Acer Spin 5: Tres Características importantes (VIDEO)

Encuentra la versión de 13.3″ con 256 de SSD aquí

La Acer Spin 5 es una laptop liviana y versátil 2 en 1, que funciona muy bien tanto para trabajo, como para entretenimiento. A continuación, les cuento 3 de mis características favoritas:

1) El Active Stylus

El lápiz es bastante práctico para tomar apuntes y escribir cosas. Sobre todo como complemento a lo que podemos escribir con el teclado en aplicaciones como OneNote. El hecho de que sea “activo” mejora el palm rejection, es decir, no detecta nuestros dedos o palma de la mano.

Yo lo uso bastante para resaltar segmentos de ideas, o graficar contenido. A pesar de que tomo apuntes mucho más rápido con un teclado que a mano, a veces hay ilustraciones, o “mind maps”, mapas visuales, que simplemente funcionan mucho mejor dibujados a mano, y esto es algo que un stylus nos permite.

2) Windows Hello con lector de huellas

La Acer Spin 5 tiene un lector de huellas dactilares incorporado en el trackpad, que acelera considerablemente el acceso a Windows. Al usar nuestra huella dactilar para desbloquear la laptop no tenemos que estar ingresando nuestra contraseña a cada rato, lo cual es un verdadero alivio.

Sobre todo en una laptop, que constantemente estamos llevando a todos lados y encendiendo / apagando, el poder recortar esos preciados segundos adicionales cada vez que ingresamos usando nuestra huella digital, son segundos que se acumulan y al año, serán varios minutos de nuestro tiempo ahorrados.

3) Versatilidad de movimiento 2 en 1

El poder tener la posibilidad de “doblar” la laptop es una verdadera ventaja, pues no sólo podemos aprovecharla para ver Netflix o videos de YouTube de manera mucho más cómoda que una laptop tradicional, sino que también podemos usarla para hacer presentaciones o reuniones y mostrarlo todo en dicha pantalla.

Post Patrocinado

Acer Nitro 7: Una excelente LAPTOP GAMER, perfecta para EDITAR VIDEO y trabajar!

Me mudé de computadora. Tras años de estar usando ultrabooks, decidí buscar algo más poderoso, debido a que algunas ediciones en Premiere – si, editaba todo en la ultrabook – simplemente tomaban mucho tiempo o terminaban generando errores (Premiere Pro, después de todo, es uno de los programas más inestables que he visto). Cuando Acer se me acercó para ofrecerme una de sus laptops, después de ver su amplio portafolio, terminé decidiéndome por la Acer Nitro 7. Y vaya que fue una buena decisión!

Verán, la mayoría de laptops gamer tienen potencia de sobra. Los juegos son una de las actividades más exigentes que podemos hacer en una PC, lo cual es el doble de cierto en una laptop, donde restricciones de espacio y termales entran también en juego. Por lo tanto, si una laptop gamer puede correr juegos modernos decentemente, sobresaldrá en tareas de renderizado de video, modelaje en 3D, diseño gráfico, y otro tipo de tareas pesadas. El problema? Que la mayoría de laptops gamer suelen ser demasiado grandes y pesadas. En lugar de pensar en un usuario que está en constante movimiento, las laptops gamers están pensadas en personas que quieren reemplazar su PC de escritorio y principalmente moverse entre uno o dos lugares, nada más.

Por eso es que la Nitro 7 me llamó mucho la atención: a pesar de ofrecernos un procesador Core i7 de 9na generación con 6 núcleos, la poderosa Geforce GTX 1660 TI (que funcionó perfecto incluso con Red Dead Redemption 2 en High Settings a 1080p manteniendo 45-60 fps), 16 GBs de RAM y un M2 SSD de 256 GB además de 1 TB de almacenamiento mecánico, la laptop pesa aproximadamente 2.5 KGs y tiene 19.9 mm de grosor. No es tan pequeña como una ultraportátil, pero es bastante fácil de cargarla o llevarla conmigo a todos lados. Y tener una pantalla de 15.6″ después de varios años de estar exclusivamente en 13″ es un verdadero descanso para mis ojos.

