Dropbox

En DBX, la primera conferencia para desarrolladores de Dropbox, se reveló el plan que tiene la compañía para este cercano futuro: en lugar de simplemente servir de alojamiento virtual para nuestros archivos, Dropbox planea convertirse en un sistema de sincronización multiplataforma, efectivamente convirtiendo a Dropbox en una plataforma, en lugar de simplemente una carpeta donde guardamos archivos.


Screen Shot 2013 07 09 at 2 18 41 PM


Y con esto, nos referimos a que gracias su Datastore API, ahora los desarrolladores podrán usar a Dropbox para sincronizar en tiempo real todo tipo de data, estando online u offline. Imagínense poder almacenar cosas como listas de quehaceres, contactos, savegames y más directamente a Dropbox, para mantener todo esto sincronizado entre dispositivos. Screen Shot 2013 07 09 at 2 29 24 PM

Además del Datastore API se han anunciado unos “Drop-ins”, o aditamentos que funcionan en conjunto, que permitirán integrar a Dropbox con apps, con tan sólo unas cuantas líneas de código. El Chooser da acceso a personas a los archivos en Dropbox rápidamente (por ejemplo, poder jalar todas las imágenes almacenadas en Dropbox en una aplicación fotográfica como si estuviera en el mismo dispositivo), mientras que el Saver hace que guardar archivos en Dropbox sea un proceso rápido y sencillo. De hecho, estos Drop ins ya han sido implementados en Yahoo! Mail, Shutterstock, y pronto en una versión de Mailbox.

Lo que apunta Dropbox con esto, es convertirse en una unidad centralizada de almacenamiento de archivos para todas las apps que lo implementen, efectivamente reemplazando el almacenamiento local como SSDs o Discos Duros, con espacio virtual, residente en la nube y en nuestros dispositivos. Era, pues, la evolución lógica de Dropbox, y me alegra ver que sea el mismo Dropbox que lo esté haciendo.

Si aún no tienen una cuenta en Dropbox, es un buen momento para ir sacando una.

via dropbox