Screenshot 2014 05 26 14 55 17

Ayer, vimos la escalofriantes cantidad de información que Google tiene almacenada sobre nosotros, gracias a que mantiene un historial de nuestras búsquedas (en Google, Mapas, YouTube, y más servicios. Si están hartos de ser monitoreados constantemente, pusimos cómo desactivar el “Search History” en el artículo de ayer.

Pero por qué no probar un nuevo buscador, igual de capaz que Google, pero que jamás mantiene un historial de nuestras búsquedas? Por qué no probar DuckDuckGo, la mejor alternativa a Google?

DuckDuckGo es un poderoso buscador que combina la simplicidad de Google, nos permite buscar de manera totalmente anónima (es una empresa que se preocupa verdaderamente por nuestra privacidad) y lo combina con poderosos comandos de búsqueda

!bang

2014 05 26 15 17 42

Lo mejor de DuckDuckGo son los comandos, o !bangs. A través de ellos, podemos hacer búsquedas específicas en websites o servicios en la web de manera directa. Algunos ejemplos

+!arturogoga – para buscar directamente en arturogoga.com
+!yt – para buscar en YouTube
+!w – para buscar en Wikipedia
+!m -para buscar (de manera anónima) en Google Maps
+!twitter – para buscar directamente en Twitter.
+!spotify – para buscar canciones en Spotify

Así, por ejemplo, si quisiera buscar un video de Daft Punk, podría colocar, en Duck Duck Go: ´!yt Daft Punk´ e inmediatamente se lanzaría YouTube con los resultados de búsqueda, sin tener que pasar por un buscador (como Google) primero.

De esta manera Duck Duck Go hace que nuestras búsquedas sean más veloces y productivas.

Screenshot 2014 05 26 15 20 04

 Novedades

Screenshot 2014 05 26 15 16 37

Esta nueva versión incluye:

  • Buscador de Imágenes y Videos integrado
  • Buscador refinado para darnos mejores resultados
  • Clima y mapas

De todos los buscadores alternativas, el que no tengo problemas en recomendar para un uso continuo y como total reemplazo de Google, es DuckDuckGo.