drop.io, almacenamiento online para multiples usuarios

drop.io quizás les parezca como “una herramienta más en donde alojar archivos”, pero , con tan sólo darle un vistazo a la página principal, nos encontraremos con una gran diferencia:

drop.io trabaja con “drops” (su nombre para carpetas), en lugar de archivos. En la página principal, nos encontraremos con: una barra, para nombrar nuestro “drop” o carpeta; un botón de “Add Files”, donde podremos añadir los archivos a la carpeta (podemos seleccionar múltiples archivos)

Picture 11

En cada Drop, o carpeta, tendremos 100 Megabytes de alojamiento (actualizables a más, si así lo deseamos, por algo de dinero – 1Gb por $10 al año, y hasta 25GBs por $250)

En “Additional Settings”, podremos proteger la carpeta con un password, ponerle un tiempo de expiración, y definir si los invitados pueden añadir archivos, borrarlos, o modificarlos.

Una vez creado el Drop, tenemos una amplia variedad de opciones de configuración, que van desde el “look”, desde la manera en la que podemos subir achivos. Un ejemplo? drop.io nos permite, por ejemplo, subir archivos hasta por e-mail, o recibir notificaciones vía RSS.

Otras opciones que quizás no usemos mucho, es la posibilidad de realizar llamadas a drop.io, que serán grabadas en mp3. O bien, configurar conferencias entre múltiples usuarios.

Picture 12

drop.io nos permite también modificar las “vistas” de los archivos. Ya que incluye visualizadores para los más populares (reproductor de video, lector de PDFs, visualizador de imágenes), podemos cambiar cómo veremos los archivos que van siendo subidos al mismo (modo “blog, modo de archivos multimedia, o como si estuviésemos en windows explorer).

 

Para qué utilizarlo?

Las formas de utilizarlo, son muchas. Aquí algunas

  • Si queremos tener una “central” de archivos entre múltiples usuarios
  • Si queremos compartir algunos archivos con los lectores de nuestro blog (como PDFs)
  • Para compartir los archivos que vamos actualizando, añadiendo alertas de actualización
  • Como un “blog colaborativo”, ya que podemos añadir no sólo imágenes, videos, archivos, sino también, links

En fin, los usos para drop.io son muchos, y la simplicidad del mismo, además de las opciones de notificación que tenemos con drop.io, lo hacen uno de mis servicios favoritos del año.

Actualización: El Foro cuenta también con su Drop.io! Pueden acceder a el, visitando http://www.drop.io.com/arturogoga_foro, donde podrán subir y descargar archivos.

 

Link

via aburinho/msakiya en el foro

No more articles