Otra cosa a la que no estaba acostumbrado? Opciones de expansión. Aquí tenemos 16 GBs de RAM DDR4 pero que fácilmente puedo duplicar cuando se me antoje (que creo que será pronto). Adicionalmente, tenemos dos slots M2 (uno ocupado por 256 GBs) así que es muy fácil añadir otro de 1 TB. O cambiar el disco tradicional de 2.5″ HDD por otro SSD de 1 o 2 Terabytes. Tantas actualizaciones, como les comenté al inicio, me parecieron un poco extrañas, viniendo de la vida ultraportátil de tantos años, pero muy bienvenidas.

Y qué tal me ha ido? Pues, como pueden ver en el video, excelente. Los videos en Premiere Pro los puedo renderizar en menos tiempo de los que toma reproducirlos, incluso cuando están en 4K como el de la reseña (así que prepárense a ver más videos en 4K en el canal!). Además, no me tengo que preocupar tanto en cerrar aplicaciones o conservar los ciclos del CPU; tranquilamente puedo trabajar con Premiere Pro, Lightroom y Photoshop abiertos todos, con media docena de pestañas en Firefox, y la laptop sigue funcionando bien.

Otro aspecto que quiero destacar es el teclado: es sumamente cómodo. El “key travel” o presión de las teclas se siente excelente, las teclas son estables y firmes, y en general es un placer escribir con este teclado. El trackpad también resultó bastante bueno en general; no tan grande como el de la Macbook Pro, pero sí con un gran nivel de respuesta y precisión. No extrañé tanto el mouse para tareas comunes.

También debo decir que poder simplemente cerrar las aplicaciones, prender mi control de Xbox, abrir un juego y empezar a jugar, conectando esta laptop a una TV 4K, es también un verdadero placer

El punto es sencillo: una laptop gamer es una excelente alternativa para aquellos que quieran o necesiten de una PC de alto rendimiento. Y la Acer Nitro 7 me pareció ideal porque, a pesar de tener las características de una, destaca por verse más elegante y discreta con su cuerpo de aluminio, y ser mucho más portátil que otras PCs similares.

Nota: Laptop proporcionada por Acer. Las opiniones son mías, como siempre; no hubo pagos de por medio

Acer presenta la Nitro 7 en Perú (VIDEO)

Hoy se lanzó oficialmente en Perú, y de manera exclusiva con Hiraoka, a la Acer Nitro 7. Se trata del “hermano mayor” de la Nitro 5 que vimos en el pasado (y que me pareció una excelente laptop gamer), pero esta trae muchas mejoras atractivas.

Para empezar, está el nuevo material de construcción utilizado en esta laptop: tenemos un cuerpo metálico en lugar del plástico de la Nitro 5, y tan sólo 19.9 mm de grosor. Es una laptop que se ve mucho más elegante que la Nitro 5; con sutiles rasgos de laptop gamer.

Por otro lado, tenemos a la GeForce GTX 1660 Ti por dentro, una tarjeta de video bastante poderosa, capaz de correr la gran mayoría de juegos a 60 cuadros por segundo o más. Esta GTX 1660 TI también puede realizar el encoding de video en OBS en la tarjeta gráfica, aligerando así el procesamiento y permitiéndonos stremear mientras jugamos en la misma laptop!

La laptop cuenta con un procesador Core de 9na generación, 16 GBs de RAM, y configuraciones de 1 TB de Disco Duro, y una que combina 1 TB con un SSD de 256 GBs (que es la que yo elegiría).

De momento, se está vendiendo de manera exclusiva con Hiraoka, a partir de hoy!

