20140408 blog announce 01 0 

El futuro de Dropbox, parece estar orientado hacia el alojamiento de imágenes. No sólo lanzaron Carousel la semana pasada como una excelente alternativa a nuestra Galería Fotográfica, sino que acaban de comprar a Loom, el servicio fotográfico que nos gustó mucho el año pasado como una manera de almacenar todas nuestras fotos.

Lamentablemente, Loom será descontinuado, pues el equipo será absorbido por Dropbox para que éste siga trabajando en Carousel. El servicio seguirá funcionando hasta Mayo del 2014, y debido a que se trata de una adquisición, las fotos que uno mantenía en Loom pasarán a Dropbox, sin ninguna interrupción del servicio. Si están usando Carousel, recibirán la misma cantidad de espacio con el que ya contaban en Loom directamente en Dropbox, para siempre. Y si tenían una cuenta de pago, recibirán la misma cantidad en Carousel / Dropbox, gratis, por un año! Esto lo pueden hacer desde: https://loom.com/migrate. Todas las imágenes y videos pasarán a una carpeta en nuestro Dropbox llamada “Loom”  y como consecuencia, obtendrán todo el espacio que tenían en Loom en Dropbox. 

  • Si tenían el plan gratuito, obtendrán los 5 GBs (y todo el extra por referidos, hasta un máximo de 10 GBs más)
  • Si tenían un plan pagado, obtendrán la misma cantidad que tenían, por un año, sin importar si el plan estaba por vencer.

Screenshot 2014 04 17 14 15 57

 

La transición ha sido muy bien manejada, pero aún así es una pena ver cómo otro servicio fotográfico, ha desaparecido. Primero fue Everpix, ahora Loom. El único servicio similar que queda es Streamnation, pero éste ha decidido enfocarse más en videos.