Screen Shot 2015 02 05 at 10 23 27 AM

Nota: compatible con Macs y iPads

 

Una vez que uno se acostumbra a trabajar desde una configuración con dos (o más) pantallas, cuesta bastante volver a trabajar en una sola. Ya sea que la utilicemos para leer noticias, como una manera de mantener nuestras redes sociales siempre abiertas en una pantalla secundaria, o si están trabajando en edición de fotos y necesitan ver, constantemente, un “preview” de cómo está quedando la imagen que estamos editando, una pantalla secundaria mejora considerablemente nuestra productividad.

Y esto es algo que, en la mayoría de casos, tenemos que sacrificar cuando estamos fuera de casa o de la oficina.

Duet Display, sin embargo, propone una solución: utilizar un iPad como monitor secundario.

A diferencia de otras soluciones que lo hacían a través de Wifi, obligándonos a tener una pantalla sumamente lenta que no servía para mucho (como Air Display y similares), Duet Display se conecta a través del cable Lightning o el de 30 pines de iPads anteriores, para darnos una pantalla sin lag y demoras; es decir, prácticamente como si tuviéramos un monitor USB conectado.

Este monitor podemos usarlo en resolución Retina, que pone todo el texto pequeño, o en resolución “normal” que, aparte de consumir menos recursos, hace que el texto sea mucho más legible. También tenemos controles de rendimiento, limitando el refresco a 30 cuadros por segundo para ahorrar batería.

IMG 1348

La solución funciona bastante bien y el consumo de CPU sólo es notorio cuando la actividad en el monitor es constante. Es decir, si lo usamos para ver un video, por ejemplo, o si estamos utilizándolo para manipular ventanas. Si lo utilizan como un monitor secundario pasivo, para texto, para Twitter, para Facebook, o para tareas a las que usuamente relegamos a un monitor secundario, Duet Display consume pocos recursos.

Screen Shot 2015 02 05 at 10 22 14 AM

Y como les comentaba inicialmente, ha mejorado considerablemente mi productividad cuando estoy “on the go”, o me encuentro lejos de la oficina, al permitirme mantener el ritmo de trabajo que suelo utilizar, a través de dos monitores.

La aplicación está a $7.99 de oferta hasta mañana, así que si pensaban comprarla, esta es una excelente oportunidad. Si estaban buscando darle una nueva utilidad a un iPad que no utilicen mucho, o incluso a un iPhone, prueben Duet Display

Descargar Duet Display

  • Rafa SC

    Una pena que no sea compatible PC-Ipad

  • Federico Ez.

    alguna app que se parezca para windows ?

  • Una solución similar para Android/Windows. ¿Existe?