Acer Spin 5 Review: Potente laptop que sufre por falta de un SSD

Probé la Spin 5 de Acer, una laptop 2 en 1, con una pantalla que se pliega a 180 grados. A pesar de tener estas raíces de laptop convertible, sin embargo, la Spin 5 cuenta con algunas características impresionantes, como una tarjeta gráfica de Nvidia dedicada, la GTX 1050 y un procesador Core i5 de 8va generación. Tenemos también 8 GBs de RAM, una pantalla bastante brillante de 15.6” Full HD táctil, e incluso tenemos un stylus o lápiz para usarlo con la laptop. Pero la Spin 5 tiene un talón de Aquiles: un disco mecánico de 1 TB, que reduce considerablemente el rendimiento de la laptop. Vimos hace unos días la dramática diferencia que hace un SSD frente a un disco mecánico, y es algo que pude notar de inmediato con la Spin 5, donde Windows tardaba una eternidad en cargar, y las apps o juegos también.

Si estaban considerando esta laptop, les recomiendo que vayan por la configuración con SSD o, en caso de no encontrarla, compren un disco de estado sólido y cámbienlo por su cuenta. Al ser una unidad de prueba para reseña, no pude realizar el upgrade, así que mi experiencia se vio perjudicada por este tema.

Dejando de lado la enorme pérdida en rendimiento por el disco mecánico, la laptop se comportó bastante bien. Tenemos al procesador Core i5 Kaby Lake, pero con un máximo TDP de 15 Watts. No se trata del mismo CPU que solemos encontrar en una laptop gamer, sino más bien, en una ultraportátil. Pero gracias a la GTX 1050, la tarjeta gráfica dedicada, la laptop se comporta muy decentemente con varios juegos populares como Apex Legends, Fortnite, y otros. No correrá en Ultra, pero sí corre decentemente en Medium, manteniendo la resolución en 1080p.

En cuanto a puertos, tenemos:

  • 1 Puerto USB-C Tipo C que soporta DisplayPort (para monitores), pero no Thunderbolt 3
  • 2 Puertos USB 3.0 regulares. Uno de ellos permite la carga de dispositivos con la laptop apagada
  • 1 Puerto USB 2.0 a la mano derecha (para accesorios)
  • Lector de Tarjetas SD
  • Puerto HDMI con soporte HDCP

La laptop pesa unos dos kilogramos, lo cual no está nada mal para una con una pantalla táctil de 15.6”. Tenemos una batería de 4 celdas de 3,220 mAh que debería brindar hasta 8 horas de batería, un lector de huellas dactilares con Windows Hello.

El teclado y trackpad son bastante cómodos. La usé para escribir esta reseña y no tuve ningún inconveniente.

Otro punto a favor, es que la laptop se mantiene bastante silenciosa en batería. Y hablando de batería, esta es bastante promedio; en uso convencional obtuve unas 5 horas de uso, que se redujeron a 1:30 o máximo 2 cuando estaba con algún juego que usara la tarjeta dedicada.

Lo que más me gustó de la Spin 5 es que es una mezcla bastante armónica entre portabilidad y rendimiento. El tener una tarjeta gráfica integrada ayuda bastante cada vez que queremos jugar algo, pero aún así, la laptop es bastante compacta y liviana como para llevarla con nosotros a donde queramos. Es una laptop sumamente versátil

En temas de diseño, no hay nada especial. La laptop está rodeada de bordes enormes alrededor de la pantalla que la hace ver algo anticuada y aumentan considerablemente el volumen de la laptop. No es algo que podemos sacar de nuestra mochila con mucha gracia y rapidez; es una laptop bastante grande que, estéticamente, parece de hace unos años atrás.

