Francia prohíbe el uso de Smartphones en Colegios

Nueva ley prohíbe el uso de smartphones y tablets en horas de estudio

Lo comentamos momentos atrás. La adicción con los smartphones es un problema real. Y esto es más evidente en niños y adolescentes, quienes rara vez despegan sus rostros de las pantallas de sus smartphones. En un intento por combatir esta adicción, el gobierno francés acaba de pasar una nueva ley que prohíbe el uso de smartphones y tablets mientras los alumnos están dentro del colegio. Así es, tampoco pueden usarlo durante los recreos o pausas, ni el almuerzo.

pexels-photo-359757.jpg

Francia está combatiendo desde hace un tiempo la adicción con los smartphones. Meses atrás, por ejemplo, se prohibió que los conductores usaran sus teléfonos incluso cuando el auto estuviese detenido y apagado. El ministro de educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, alegó que si bien los teléfonos son un gran avance tecnológico, estos no deberían monopolizar nuestras vidas, que es el principal motivo de esta prohibición. Es, según Blanquer, un mensaje a la sociedad francesa para que, de alguna manera, tome cartas en el asunto y no sólo se trate de una prohibición limitada a escuelas – aunque es un paso importante – sino también a un mayor nivel de responsabilidad por parte de guardianes para regular el uso de smartphones de sus hijos.

Entre otros pasos tomados para combatir esta hiper-conectividad, el gobierno francés pasó, el año pasado, una ley que limitaba los emails de trabajo y tecnología del trabajo fuera de la oficina, llamada “El Derecho a Desconectarse”. Hoy, que estamos permanentemente conectados, resulta muy difícil desligarse del trabajo incluso cuando salimos de la oficina.

via

Your face on meth, nos muestra como nos veríamos si usamos metanfetaminas

your-face-on-meth

El uso de drogas sintéticas en Estados Unidos está en aumento en los últimos años, por eso los servicios que te ayudan a no caer en drogas buscan otras formas de demostrarte lo mal que hacen este tipo de drogas.

Uno de los que me gustó son los de Rehabs.com, se trata de una aplicación web que te muestra como te verías con el tiempo si usaras drogas sintéticas, en especial la metanfetamina. Para esto, solo debemos subir una foto donde se vea nuestro rostro, también puedes usar una imagen de Facebook o tomar la foto con tu webcam, luego la procesará y seleccionamos el tiempo que queremos que nos muestre, puede ser 6 meses, un año o 5 año.

Screen Shot 2013-08-28 at 8.19.48 AM

Al final nos mostrará varias imágenes con el proceso de cambio de nuestro rostro.

Visita: Your face on meth

vía

Glued: Un divertido corto sobre videojuegos y su adicción

Glued es un corto creado por la Academia de Artes de Bezalel, el cual nos muestra la historia de un niño que le gustan mucho los videojuegos y una madre que al darse cuenta que su hijo prefiere los videojuegos antes que salir a jugar con otros niños hace hasta lo imposible para desaparecer los videojuegos y que su hijo salga a jugar. Al final se llevará una sorpresa inesperada.

Muy bueno el corto, no se lo pierdan.

GLUED from GLUED on Vimeo.

Por cierto, si les gustó este corto pueden ver el como se hizo en su blog.