Image gallery 01 V367570019

No, no es una broma. Amazon acaba de anunciar Prime Air, un servicio de Entrega de Paquetes que utilizará Drones para hacer entregas en 30 minutos. 

Así es, si entregas al día siguiente les parecía veloz, Amazon planea revolucionar todo este proceso al utilizar su propio enjambre de Drones para entregar paquetes en Estados Unidos, en 30 minutos o menos.

Si bien ha sido ya anunciado oficialmente, todavía pasarán algunos años para que el servicio sea realidad (a la espera principalmente de reglas y regulaciones)

 

 

Desde un punto de vista tecnológico, este tipo de operaciones ya es posible. Pero como enfatiza numerosas veces la empresa, aún no existen regulaciones en el tema. Regulaciones que nos aseguren la seguridad, en todo sentido, del proceso de entrega. Se tiene la esperanza, sin embargo, de ofrecer este servicio de entrega premium para el 2015. 

 

Imagínense. De aquí a 5-7 años, podría ser sumamente común ver a cientos, miles de Drones entregando paquetes en múltiples ubicaciones. Tan común, como lo es hoy en día ver al cartero entregando paquetes, o a un camión de DHL.

Screenshot 2013 12 01 21 13 35

 

via Kotaku