 Conclusión

La Spin 5 es un híbrido que rara vez se ve en el mercado, una suerte de mezcla de características de una gaming laptop, con una ultraportátil. En gran parte, logra cumplir con su objetivo y además, se mantiene a un precio muy atractivo. Sin embargo, me gustaría mucho ver una nueva versión de la laptop que no sólo cambie por fin el disco mecánico por un SSD de fábrica, sino que además, implemente la opción de una batería de mayor duración, carga a través del puerto USB – C y por último, Thunderbolt 3. Y sí, tampoco le vendría mal un rediseño.

Aparte de esto, es una sólida alternativa, si están dispuestos a hacer ustedes mismos el upgrade del disco.

Mas sobre SSDs:

Acer Aspire R7: La Tablet / Laptop / Desktop, con pantalla táctil

Screen Shot 2013 05 03 at 2 15 06 PM

Parece que Acer se cansó de jugar el juego de “Quién saca la laptop / ultrabook / tablet más barata”, y quiere entrar en el campo de la innovación. Al menos, esto es lo que plantea con su Aspire R7, un dispositivo verdaderamente transformable.

Se trata de una laptop con pantalla táctil de 15.6″ a Full HD, un procesador Core i5 de bajo voltaje y características similares a la docena de ultrabooks que saturan el mercado. Pero lo que la hace interesante, es la capacidad de elevar la pantalla (modo “Ezel” como lo denomina Acer, pronunciado como “easel” o atril) y colocarla en el ángulo que nos resulte más cómodo para trabajar, consiguiendo posiciones como ésta:

 

Screen Shot 2013 05 03 at 2 19 28 PM

Ahora, laptops transformables no son novedad. Ya hemos reseñado a la Sony Vaio Duo 11 y la Lenovo Yoga 13, ambas con cierta capacidad de transformación. Pero otra curiosidad de la R7 es que el trackpad ha sido puesto en la parte superior de la base, en lugar del tradicional lugar que ocupa siempre, la parte inferior. 

 

Acer 0006 Layer+7

 

Según Acer, se pusieron la tarea de pensar desde 0 cómo utilizamos las laptops, tratando de encontrar la mejor manera de implementar las pantallas táctiles (que probablemente veremos en la gran mayoría de laptops de ahora en adelante), con los componentes tradicionales de una laptop. El resultado? Que podemos poner la pantalla más cerca y sólo usar una combinación de pantalla táctil / teclado, en lugar de “desperdiciar” espacio en el trackpad.

 

 

Útil? O totalmente descabellado y condenado a perderse entre otros experimentos fallidos? Sólo el tiempo lo dirá. El concepto me intriga, pero tablets de 15.6″? 

Análisis: Acer Aspire S3

IMG 9225

De las ultrabooks ya hemos hablado múltiples veces (en 3 gadgets para dominarlos a todos), y de cómo son una combinación de lo mejor de las laptops, con lo mejor de las netbooks. Citando un artículo reciente al respecto: 

 

Se trata de una nueva categoría de ultraportátiles, que básicamente fusionan todos los beneficios de una laptop, con las ventajas de una netbook.
En pocas palabras, las ultrabooks nos prometen:

 

  • Ser livianas y ultradelgadas.
  • Ser rápidas.
  • Tener una larga duración de batería.
  • Mantener un precio razonable.

 

Lo interesante de esta categoría, es que existen estrictas especificaciones impuestas por intel para poder ser denominada Ultrabook. Esto tiene un aspecto positivo en la calidad tanto de construcción, como de diseño industrial, y en características.

A diferencia de las netbooks, que era una lucha para bajar el precio, dados los requisitos que tienen que tener todas las ultrabooks, nos aseguran un producto de mayor calidad.

Así, por ejemplo, es necesario que tengan, como máximo 21 mm de grosor. Es necesario también contar con un disco de estado sólido (SSD) o un híbrido SSD / HDD, todo para  conseguir que la ultrabook regrese de “sleep” en 7 segundos, o menos (en algunos casos, toma no más de 2).

 

Suena o no como la combinación perfecta? Hoy, veremos uno de los primeros modelos disponibles localmente, la Acer Aspire S3.

