Screen Shot 2011 11 07 at 3 22 37 PM

Dropbox acaba de lanzar su servicio DropBox for Teams, orientado a empresas, que nos dará 1,000 GBs de Almacenamiento tanto local como en la Nube.

Dropbox, como ya hemos visto en el pasado, es mi servicio favorito para almacenar archivos de manera local, y en la nube. Y es que Dropbox, en lugar de sólo dejarnos subir archivos a la web, también mantiene una carpeta sincronizada en cada una de las PCs. Así, si modificamos un archivo en la laptop, por ejemplo, cuando lleguemos a casa, éste archivo modificado estará ya esperándonos, en nuestra PC, sin ninguna interacción de nuestra parte. Es una suerte de carpeta sincronizada perpetuamente, lo que lo hace único entre el resto de servicios. Además, claro, que tenemos acceso a toda esta carpeta desde la web y dispositivos móviles.

Tenemos una versión gratuita de Dropbox que nos da 2GBs y que también cuenta con opciones para compartir carpetas (excelente para trabajos colaborativos). Pueden ampliar estos 2 GBs hasta un máximo de 12 siguiendo estos pasos: Link

Screen Shot 2011 11 07 at 3 39 39 PM

Pero ahora, Dropbox también ofrece una interesante oferta para empresas. En pocas palabras, tenemos todas las ventajas de DropBox, pero con suficiente almacenamiento para trabajar en grandes proyectos. Resulta ideal, por ejemplo, para empresas que necesiten trabajar con pesados archivos. En lugar de estar enviando archivos vía email, o estar buscando servicios de alojamiento, podemos ponerlos todos en la carpeta de Dropbox, y dejar que la PC los sincronice automáticamente para el resto de colaboradores.

El servicio de DropBox for Teams incluye 1000 GBs para 5 personas, por $795 anuales. Cada persona extra costará $125, e incluye 200 GBs más.

 

Buenas noticias, sobre todo porque Dropbox, como herramienta colaborativa, es excelente. Ahora que tenemos un plan para empresas, sin embargo, me gustaría ver más opciones para usuarios. Tenemos un plan de $10 al mes por 50GBs, pero sería genial ver uno de $5 al mes con $25.

 

Dropbox for Teams

Dropbox “normal”