierte tus dibujos a Vectores inmediatamente, con el Moleskine Paper Tablet

Cómo mejoras un cuaderno? Pues integrándolo con herramientas digitales! Esto es lo que Moleskine ha conseguido al aliarse con Adobe, dándonos al Moleskine Paper Tablet, un cuaderno de Moleskine que puede interpretar nuestros dibujos y digitalizarlos, en tiempo real, convirtiéndolos en vectores en Illustrator . Y todo de manera automática.

Esto nos da la textura y “feeling” del papel, que es difícil de replicar con una pantalla, pero con la ventaja de poder digitalizar la información automáticamente. Si, es algo que hemos visto en el pasado, pero es la primera vez que dos empresas tan grandes y expertas en sus rubros como Moleskine y Adobe se juntan.

El cuaderno de Moleskine cuesta $34.95, pero es necesario contar con un lapicero especial, de $179, que es el que se encarga de enviar la información. El lapicero de Moleskine se llama “Pen+Ellipse”. También es posible adquirir el cuaderno con el lapicero en un pack por $200.

Adobe lanza Animate CC: El reemplazo definitivo de Flash

Download-Adobe-Edge-Animate-CC-2014-Setup-exe.jpeg

Por fin podemos decirlo. Flash ha muerto. Ahora si, definitivamente. La era móvil pudo más. Tras años de dominar el mercado de PCs de escritorio a través de su plugin, ahora Flash no es más que una memoria. Recuerdan cuando, una de las quejas más fuertes contra el primer iPhone era “bonito juguete, pero no corre Flash?”. Queja justificada, por supuesto, teniendo en cuenta que gran porcentaje de paginas en aquella época requería del plugin para funcionar. Todavía recuerdo la frustración que ocasionaba ver ese cuadrado de Lego con el signo de interrogación, cada vez que me topaba con una página incompatible.

El tiempo ha pasado, y tras una incursión fallida  en móviles por parte de Adobe – con Flash Mobile en Android, cuyo performance ralentizaba aún más al sistema operativo – por fin Adobe le ha dado el golpe final, al reemplazar por completo a Flash Professional en su Creative Suite, por Adobe Animate CC.

Qué es Animate CC?

Básicamente, una herramienta que evita que todos los conocimientos que obtuvimos de Flash Professional, terminen en el tacho.

Con Animate CC tenemos una aplicación que se asemeja bastante al flujo de trabajo de Flash, pero cuyo resultado no son archivos propietarios que requieren de plugins, sino de HTML5 puro y directo, compatible tanto con PCs, como para móviles.

Es una herramienta para todos aquellos que han trabajado durante años en Flash, y buscan una herramienta familiar, pero adaptada a la era móvil en la que vivimos actualmente.

Como su nombre lo dice, la aplicación está enfocada más en temas de animación / dibujo animado, con la posibilidad de exportarlo y publicarlo a HTML5 Canvas, WebGL u otras plataformas.

De momento, la herramienta forma parte del Creative Suite (por eso el Animate CC). No es posible comprarla, pero sí pueden adquirirla como parte del paquete Creative Suite Complete ($49.99 al mes, que nos da acceso a todas las aplicaciones de Adobe). O también como una aplicación individual por $19.99 al mes.

 

Pueden obtener más info, aquí

 

Ahora sí! Lightroom para Android es totalmente gratuito

Screenshot 2015 12 09 15 26 16

Por fin! tras haberlo anunciado algunas semanas atrás, y tras haber hecho ya a la aplicación de iPhone, una descarga totalmente gratuita – que no requiere de subscripciones – Lightroom para Android también le sigue los pasos y nos ofrece toda su gama de herramientas de retoque sin necesidad de subscribirnos, o de utilizar el Creative Cloud.

Lightroom es una aplicación de retoque fotográfico que ofrece gran cantidad de herramientas. Con Lightroom, podemos hacer muchas de las ediciones a las que estamos acostumbrados en el escritorio, como modificar la claridad de la imagen, retocar las sombras y highlights para lograr un aspecto diferente, e incluso aplicar algunos filtros que vienen por defecto. Oh, y si son subscriptores al Creative Cloud, podrán sincronizar colecciones fotográficas; es decir, pueden hacer los retoques y ediciones y estos cambios se verán reflejados en la PC.

 LR 1

 

Lightroom para Android necesita un dispositivo con Android 4.1 en adelante. La app está optimizada para funcionar en teléfonos, más que en tablets, por lo que tenemos menús sencillos pero fáciles de alcanzar.

