dropquestfinishd.png

Update: El quest todavía no termina! Todavía tienen unas horas para completarlo, empezando desde aquí: http://www.dropbox.com/dropquest2011/ . Si logran hacerlo, ganarán 1 Gigabyte más gratis para sus cuentas de Dropbox!

 

Yo también me enteré tarde, cuando sólo quedaban unos días para completarlo, pero al final pude hacerlo (eso me pasa por seguir sólo el twitter feed de Dropbox, y no al blog), pero la idea me pareció tan divertida, que no podía dejar de comentarla.

DropQuest fue una suerte de “travesía” ideada por el equipo de Dropbox (la mejor aplicación que existe para sincronizar todo tipo de archivos entre PCs y la Web). Este quest nos llevaba a través de múltiples páginas web, resolviendo algunos problemas de lógica como si de un juego de aventura se tratara. Desde problemas matemáticos, pasando por búsquedas en Google Maps, a compartir carpetas en Dropbox para recibir pistas, o completar Sudokus, o visitar el blog,  a muchos otros pasos más, el recorrido en sí es sumamente divertido.

Pero claro, no sólo se regaló 1 Gigabyte (aunque todavía pueden obtenerlo!). Las primeras personas en revelar todo el quest, ganaron un hoodie de Dropbox, un t-shirt, además de 50 Gigabytes de por vida. Otros premios incluyeron 10 Gigabytes de por vida, 5 Gigabytes, 2 Gigabytes, y por supuesto, 1 GB para todos los que lo completaran.

bird.jpeg

 

Son pocas las veces que vemos campañas y acciones tan interesantes como la que Dropbox llevó a cabo. Y lo mejor de todo, es que lo volveremos a ver, aparentemente, dentro de 6 meses. Así que atentos al blog oficial!

  • amondracorp

    Hola Arturo, excelente post.

    Quizas debas hacer un post acerca de los riddle que existen en la web. El mas famoso (y dificil) es notpron.

    Saludos y a ver si acabo el quest antes que termine

  • :(

    Vaya!, tanta cosa hay que hacer para que nos regalen un miserable gigabyte? 🙁

  • Manu

    Llegué tarde 🙁

  • Rafael

    Yo tambien 🙁