Screen Shot 2013-02-25 at 3.58.02 PM

Recuerdan a Minus? Por mucho tiempo, fue mi herramienta favorita para compartir imágenes debido a la simplicidad de uso. Debido a los recientes cambios, sin embargo (está intentando convertirse en una red social), que no encajaban con lo que buscaba del servicio – una manera sencilla de compartir imágenes, de manera privada o pública, con tan sólo arrastrarlas – me vi obligado a encontrar una alternativa.

Y aquí es donde encontré a Droplr

Mis requisitos?

  • Drag and Drop – algo que me agradó siempre de Minus, es que simplemente tenía que arrojar el archivo a la ventana, e inmediatamente empezaba a compartirlo.
  • Sencillo de utilizar, una interfaz limpia a la hora de compartir el link – Los links que recibimos para compartir las imágenes se ven bien y, si bien muestran publicidad, éstas no son intrusivas o molestas, como pueden ver en este ejemplo:

Screen Shot 2013-02-25 at 3.59.40 PM

 

Pero Droplr es mucho más. Minus nos quitó la opción de compartir todo tipo de archivos, permitiéndonos sólo compartir imágenes. Droplr nos pemite compartir cualquier tipo de archivo, como imágenes, textos, música, videos. La cuenta gratuita tiene un límite de 25 MBs por archivo y 1 GB de almacenamiento (con la Pro dándonos 100 GB de almacenamiento y 1GB máximo por archivo por $3.99 al mes), que es suficiente para compartir archivos como imágenes, música y cualquier archivo que necesitemos enviar rápidamente.

 

Droplr también tiene excelentes aplicaciones para Windows, Mac y iPhone, que nos permitirán arrastar el archivo hasta el ícono en el system tray y subir automáticamente cualquier tipo de archivo.

 

Como pueden ver, es una aplicación / servicio bastante completo, y que cumple con creces las necesidades creadas después de los cambios implementados de Minus. No uso a Droplr como almacenamiento permanente (como sí lo hago con Dropbox, por ejemplo), pero me parece una excelente herramienta para inmediatamente compartir archivos, de manera temporal, con amigos.

Interesados? Pueden sacarse una cuenta gratuita siguiendo este link

  • Lola

    Hola Arturo.
    Gracias a tus aportaciones siempre aprendo algo! Además de la teoría que pones tú, yo pruebo, acierto, me equivoco, rectifico, instalo, desinstalo…¡Y creo que cuando más aprendo es cuando me equivoco! 🙂
    Sobre Droplr: ¿qué ventaja le ves sobre la función de compartir de Dropbox? He estado mirando la web de la aplicación y parece lo mismo, excepto el Drag and Drop.
    Quiza no sé apreciarla, o que Droplr cumple más exigencias que las mías.
    Gracias!!!!