10-20-2010 8-04-34 AM

Ahora que DropBox ha abierto la posibilidad de que otras aplicaciones y webapps utilicen el servicio, estamos viendo aparecer muchas interesantes opciones para aprovechar los megabytes (o gigabytes) ofrecidos por DropBox.

DropBox, como les comentaba en el pasado, es un servicio de alojamiento que nos da 2 GBs gratuitos. Pero la diferencia es que no sólo los mantiene online, sino que automáticamente sincroniza ese espacio entre múltiples computadoras. Y si las computadoras que tienen el archivo están en una misma red, hace la transferencia del mismo vía LAN, acelerando bastante el proceso.

Drop it To Me (dropitto.me) se aprovecha de este espacio de almacenamiento, al permitirnos crear un portal desde donde podemos solicitar archivos de hasta 75 Megabytes. Es decir, en lugar de pedirle a amigos o conoidos que suban un archivo en cualquier otro servicio, fácilmente podemos pasarles el link que Drop it To Me crea para nosotros, y el archivo inmediatamente quedará subido a DropBox, para que se sincronice automáticamente con nuestra PC!

Lo único malo del servicio es la restricción de 75 Megabytes. Hubiese sido bueno tener al menos 100 Megabytes por archivo disponible. Pero aparte de esto, Drop it To Me funciona muy bien.

 

Utilizar Drop it to Me (requiere una cuenta de DropBox)

  • La idea del servicio est genial para sincronizar el traspaso de archivos, lstima porque hay algunos archivos un tanto pesados que habra que particionarlos para aprovechar las ventajas de este servicio.