Dropbox se rediseña por completo, abandonando la simplicidad por más funcionalidad. Grave error?

Hoy, Dropbox está haciendo uno de los cambios más controversiales y criticados, abandonado la simplicidad y facilidad de uso que le ha caracterizado – el ser una carpeta en PCs y móviles donde todo el contenido alojado está siempre disponible, con facilidad de compartirlo con muchas personas – por toda una plataforma, a través de una interfaz de escritorio.

Dropbox, en pocas palabras, está tratando de abarcar mayores funcionalidades. Ahora tenemos una interfaz de escritorio desde donde podemos gestionar nuestros archivos, pero además, nos permite crear atajos hacia webs, tiene un nuevo recuadro de búsqueda, ofrece integtración con Slack, y hasta tiene videoconferencia. En pocas palabras, ha pasado de ser una herramienta sencilla, veloz y confiable, a una pesada plataforma llena de integraciones, que puede llegar a consumir hasta medio gigabyte de RAM

Como menciona John Gruber, de “Daring Fireball” (y estoy 100% de acuerdo)

No quiero nada de esto. Lo único que deseo de Dropbox es una carpeta que sincronice perfectamente entre mis dispositivos y permita compartir con amigos y colegas. Eso es todo: una carpeta que sincroniza, con la posibilidad de compartir. Y eso es lo que Dropbox era.

Quizás se deba a que tanto Windows como MacOS ofrecen ya una alternativa integrada en sus sistemas (OneDrive / iCloud Drive) es que Dropbox ha buscado o intentado diversificarse. Pero creo que la gran mayoría de clientes que mantenía Dropbox, lo hacía justamente por la simplicidad y confiabilidad que ofrecía; era una herramienta segura, que permitía fácilmente compartir contenido. Ahora, en su intento de diversificarse, ha perdido uno de sus valores clave: la facilidad de uso y claridad de mensaje

 Alternativas a Dropbox

Yo ya abandoné Dropbox hace tiempo. Desde que restringió la versión gratuita sin previo aviso y sin un plazo de migración, que fue una sucia jugada de la empresa por conseguir más usuarios de pago.

Personalmente, uso OneDrive como opción, porque está incluido como parte del paquete de Office 365 (uno de los mejores “deals” u ofertas tecnológicas, que incluye uso de Office, llamadas de Skype, y 1 TB de OneDrive).

Si quieren conocer más alternativas, tenemos este artículo:

Alternativas a Dropbox (2019). Es hora de buscar algo mejor.
Más Noticias
Adobe no bloqueará el acceso a Venezuela, después de todo