Dropbox Automator, automatizando tareas con carpetas de Dropbox

Screen Shot 2011 12 30 at 11 41 56 AM

Si adoraron If This Then That (IFTTT), entonces probablemente les encantará Dropbox Automator. Se trata de un servicio que automatiza tareas con nuestra cuenta de Dropbox. Así, por ejemplo, si subimos un archivo a nuestra carpeta (fotos), podemos configurar a Dropbox Automator para que las suba a Facebook o Flickr. O podríamos elegir cambiar el tamaño de foto, o insertarle texto, o más.

Pero no sólo se trata de fotografías. Si tienen un PDF y necesitan convertirlo texto, podemos definir que, cada vez que arrojemos un PDF a cierta carpeta de Dropbox, automáticamente quede convertida en un texto. O cada vez que subimos un archivo a otra carpeta, este archivo se convierta en un PDF.

 

Entre todas las posibles acciones, tenemos:

  • Documentos: Convertir a PDF, Resumir, Traducir, PDF a TXT, Subir a Slideshare, Firmar PDF
  • Fotos: Subirlas a Facebook / Flickr, reducir el tamaño, rotar la imagen, escribir un texto en la imagen, ponerle un efecto, estampar un logo, estampar un mapa.
  • Cualquier archivo: Enviar por email, Zippear, salvarlo a otra carpeta, renombrarlo, subirlo a FTP, Encriptar archivo, Desencriptar archivo.
  • Enviar info: Tweet, publicar Facebook Status

 

En resumen, un divertido experimento. Pero me gustaría ver más opciones, como la posibilidad de subir automáticamente archivos a Google Docs. Las tareas tampoco son inmediatas; pueden pasar varios minutos hasta que veamos al archivo convertido.

Aún así, es una excelente manera de automatizar tareas, en base a carpetas de Dropbox. Para algo más completo, prueben al ya mencionado IFTTT

Dropbox Automator

via