Mejoras en Dropbox

Mejoras en Dropbox

Dropbox es claramente otra empresa de la que vimos hace un par de años. Si en el 2013 y 2014 se empecinaron en comprar diferentes empresas y lanzar apps que poco o nada tenían que ver con lo que significa Dropbox para sus usuarios – el mejor sistema de alojamiento de archivos online – este año la empresa está redoblando esfuerzos para seguir manteniendo este liderazgo [^1].

Prueba de ello, son las mejoras presentadas el día de hoy. En un artícuo titulado “Haz del trabajo algo simple con nuevas herramientas de productividad de Dropbox”, queda claro hacia donde se dirigen estas mejoras implementadas el día de hoy.

Estas mejoras, vienen en dos sabores: apps móviles y la versión de escritorio

App de Dropbox para Móviles

 

Escaneo de Documentos: Ahora podemos usar a Dropbox desde móviles para escanear documentos directamente desde la app. Basta con presionar el botón de “+”, luego “Scan Document”. Dropbox se encargará de detectar los límites del documento y lo cortará adecuadamente, para lego guardarlo como un PDF. Si son usuarios de Dropbox for Business, podrán incluso buscar el texto del documento, o copiar texto y manipularlo. Es una implementación algo primitiva (sólo detecta inglés) así que para reconocimiento de texto, recomiendo algo como TextGrabber (que sigue gratis hasta mañana, después no digan que no les advertí).

Crear documentos de Microsoft Office en móviles. Utilizando el botón de +, se nos dará la opción de crear automáticamente un documento de Word, Excel o Powerpoint. Eso se abrirá en sus respectivas apps, pero el documento y todos sus cambios se guardarán en Dropbox. Buena manera de saltarse a OneDrive

 

Dropbox para Escritorio

dropbox

Ahora es mucho más sencillo compartir archivos o carpetas. En lugar de recurrir a la web cada vez que queremos determinar con quienes compartiremos los archivos o carpetas, ahora tenemos una ventana emergente en el escritorio que nos permite hacerlo de manera inmediata, tras darle click derecho al archivo y seleccionar “Compartir”.

Comentarios a partes específicas de un archivo. Si comparten un archivo por Dropbox, ahora se podrá dejar comentarios no sólo del archivo, sino también de partes del archivo. Podremos hacer menciones y hasta mantener conversaciones sobre ciertas partes o características del archivo, para así facilitar la comunicación entre grupos.

Pre-ver versiones anteriores de los archivos. Una de las características que más me gusta de Dropbox, es cómo mantiene un historial de los archivos. Así, si sobre-escribimos un archivo con una versión “mala” y queremos recuperar una versión anterior, o incluso si borramos un archivo de nuestro Dropbox y queremos recuperarlo, es algo fácil que podemos realizar en unos pasos. Ahora, la nueva app de escritorio nos permite pre-ver versiones anteriores del archivo antes de restaurarlas.

 

En resumen, excelentes cambios para el mejor servicio de sincronización de archivos en la nube que existe hasta ahora. Si, sigue siendo algo caro y la cantidad de gigabytes gratuitos es escasa comparada a la competencia, pero ningún otro servicio se le acerca en cuanto a características y beneficios ofrecidos.

 

Estas novedades de Dropbox están ya disponibles.