Screen shot 2010-09-14 at 10.08.35 PM

Desde hace bastante tiempo, Yubnub es mi manera favorita de buscar. En lugar de depender únicamente de Google, lo que Yubnub nos permite, es buscar, a través de una línea de comandos, en diferentes páginas.

En pocas palabras,  es un metabuscador que utiliza comandos para realizar búsquedas. Por ejemplo:

  • Para buscar en tomates en google: g tomates
  • Para buscar arroz en wikipedia: wpes arroz (wpes = wikipedia en español; wp es para la americana)
  • Para buscar sobre avión en youtube: yt avión
  • Para buscar comandos disponibles para algún sitio (arturogoga, por ejemplo) : ls arturogoga

El problema? Que Yubnub no es ajeno a las caídas. De hecho, hay días en los que no sólo demora bastante en mostrar los resultados, sino que puede terminarse cayendo por completo. Es por eso que, si realizan una búsqueda en el blog por Yubnub, verán, entre algunos comandos útiles, también varias alternativas que hemos estado probando y comparando.

 

Duck Duck Go es una de ellas. Pero además de ofrecernos comandos de búsqueda (que veremos más adelante), también sirve como un excelente reemplazo de navegador

Screen shot 2010-09-14 at 10.21.28 PM

Mi búsqueda por “Nintendo”, por ejemplo, muestra un “zero click info”, o información que conseguimos sin entrar a ningún lugar. es información básica, obtenida de diferentes sitios, que quizás logre detener nuestra búsqueda en ese momento.

No era lo que buscaban? Simplemente naveguen (tanto con las flechas direccionales, o con “j” y “k” a lo Google Reader) hasta elegir el correcto, y presionen “Enter” u “o” para abrir el resultado.

 

Atajos de teclado

Con una enorme lista de comandos disponibles (no se preocupen, es bastante fácil aprenderse los básicos), Duck Duck Go nos permite buscar de manera similar a YubNub; es decir, utilizando los buscadores de otros websites.

Antes de realizar la búsqueda, simplemente tenemos que introducir el comando (o “bang”) apropiado.

Por ejemplo, si queremos buscar en Google por zanahorias, utilizaremos:

!google zanahorias ó !g zanahorias

  • La mayoría de websites grandes funciona. Por ejemplo, !youtube, !google, !techcrunch.
  • Además, los más populares tienen versiones cortas (!yt, !g, !gi para google images, !tpb para the pirate bay)
  • Incluso pueden buscar en arturogoga, utilizando !arturogoga

La limitación que Duck Duck Go tiene, es que no es posible añadir comandos extra a menos que sean solicitados. En Yubnub, por ejemplo, basta con ir al editor, y crear nuestro propio atajo.  Pero aún así, es un divertido y útil buscador, perfecto para los amantes de realizar más trabajo con el teclado, que con el mouse.

 

Duck Duck Go

via @jpscaletti

  • jean

    oh! interezante…
    google lo incluirá.