Dropbox Paper ya disponible para todos!

Dropbox acaba de lanzar la versión para móviles de Dropbox Paper, su servicio colaborativo de edición de documentos. Dropbox Paper es una suerte de reemplazo / alternativa a Word, a Google Docs, con la posibilidad de crear documentos, comentarlos y más.

Hasta ahora lo había usado solo ocasionalmente debido a la falta de una aplicación móvil. Además, la aplicación sólo había estado disponible como una Beta cerrada, accesible sólo con invitación. Desde el día de ayer, Dropbox Paper abrió las puertas a todo el mundo que esté interesado en probarlo, y puso a nuestra disposición aplicaciones móviles para Android y iOS. Para darle un vistazo, basta con enrolarse a la beta desde dropbox.com/papery luego descargar las apps desde el Play Store (Android) o App Store (Apple)

Dropbox nos ofrece una poderosa herramienta debajo de una interfaz sencilla. No estamos rodeados por barras de herramientas y botones por todos lados como suele ocurrir con Word, sino que tenemos un servicio / app que nos invita a simplemente escribir, dándonos la opción de añadir tablas, checklists, imágenes y links de acuerdo a nuestras necesidades Sólo cuando subrayamos parte del texto, por ejemplo, es que recién obtendremos opciones de formato.

Dropbox Paper no sólo funciona bien para documentos largos de texto, ensayos o similares, sino que también podemos usarlo para un “checklist”, una lluvia de ideas, y más. No ofrece las opciones organizacionales de Evernote o OneNote para servir como repositorio de notas, pero sí es un potente editor de texto multimedia colaborativo que incluso me parece una alternativa superior a Google Docs, ahora que contamos con apps móviles

Hasta ahora, editar textos en grupo con varias personas, ya sea para coordinar una publicación con un editor, o hacer un trabajo universitario grupal, se ha limitado principalmente a Google Docs. Con Dropbox Paper, por fin tenemos un potente rival que, gracias a sus apps móviles, ofrece una mejor experiencia que Google Docs. A pesar de los años, hasta ahora no hemos visto una app decente de Google Docs ni en Android, ni en iOS. Incluso esta primera versión de Dropbox Paper hace más y mejores cosas que Google Docs, dándonos acceso a textos con comentarios, y más.

Todo se resume, entonces, a darnos una solución para editar texto de manera colaborativa. Si necesitan un editor de texto capaz de permitir a varias personas trabajar en un único documento, con un buen soporte para móviles, denle a Paper una oportunidad.