X-Story, un excelente corto anmado que mezcla Akira con Tomb Raider

Ciudades perdidas mezclado con tecnología futurista, todo enrollado en una animación que parece sacada de Akira? Entonces no se pierdan el excelente corto creado, en el transcurso de dos años, por un animador ruso – Vitaliy Shushko – y su equipo.

El corto en sí carece de diálogos, comunicándonos todo lo necesario a través de acciones y escenas. Y vaya escenas! Tenemos algunas excelentes secuencias de acción y paisajes que no me molestaría, en absoluto, utilizar como fondo de pantalla de mi teléfono!

Dedíquenle los 13 minutos que toma el corto, no se arrepentirán!

Symphony of Two Minds es un corto que no te puedes perder

Creado por Mécanique Générale, Symphony of Two Minds es un excelente corto que experimenta con múltiples estilos e influencias de animación, pasando de un elaborado trabajo en CG (computer generated graphics), a un estilo más anime.

Todo relatado desde la pespectiva de los personajes, rompiendo la “Cuarta Pared”, la ilusión de que separa al espectador, de la ficción.

No se olviden de activar los subtítulos en YouTube!

End of The Line es el Corto de Hoy que no te puedes perder

Desde que salió Source Filmmaker – herramienta desarrollada por Valve (responsables de Half Life, Team Fortress 2, Left 4 Dead, DOTA 2) para la creación de videos por fans – millones de personas se han puesto manos a la obra creando, por su cuenta varios cortos.

Ninguno, sin embargo, se acerca a la calidad que End of the Line nos ofrece. Tras muchos teaser trailer, tenemos por fin al corto terminado, y es mucho mejor de lo que esperábamos.

No importa que no conozcan al juego, ni a los personajes; el corto ofrece diversión para todos. Y lo más increíble de todo, como comentábamos al inicio, es que ha sido creado con Source Filmmaker, una herramienta de creación de videos que podemos descargar de Steam de manera gratuita.

Otro corto buenísimo creado por Valve utilizando la misma herramienta, es éste. Si alguna vez les interesó la creación de cortos / videos utilizando modelos en 3D, Source Filmmaker es una excelente manera de empezar.

Powtoon, crea presentaciones que no aburran al público y olvídate de Powerpoint!

Screen Shot 2014-11-17 at 12.32.39 PMUno de los retos más grandes que enfrentamos cuando estamos haciendo una presentación, es la de crear una que sea lo suficientemente atractiva e interesante que complemente lo que estamos diciendo. Muchas veces, pecamos de llenar nuestra presentación de bullet points. Puntos que creemos, están resumiendo el contenido, pero que en realidad, simplemente lo están prolongando eternamente y volviéndolo monótono.

Ahora, saber dar una buena presentación implica más que las herramientas que utilizamos para ello. Podemos usar hasta la terrible herramienta de presentación de Google Drive y conseguir una buena, o la molesta Prezi y sus animaciones, y aún así conseguir una excelente presentación si nuestro contenido vale la pena.

Pero una herramienta que me pareció excelente y que nos deja concentrarnos en el contenido, en lugar de preocuparnos mucho de llenarlo de demasiadas animaciones, es Powtoon Slides

 

Powtoon es una conocida herramienta para crear animaciones / presentaciones, que fue bastante exitosa cuando todos querían realizar animaciones para presentar sus proyectos. Ahora Powtoon ha implementado todo este conocimiento en Slides, una herramienta que mezcla lo aprendido en animación con Powtoon, con las típicas presentaciones de Powerpoint. Aquí tienen un ejemplo creado en 3 minutos

El resultado? Una poderosa y versátil herramienta que nos deja enfocarnos en crear contenido sin tener que preocuparnos muchos por transiciones / animaciones, pero aún así consiguiendo un resultado bastante profesional.

Link

 

Deja lo que estás haciendo y mira Moonfishing

Screenshot 2014 05 30 11 43 11

Moonfishing de David Michael Friend es uno de esos cortos que vemos muy de vez en cuando. Uno que mezcla una ensimismante historia, con un impecable trabajo artístico y un estilo único que lo hacen tan diferente al resto de producciones actuales.

Se trata de la historia de un solitario escultor de madera que, al ver cómo la luz en su pueblo termina extinguiéndose, decide pescar la luna. La animación tiene un aspecto bastante realista, con cierto aire a títeres, que le da un aspecto único.

Screenshot 2014 05 30 11 41 35

En resumen, un corto perfecto para terminar la semana.