Dropbox Paper se lanza internacionalmente

Editor de texto colaborativo, online

paperdoc.jpg

Dropbox acaba de lanzar el día de ayer a Paper para todos. Dropbox Paper es una herramienta que entró en beta cerrada en agosto del año pasado y ahora, por fin, está disponible para todos.

Se trata de una herramienta que residen en el navegador web (no cuenta con app), que nos permitirá tomar apuntes, añadir imágenes, videos y más. “Más que un documento” – nos dice la empresa – “Dropbox Paper es un espacio de trabajo flexible que unifica a personas e ideas”.

De manera similar a otras herramientas colaborativas que giran en torno a texto (como Quip, o Google Docs), Dropbox Paper nos permite generar y editar documentos en grupo, comentando opciones e implementaciones. Por supuesto, Paper se anexa bastante bien a Dropbox, por lo que podemos implementar archivos rápidamente a la herramienta. Algo que me pareció bastante útil, es lo rápido que podemos pasar a un modo de presentación, con el mismo documento. En lugar de elaborar dos tipos de documento, simplemente podemos darle click a la opción de “Present”, y nuestro documento automáticamente pasará a una estructura de presentación, mostrando información gradualmente mientras avanzamos de manera manual. Perfecto, por ejemplo, para exhibir un reporte, o dar una presentación del proyecto en cuestión

Screenshot 2017-01-30 14.44.00.jpg

El servicio está interesante como una herramienta colaborativa, y me gusta lo fluido que funciona. Sin embargo, la falta de aplicaciones móviles realmente perjudica a la herramienta, pues su dependencia en el navegador nos da una experiencia menos fluida. Por este motivo, sigo prefiriendo a Quip como una herramienta de anotaciones colaborativa. Ojalá Dropbox saque apps móviles para Paper pronto.

 

Interesados? Pruébenlo desde aquí!