Las TVs 3D han muerto, por fin.

 Los televisores con 3D nunca lograron despegar. Ahora, los fabricantes ya no ofrecen soporte en sus nuevas TVs

Tomó tiempo, pero por fin, la enorme tontería marketera que fueron las TVs 3D ha sido abandonado por los principales fabricantes de televisores. Tanto Samsung – que retiró dicha característica de sus televisores el año pasado – como LG y Sony no ofrecerán soporte para 3D en sus nuevos televisores este 2017.

El 3D no aporta nada a la experiencia audiovisual porque, a diferencia de VR – realidad virtual – no estamos inmersos en el contenido: sigue siendo una pantalla plana, con un ligero efecto de profundidad. Por culpa de ese truco muchas películas en los últimos años se vieron arruinadas (cuantas escenas más de “balas volando hacia la pantalla para justificar el presupuesto 3D” necesitamos?). Además, los puntos en contra de usar TVs 3D (más caras, lentes incómodos, escenas mucho más oscuras) fácilmente contrarrestaban cualquier beneficio que podíamos obtener de este pequeño truco.

Me alegra bastante ver cómo los fabricantes de TV por fin se han dado cuenta del error de presentarnos “características” insulsas y, en lugar de ello, se han empezado a concentrar en algo que todos podemos apreciar y disfrutar: mejorar la calidad de imagen. Ya no se trata de alcanzar el máximo de resolución porque el 4K es por fin un standard y no un punto diferencial entre TVs. Pero lo que he podido apreciar desde el año pasado, es un creciente interés, por los fabricantes, de mejorar considerablemente la calidad de imagen de las películas. El High Dynamic Range (HDR), aumentar el brillo en pantalla son características que sí tienen un beneficio para el usuario final, porque por fin tenemos televisores que se acercan, en calidad, a lo que los cineastas utilizan durante el proceso de creación. Gracias a esta mejora en calidad, y el cumplimiento de estándares cinematográficos, tenemos televisores que pueden reproducir fielmente lo que el director tenía en mente cuando grabó una u otra escena. Y eso, definitivamente, es algo que vale la pena mejorar.

Y es que al final del día, nadie quiere ponerse incómodos lentes, en casa, mientras está viendo algún tipo de contenido en la TV. Son incómodos, se ven mal y simplemente, no funcionan. Según Tim Alessi, director de nuevos desarrollos de productos de LG, le dijo a Cnet: “La capacidad 3D no fue aceptada universalmente en la industria para el uso en el hogar, y no es un punto clave en la compra de TV. El proceso de compra nos mostró que no es un punto de consideración principal, y la información anecdótica indicó que el uso actual no fue lo suficientemente alto”.

Ojalá ocurra algo similar en cines pronto.

via dailymail

Este increíble corto fue hecho por animadores de Pixar en su tiempo libre!

Sabes qué hacen los animadores de Pixar en su tiempo libre? Pues crear más animaciones, por supuesto! Cuando amas lo que haces, un trabajo nunca lo es de verdad.

Esto queda demostrado con “Borrowed Time”, un excelente corto que tiene un tono más oscuro que la típica película de Pixar.

La descripción, es la siguiente:

Un viejo Sheriff regresa a los restos de un accidente que ha intentado olvidar durante toda su vida. Con cada paso adelante, las memorias empiezan a volver. Cuando se encuentra frente a este error una vez más, debe encontrar la fortaleza, para seguir adelante.

El corto ha sido dirigido por Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, producido por Amanda Deering Jones y musicalizado por Gustavo Santaolalla.

 

Tampoco se pierdan “Por qué hicimos Borrowed Time”

 

Primer trailer de “Trollhunters”, la serie animada de Guillermo del Toro

Si alguna vez se preguntaron cómo se vería una animación que parta de las imaginaciones e ideas de Guillermo del Toro, pues gracias a Netflix y DreamWorks pronto lo sabremos!

Trollhunters es la serie animada que sigue las aventuras de un adolescente que, tras encontrar un amuleto, se ve a cargo de la protección de un mundo paralelo, habitado por otras criaturas.

La producción y calidad de animación, juzgando por el trailer, se ven sumamente llamativas. Y no olvidemos a los actores de voz, pues contamos con un cast estelar, como: Ron Perlman, Steve Yeun (The Walking Dead), Kelsey Grammer (Frasier).

Lo único malo? Que tendremos que esperar hasta Diciembre para verla! Trollhunters debutará el 23 de Diciembre de este año.

Symphony of Two Minds es un corto que no te puedes perder

Creado por Mécanique Générale, Symphony of Two Minds es un excelente corto que experimenta con múltiples estilos e influencias de animación, pasando de un elaborado trabajo en CG (computer generated graphics), a un estilo más anime.

Todo relatado desde la pespectiva de los personajes, rompiendo la “Cuarta Pared”, la ilusión de que separa al espectador, de la ficción.

No se olviden de activar los subtítulos en YouTube!

Star Kart – La fusión de Star Wars y Mario Kart que TODOS esperábamos

ESPECTACULAR fan film creado por “Dark Pixel“, que nos da una idea de lo que podría resultar de un mashup entre Star Wars y Mario Kart. Tenemos, por lo tanto, toda la emoción y adrenalina de una carrera de Mario Kart – incluyendo ítems – , combinada con los escenarios y naves de Star Wars.

La calidad de la animación, pacing, edición, ha estado buenisima.

Y si, los de Dark Pixel son también los responsables del excelente Mario Parkour

Leviathan es un corto de Sci Fi que no te puedes perder

Screen Shot 2015 04 01 at 6 47 07 PM

Leviathan es uno de esos cortos que termina dejándonos el deseo de que algún día, éste se convierta en una película completa. Ya ha pasado en el pasado, con District 9, que primero vio la luz en este corto.

Y en esta oportunidad, Leviathan también podría convertirse en un film, gracias a – quien más – el director de District 9, Neil Blomkamp.

Quizás reconociendo sus inicios, de cómo pasó de dirigir un corto exitoso en la web, a realizar District 9 y otras películas más, Blomkamp ahora es el Productor Ejecutivo, con Simon Kinberg del último film de X-Men, como productor.

Aquí Leviathan.

Se trata de un corto lleno de acción, sin mucha trama, que principalmente nos muestra lo que potencialmente podría ser una escena de acción de un film. Pero Internet reaccionó, le encantó y ya ha amasado 1,000,000 de vistas. Y estando en la era en la que los deseos de Internet pueden volverse realidad (como le pasó a District 9 y, recientemente, a Deadpool, tras un corto filtrado online), quién sabe, quizás tengamos a Leviathan en un futuro con nosotros.

Ruairi Robinson, el director, ha hecho un corto que ya hemos destacado en el pasado en el blog: Blinky. Se los dejo también.