Antes, organizar una lista de reproducción para una reunión, era todo un dolor de cabeza. Recuerdan cuando teníamos que ir insertando CDs uno tras otro para mantener el ritmo? Esto se alivió en parte con la aparición de los mp3 pero, por supuesto, tampoco podemos tener todas las canciones existentes, verdad?

Con la llegada de YouTube, todo esto cambió. De inmediato, teníamos acceso a prácticamente todas las canciones del mundo, gracias a que tanto artistas musicales, como usuarios, estaban subiendo los temas a la web; tanto versiones oficiales, como conciertos grabados, y más.

Hoy en día, ni siquiera necesitamos tener música en nuestra PC: basta tener una laptop con acceso a la web y un par de parlantes, y la música continuará fluyendo todo el tiempo que queramos

Screen shot 2010-08-06 at 3.03.47 PM

DragonTape, es una de las mejores herramientas que se aprovechan de la cantidad de música alojada en YouTube.

Con una sencilla interfaz, podemos realizar búsquedas de artistas y canciones y, cuando encontramos el video que queremos, simplemente lo arrastramos a la línea de tiempo. Hacemos esto unas cuantas veces, y podemos tener un “tape” o “cassette” sin interrupciones para escuchar todo lo que hemos guardado. Y por supuesto, una vez que terminamos nuestro Mix Tape, podemos guardarlo para acceder a éste cuando queramos.

Screen shot 2010-08-06 at 3.12.50 PM

La interfaz estará cubierta por los videos el timeline, pero después de unos segundos desaparecerá para mostrar el video en pantalla completa.

Lo único malo? Que cuando arrastramos un video recubriendo parte del otro, no se hace, lamentablemente, ningún tipo de transición: simplemente se pasa de un video a otro. Quizás sea una función que se agregue en un futuro y, de ser así, el servicio será incluso más interesante.

Así como están las cosas, sin embargo, DragonTape es una excelente manera de crear nuestras “mezclas musicales” en YouTube (o de otro tipo, por supuesto, no necesariamente tiene que ser música), guardarlas, y luego utilizarlas para cuando queremos simplemente ver videos a pantalla completa.

DragonTape

via lifehacker