Dron hace entrega de riñón para transplante, por primera vez en la historia

Se ha planteado el uso de drones para la entrega de productos, donde en un futuro, los productos de Amazon podrían llegar en cuestión de minutos, despachados por estos vehículos aéreos. Sin embargo, dejando el consumismo de lado, el uso de drones podría tener un gran impacto en la medicina. Que es precisamente lo que ocurrió cuando investigadores de la Universidad de Maryland transportaron, con éxito, un riñón para una mujer que necesitaba un tranplante.

Suele haber una larga lista de espera para aquellas personas que necesitan un trasplante de riñón y, cuando una persona fallece, este órgano suele ser transportado de emergencia de un lugar a otro rápidamente, requiriendo un voluminoso helicóptero o similares transportes para poder moverlo de un lugar a otro. En otros casos es necesario utilizar aviones, o hasta vuelos comerciales, para poder llegar de un lado a otro, lo que limita la cobertura. Áreas rurales o zonas alejadas, por ejemplo, dificultan también la entrega de estos órganos.

Un dron, por otro lado, no necesita de un helipuerto para despegar o aterrizar; puede hacerlo desde cualquier autopista o zona libre, lo que reduce considerablemente el tiempo que le toma para despegar y ponerse en camino. Además, puede llegar de una manera más directa a las zonas donde se necesiten los órganos, pues, nuevamente, puede aterrizar donde sea, sin necesidad de un helipuerto o pista de aterrizaje.

El uso de drones para este tipo de transporte podría salvar muchas vidas, a futuro.

Más información, en el artículo de la Universidad de Maryland

Más Noticias
Motorola One Action Review En Español