 

Estuve usando la Aspire S3 aproximadamente dos semanas como una laptop principal, y en efecto, es una excelente portátil que no sólo resulta sumamente delgada y fácil de transportar, sino que cuenta con un CPU Core i5 y 4 GBs de RAM que la hacen totalmente capaz de correr casi cualquier tarea necesaria. 

Algo que me sorprende de la categoría, es lo superior que se siente en comparación a laptops tradicionales. Todo lo que describimos en el párrafo anterior se cumple con estas ultraportátiles. No sólo cargan Windows 7 desde el apagado extremadamente rápido, sino que son capaces de volver del modo “sleep” en cuestión de 2-3 segundos, gracias al disco híbrido SSD y HDD que trae. Atrás quedaron los días de vernos obligados a cargar 3-4 kilos de una laptop y de no querer arriesgarnos al inferior performance de una netbook.

 

 

Hardware

Características:

  • CPU: Core i5 2467M
  • RAM: 4GBs
  • GPU: Intel HD Graphics 3000
  • Puertos: HDMI, USB 2.0, SD
  • Batería: 3 celdas
  • Pantalla: 13.3″ 1366×768 de resolución
  • Almacenamiento: 320 GBS HDD (5400 rpm) y un 20 GB SDD para el OS
  • Peso: 1.35 Kgs
  • Tamaño: 323 x 218,5 x 17,5mm

IMG 9233

La Aspire S3 no es la laptop más rápida que encontrarán, pero nuevamente, de eso no se trata esta categoría. Se trata de balancear la movilidad que buscamos en laptops, con suficiente rendimiento para no caer en el agujero de las netbooks que, si bien eran funcionales en el 2008, han quedado en el olvido por ser demasiado lentas para la gran mayoría de tareas. En lugar de traer procesadores Atom, entonces, Acer utiliza aquí un CPU Core i5 Sandy Bridge, lo que nos permite hacer prácticamente cualquier tarea convencional, sin ningún problema. 

Y para realizarlas, tenemos un panel de 13″. La pantalla tiene una buena calidad (mucho mejor de lo que estamos acostumbrados en el resto de laptops Acer), y si bien el ángulo de visión vertical no es muy amplio, el horizontal es bastante generoso. Es decir, perderán la visibilidad de la pantalla rápidamente si lo miran desde arriba (o abajo), pero ver la pantalla desde un lado no ocasiona muchos problemas. La resolución de 1366×768 es algo baja, sobre todo si lo comparamos con displays como el de la Macbook Air de 13″ que cuenta con 1440×900, pero tampoco es tan restrictiva como 1280×800 o 1024×600 / 1024×768 (que era lo que usaban las netbooks)

Y ahora que mencionamos la Macbook Air, no cabe duda que al menos algo de inspiración vino de dicha ultraportátil, sobre todo cuando vemos el teclado y touchpad. Como teclado, tenemos las teclas tipo “chiclet”, que resultaron ser bastante cómodas para escribir. Y un touchpad sin botones físicos, que funcionó sorprendentemente bien en Windows: tareas como scrolling con dos dedos eran cumplidas con bastante fluidez. Una queja con el teclado, sin embargo: las flechas direccionales son minúsculas, así que presionarlas es bastante complicado. Y la tecla “Enter” ha sido fusionada con la tecla “Ç”, lo cual trajo problemas iniciales. Afortunadamente, tras escribir algunos cientos de palabras, por fin pude acostumbrarme a esta división de la tecla Enter, pero me imagino que ocasionará una ligera frustración inicial

El diseño industrial es también bastante atractivo. Tenemos una tapa de aluminio que parece no atraer huellas dactilares. La historia cambia un poco cuando nos topamos con el plástico en la parte interior (donde está alojado el teclado), pero un cambio sumamente bienvenido, es la falta de stickers por todos lados promocionando las características de la laptop. Es algo que siempre he odiado en las laptops (para qué quiero saber las características si ya la compré?), sobre todo por lo difícil que es sacarlos. Aquí, sólo encontraremos un pequeño sticker de Intel (Core i5) y otro de Windows 7, de color plomo, que combina con la laptop. Con este tipo de stickers, no tengo ningún problema.

