Dropbox EMPEORA su servicio gratuito, limita dispositivos conectados

Si buscabas una buena razón para abandonar Dropbox – aparte de su falta de mejoras significativas en varios años a su servicio, o más versatilidad en sus planes, aparte del $9.99 mensual, la empresa acaba de darnos una muy buena razón para hacerlo! En lugar de mejorar su servicio Premium, ha optado por empeorar las cuentas gratuitas! Vaya manera de hacer negocios, no?

OJO: Buscas alternativas a Dropbox? Acabo de publicar un artículo con las mejores opciones para el 2019!

Así es, ahora las cuentas gratis de Dropbox, estarán limitadas a 3 dispositivos conectados como máximo. Así es, si desean conectar un cuarto dispositivo, Dropbox impedirá la sincronización. Un decisión desesperada por parte de Dropbox para obligar a sus usuarios a pasarse a Premium? Sobre todo porque no hemos tenido un aviso con anticipación para tomar una decisión.

Ante tan mala decisión, he optado por migrar todo de Dropbox hacia un servicio

Cómo desvincular dispositivos?

Vayan aquí. Verán todos los dispositivos conectados. Y click en la “X” hasta dejar los míseros 3 dispositivos que Dropbox nos permite en cuentas gratuitas. Y si, en otra terrible decisión no podemos desvincular todos los dispositivos de golpe, sino tenemos que hacerlo uno a uno

Ya abandoné Dropbox

Yo soy de la idea de que para venderte la versión “Premium” de un servicio, lo que tienes que hacer es mejorar tu oferta y lo que ofreces, no empeorar el servicio gratuito, o bajar tus estándares tras años de ofrecer algo.

Sobre todo cuando tu competencia es más inteligente y ofrece más versatilidad en sus planes y muchos extras adicionales. Mañana haré un artículo sobre las mejores alternativas a Dropbox porque, honestamente, no encuentro ningún incentivo para pagar por el servicio, frente a sus rivales.

Mantuve Premium por años, dejé de pagar por el servicio porque opté por OneDrive (que viene como parte de Office 365 y ofrece muchos, muchísimos más beneficios que Dropbox), pero esta nueva noticia es una excelente excusa para migrar todo hacia OneDrive y así no tener que gastar RAM en cargar la aplicación.

Quizás por ahora no les afecte pues cuentan con un teléfono, una tablet, y un smartphone. Pero sepan que cuando actualicen cualquiera de estos, y quieran mantener la sincronización entre dispositivos, ninguno se podrá sincronizar hasta que saquen al anterior, lo cual, bueno, es estúpido.

Mal, Dropbox.

Más Noticias
Galaxy A80 Review en Español