El nuevo proyecto de Joss Whedon – director de una de mis películas de Sci Fi recientes favoritas, “Serenity”, además de la serie Firefly – Dr. Horrible, fue recientemente lanzado y, en pocas palabras, estuvo bastante gracioso.

Qué es? Es una “micro-serie” de 3 episodios, lanzada exclusivamente en internet, y que cuenta con tres actores que probablemente reconozcan: Neil Patrick Harris (que probablemente reconocerán de Doogie Houser o, más recientemente, Barney de How I Met Your Mother), Nathan Fillion (que apareció en Serenity / Firefly), y Felicia Day (que, si ven videoblogs, seguramente la conocen de “The Guild”).

Imagen 3

La historia se centra en Dr. Horrible (Harris), villano wanna be, que tiene un videoblog, responde emails (hmm, Strong Bad?), y está enamorado de una chica que conoce en la lavandería.

El twist es que, en lugar de ser una especie de sitcom online, o algo por el estilo, esta miniserie está pensada y creada como un musical.

Imagen 6

Veredicto? Buenísimo, pero lamentablemente, en inglés y sólo disponible en Estados Unidos por estar alojado en Hulu (lo que significa que nosotros los del “resto del mundo”, tendremos que utilizar HotSpot Shield). Aún así, la serie definitivamente vale la pena verla y todo el trabajo que significa pasar por hotspot shield (un par de clicks más).

Hoy se lanzó el primer video (martes 15), con el episodio 2, planeado para el 17, y el último, el 19. Así que, no se lo pierdan!

Link

como verlo fuera de Estados Unidos?

Tampoco se pierdan el supuesto “plan” de Joss Whedon. Link

Ah, y lo olvidaba. Aquí el Twitter del show. Y el Comic!