Hace poco, mientras estaba, er, trabajando en Youtube, me topé con un excelente homenaje a Thriller, de Michael Jackson, creada por una banda a capella llamada Duwende. Sin pensarlo dos veces, lo publiqué en la sección “Off Topic” del blog (donde usualmente encuentran el resto de cosas que no aparecen en el blog principal).

Al indagar más, no pude sino quedar fascinado por la calidad de sus performances, y es por eso que quise dedicarles, también, un artículo aquí.

Arriba, por lo tanto, tienen todos los videos lanzados recientemente con varios de los clásicos de Michael Jackson cantados a capella.

Según ellos mismos:

“se trata de un grupo a capella conformado por seis personas. Cada miembro del grupo añade sus propias características y talento al grupo, dándole las credenciales “a capella”, además de una personalidad de “banda”. La banda es más conocida por su estilo funk / pop dominadas por bajos y beatbox

Pero eso no es todo, Duwende, grupo que reside en New York, también tiene un álbum con canciones propias, que pueden descargar desde su página oficial. Este disco, Collective, ganó el 2008 Contemporary A Capella Recording Award como mejor Pop / Rock Album.

Duwende

Este año, planean lanzar un álbum llamado “Remember”, con una colección de Covers de Michael Jackson.