LR 2

 

Personalmente? Snapseed me sigue pareciendo una mejor aplicación móvil de retoque, con más y mejores opciones. Pero si están acostumbrados a Lightroom, o si desean poder editar imágenes que ya tienen en su PC “on the go”, es una excelente opción

Interesados en probarlo? Háganlo de aquí! Descargar Lightroom para Android

El Poder y Magia de Photoshop CC. Restaurar Fotos Viejas (Video)

Before

Photoshop CC, en las manos de una persona habilidosa, puede hacer magia. Si no me creen, denle un vistazo a este par de videos de restauración de fotos antiguas.

En la primera, Hernan Folmer coge una foto escaneada que está rota en 4, envejecida por el tiempo y doblada. En poco más de dos horas (condensado en un video de dos minutos) tenemos un resultado realmente impresionante.

via petapixel

 

Y qué hay del coloreado?

Pues vean lo que Joaquin Villaverde consigue con esta foto, en blanco y negro, amarillenta y arrugada:

otra

 

Sin duda, una herramienta bajo las manos adecuadas, verdad? Lo bueno es que cada vez es más asequible: no se olviden que Photoshop CC está disponible junto a Lightroom en el “Pack Fotográfico” desde $10 al mes

Esta fue la primera imagen en ser “Fotoshopeada”

"Jennifer in Paradise", de John Knoll
“Jennifer in Paradise”, de John Knoll / Photoshop

Titulada “Jennifer en el Paraíso”, esta imagen tiene el honor de ser la primera imagen en ser “fotoshopeada”, o editada en Photoshop, el renombrado programada de edición fotográfica de Adobe.

La foto fue capturada por John Knoll, creador de Photoshop, en Agosto de 1987, mucho antes de que Photoshop saliera al mercado. En la foto tenemos, como modelo, a Jennifer Walters, la entonces novia de John, mientras se encontraban de vacaciones en las playas de Bora Bora. Poco después de capturar la imagen, Knoll le propondría matrimonio. Ambos trabajaban, en ese entonces, en la división de efectos especiales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic (ILM) y decidieron disfrutar de un relajante viaje tras absorventes semanas de trabajo de 70 horas en el film “Who Framed Roger Rabbit”.

Según Jennifer (ahora Jennifer Knoll), la propuesta de John llegaría tan sólo horas después de capturada la foto.

No sorprende, pues, que John eligiera una foto tan significativa, como la primera en demostrar el mundo de posibilidades que abriría Photoshop.

Cabe recalcar que, en aquel entonces, no existía un programa de manipulación de imágenes potente, Windows estaba en una etapa muy inmadura, y la mayoría de PCs se veía así

Screen Shot 2015-04-27 at 10.36.10 AM

Mientras estuvo en ILM, Knoll quedó maravillado con lo que, en ese entonces, se conocía como la “Pixar Image Computer”, una super-computadora, una de las primeras que fue utilizada en manipular imágenes. Por primera vez, veíamos a una computadora capaz de coger una imagen de un rollo de película, escanearlo, convertirlo en data (digitalizarla), hacer que aparezca en una pantalla, manipular la imagen, cambiando valores de la misma, y luego volverla a convertir en un rollo, para ser revelada. Imaginen, un momento, el mundo de posibilidades inimaginables que se podrían conseguir con este tipo de manipulación fotográfica.

Sin embargo, más grande sería la sorpresa cuando John se topó con lo que su hermano, Thomas, había conseguido: replicar lo que esa super-computadora de cientos de miles de dólares conseguía, en un software capaz de correr en una mucho más económica Macintosh Plus, una “Desktop PC para el hogar”.

Thomas, que había desarrollado el programa como un “hobby” por su parte, unió esfuerzos con su hermano, quien, gracias a lo visto y aprendido, y a su experiencia, poco a poco fue solicitando más características, hasta que, finalmente, tuvieron una versión de la aplicación que pudieran comercializar.

Tras darle unos toques extra, Knoll visitó a sus amigos en Apple. Y para demostrar las capacidades de su software, utilizó un scanner – también una rareza para la época – para la única foto que tenía a la mano, una copia en 10×15 centímetros de “Jennifer en el Paraíso”.

Así, pues, ésta se convertiría en la primera imagen en ser “fotoshopeada”. Según Johnm fue una excelente imagen en la cual demostrar las características de la primera Photoshop, pues había un montón de cosas que se podían hacer técnicamente.

Si quieren conocer un poco más sobre esta – ahora rudimentaria – primera versión de Photoshop, vean este informativo video donde, por el aniversario de la aplicación, John Knoll, nos muestra algunas de las características de la aplicación

 

via theguardian