IMG 9237

En cuanto a puertos, tenemos a casi todos, alojados en la parte posterior. Tenemos la conexión al Power Adaptor, un bienvenido puerto HDMI que nos permitirá conectarlo a monitores / televisores sin necesidad de un adaptador, y dos puertos USB 2.0. Una pena no ver puertos USB 3.0 en la S3. En uno de los lados, tenemos también un lector de tarjetas SD/MMC, también bastante bienvenido.

 

En resumen, se trata de una Ultrabook que cumple con lo prometido por Intel: velocidad, ligereza y versatilidad. La batería, como veremos más adelante, no se desempeñó como esperaba,  pero aparte de esto, no tengo mayores quejas con el hardware. 


Software

IMG 9234

La Aspire S3 viene con Windows 7 Home Premium y, sorprendentemente, no trae mucho “bloatware” o programas extras / promocionales que no servirán para nada. El rendimiento fue bastante bueno (comparable al de laptops actuales de mayor tamaño y peso) para todo tipo de tareas; desde navegar por la web, a ver videos en HD (MKVs a 1080p). No hay mucho software incluído, pero esto es un punto positivo: muchas veces, las laptops vienen con demasiados programas inútiles que degradan el rendimiento. Este no fue el caso de la S3; solo tenemos a Windows, una versión Starter de Office (con sólo Word y Excel), un Antivirus que podemos eliminar fácilmente y reemplazar por el Security Essentials y nada más. Tenemos aplicaciones incluídas que valen la pena (como Skype), pero, como comentaba hace unos momentos, no la cantidad de crapware que usualmente encontramos.

Instalé un par de juegos para probar el rendimiento, y fue aceptable. Como video tenemos a la HD Graphics 3000 que viene en la mayoría de laptops con la arquitectura Sandy Bridge. El rendmiento es muy superior a anteriores intentos de Intel en cuando a tarjetas gráficas integradas (es decir, la mayoría de juegos serán jugables en detalle medio / bajo), pero no resultan un verdadero reemplazo para tarjetas de video dedicadas de nVidia o AMD. Aún así, si lo que desean es un poco de “light gaming”, la HD Graphics 3000 debería bastarles, sobre todo porque la resolución nativa de la pantalla es solo 1366×768.


Conclusión

IMG 9221

 

La Acer Aspire S3 es una muy buena ultraportátil, que demuestra las características de este nuevo género de PCs portátiles. El único verdadero problema que tuve, fue el de la poca duración de la batería, aproximadamente 3:30 horas de uso, que cae debajo del promedio de 4:30 de la categoría.  Pero aparte de esto, se trata de una excelente ultrabook, que se comportó bastante bien en las dos semanas que la tuve como portátil principal (y me ha convencido de cambiar mi ultraportátil de 11″, por una de 13″).

A finales del 2011, una de las sugerencias que hice en la Guia de Compras 2011 era la de esperar.

Esperar a que llegaran las ultraportátiles, en lugar de ir corriendo a la tienda a comprar una laptop. Los beneficios eran obvios en ese entonces, y ahora, son realidad: se trata de una categoría nueva que por fin deja atrás todos los kilos extra que habían ganado las laptops con el tiempo, sin perder la velocidad. La Acer Aspire S3 es un genial candidato como nueva portátil, sobre todo considerando los beneficios que obtenemos, por el costo de la máquina (la encontré hasta en $1080 en ciertas tiendas). Puede que todavía no llegue a la perfección o cumpla con todas las características que buscamos en la laptop perfecta, pero sí es un gran paso adelante.