Si eres padre y tienes un niño muy inquieto, de seguro va a querer empezar a jugar con una computadora, claro que dejarlos a tan pequeña edad es algo peligroso, más que nada porque uno nunca sabe que pueden encontrarse en la web. Es por eso que DoudouLinux me pareció una muy buena idea, ya que te brinda un sistema operativo totalmente pensado para niños.

DoudouLinux está basado en Linux Debian y pensado para niños de 2 años para adelante. No es necesario que borres tu sistema operativo actual ya que puedes hacerlo andar desde un CD o memoria USB, es gratuito y te brinda herramientas de seguridad para tus hijos como control parental para que no puedan acceder a páginas peligrosas para ellos.

El sistema trae varias actividades para tus niños, como aplicaciones para dibujar, educativos, aprender a usar el mouse, entre otros.

Si tu hijo es un poco más grande puede usar el sistema completo, el cual le muestra un escritorio completo con 5 categorias, los cuales contiene links a aplicaciones. Entre los programas que tienen hay un piano virtual o un programa que graba sonido.

Tampoco vas a necesitar una computadora tan potente para hacerlo andar ya que corre en un procesador de 800 MHz con 256 MB de RAM para arriba.

Descarga: DoudouLinux 

Vía: MakeUseOf