Alternativas a Mailbox

Screenshot 2015 12 07 13 09 27

Adiós Mailbox. Por culpa de Dropbox, la empresa que adquirió a esta innovadora aplicación de correo electrónico, Mailbox dejará de funcionar el 26 de Febrero del 2016, y no habrán más actualizaciones a esta aplicación de correo electrónico. Dropbox falló en expandir la base de usuarios para esta excelente aplicación y estará cerrándola, junto a Carrousel, la aplicación fotográfica que lanzó en el 2013 y que prácticamente nadie utilizaba.

Qué hacía a Mailbox especial? Mailbox nos ofreció una experiencia refrescante al correo electrónico, tratando a cada uno de los emails como una tarea pendiente. Por lo tanto, nos ofrecía una manera bastante sencilla de postergar el correo para más tarde, o de archivar correos sin importancia (que son, en la gran mayoría de casos, el gran volumen de correo que recibimos). Era una excelente manera de mantener un “inbox zero”, una cuenta de correo limpia, sin correos pendientes. 

Y ahora, Mailbox desaparecerá por completo el 26 de febrero, sin duda como un intento de Dropbox de recuperarse y tratar de enfocarse en maneras de convertir su servicio, ya que poco a poco está pasando a la irrelevancia. Vean este artículo para un poco más de insight sobre los problemas que enfrenta Dropbox hoy en día.

 

Alternativas a Mailbox

Lo cual nos deja, por supuesto, con la búsqueda de  alternativas a Mailbox, así que aquí las mejores!

 

Inbox by Google (Android, iOS, Web)

Desktop 0

Sin duda la mejor alternativa de todas, pues ofrece una experiencia casi idéntica a Mailbox. De hecho, cuando Google reveló a Inbox, parecía prácticamente un descarado clon de Mailbox. Y poco a poco, Google ha ido implementado y mejorando características a este cliente de correo para hacerlo más potente y capaz.

Inbox también trata al email como una lista de quehaceres, separando los mails importantes de actualizaciones sociales, y demás menciones. Inbox ofrece muy buenos clientes de correo móviles y una web especial (inbox.google.com), separada de Gmail, pero que utiliza nuestra cuenta de Gmail para todo.

La única desventaja de Inbox? Que sólo funciona con cuentas de correo de Gmail, o Google Apps. No hay manera de usarlo con Outlook, u otro proveedor de correo electrónico, (ni IMAP)

Aún así, si van a extrañar la simpleza y facilidad de uso de Mailbox, Inbox es la mejor solución.

 

 

Outlook (Android, iOS)

Screenshot 2015 12 07 13 39 13

 

El cliente de correo Outlook de Microsoft – sobre todo en Android y iOS – es uno de los más completos y útiles que encontrarán en móviles. A pesar del nombre, Outlook funciona no sólo con cuentas de correo Outlook (y Hotmail), sino que trabaja también con Gmail, Yahoo y cuentas IMAP.

Outlook ofrece algunas características similares a Mailbox como la posibilidad de postergar mensajes para un futuro (por ejemplo, si queremos ser recordados de un email en un día, o la próxima semana). Pero Outlook es mucho más poderoso, y mi cliente favorito en móviles. Esto debido a que incorpora un excelente calendario al correo, permitiéndonos crear citas o reuniones sin tener que saltar entre apps. Es una de las mejores integraciones, y una gran idea, ya que muchas veces, tras leer un email, terminamos inevitablemente creando una cita o reunión en base a ello. Outlook se siente, de alguna manera, como la evolución de Mailbox. De hecho Outlook nace como producto de dos adquisiciones de Microsoft, incluyendo a Sunrise (una popular aplicación de calendario, que será casi totalmente integrada a Outlook) y Acompli, uno de los mejores clientes de correo que fue convertido en Outlook.

Lo unico malo, es que Outlook vive sólo como una aplicación móvil para Android y iPhone, sin una app o web similar para laptops o PCs. Pero si buscan un cliente móvil que ofrezca todo lo que tenía Mailbox y más, Outlook es la respuesta.

 

Airmail (Mac)

Como Outlook no tiene contra-parte en la Mac o PC, uso a Airmail como gestor de correos en la Mac. Se trata de una excelente app, y pueden leer todo sobre ella aquí, pues la destacamos recientemente:

AirMail, el Mejor Cliente de Correo para Mac (OS X)

AirMail, el Mejor Cliente de Correo para Mac (OS X)

 Buscando un cliente de correo alternativo a Mail, el que viene por defecto con la Mac? El gran problema de Mail es que a veces, suele tener problemas con Gmail. Debido a que Gmail no trae una implementación standard de IMAP, ésto genera problemas de sincronización. Otro gran problema de Mail, que me motivó a buscar clientes alternativos, es que termina ocupando demasiado espacio, sobre todo si trabajan con múltiples cuentas de correo.Una elegante y sobre todo, veloz alternativa, es Airmail. Este cliente de correo trae soporte no sólo para Gmail, sino también para

 

PostBox (Mac, Windows)

Stay focused get noticed 2x new

 

Si están buscando una alternativa que corra en Mac y Windows, Postbox es una excelente aplicación de correo para escritorio que ofrece una interfaz bastante legible, creada para navegar entre cientos de correos  de manera eficaz.

Postbox ofrece un Focus Pane que destaca a los correos más importantes gracias a diversos atributos o categorías. Postbox es un cliente de correo bastante completo que ofrece respuestas pre-creadas para los que lidiamos con varios correos al día, además de integración con Dropbox, Box y OneDrive.

Postbox está disponible para Windows y Mac, por $15.

  • Raul

    En inbox no es posible una bandeja de correo unificada? Hay que ir mirando dentro de cada cuenta?