DropBox: la manera más simple de compartir archivos (Invitaciones!)

Dropbox ha empezado a generar noticia, y con mucha razón: de todas las herramientas que he probado, DropBox es la manera más simple de alojar archivos online, y compartirlos con el resto del mundo.

Cómo funciona?

El servicio nos da un cliente de escritorio, tanto para Mac, como para Windows. Luego de instalarlo en una u otra (o las dos) plataformas, veremos a DropBox como un disco duro virtual en nuestra PC, ya con carpetas creadas. Cada vez que queremos compartir algo, basta con arrojar el archivo a DropBox, y podremos verlo en cualquiera de las PCs que hayamos “anexado” al servicio.

dropbox1

Ya hemos visto varios servicios similares (como FolderShare), pero la gran ventaja de DropBox, es que nos nos complica con configuraciones. Como su nombre lo indica, basta con arrojar archivos de un lado, a DropBox, y listo.

Los archivos en DropBox, podremos abrirlos sin problemas en nuestra PC, y si queremos compartirlo con los demás, basta con arrojarlos a la carpeta Pública, darle click derecho, elegir “copy public link”, y distribuirlo a nuestros amigos.

 

 

El alojamiento actual, es de 2 GBs, con planes a sacar cuentas “premium” con mayor capacidad.

Sin embargo, DropBox sigue, lamentablemente, en Beta privada. Por suerte, conseguí 10 para regalar, 5 de las cuales irán a los “foristas” más activos, y las otras 5, a las primeras respuestas en el topic al respecto del foro.

Eso sí, cada vez que uno crea una cuenta, se le dan 10 invitaciones, así que por favor, a las personas que reciban una, les estaré enormemente agradecido que vuelvan a darse una vuelta por el foro, y darle las invitaciones a quienes la soliciten.

 

Link a Dropbox