Tras varios meses en Beta, dotSUB acaba de lanzar la versión 2.0 de su servicio para todos. A dotSUB probablemente lo han visto antes en este blog, pues es una genial herramienta que nos permite traducir videos. Y esta nueva versión, trae características que lo harán infinitamente más útil.

En la versión 1.0, se tenía que subir, desde 0, el video al servicio. Con la nueva versión, ahora podemos simplemente darle el link a dotSUB, para que éste lo procese, y lo añada a la lista.

Imagen 4

Además de esto, dotSUB trae consigo también un nuevo  panel para transcribir videos. Una vez procesado, éste será alojado bajo “My Videos”, donde podremos empezar la tarea de transcribirlo, y dejarlo listo para que otros lo traduzcan. Aquí con el video que subí de prueba (sí, elegí uno con poco texto)

 Imagen 7

La interfaz para transcripciones ha mejorado dramáticamente. Ya no es nada complicado de utilizar, y podemos crear las mismas, en cuestión de segundos. Además, tenemos la opción de crear la transcripción de manera externa, y luego importarlo directamente al servicio.

Luego, pasamos a la interfaz de traducción, que también ha sufrido considerables mejoras. Aquí, el resultado final (y, por cierto, el reproductor también ha cambiado)

En resumen, esta nueva versión de dotSUB es realmente destacable, y la mejor herramienta para realizar la subtitulación de videos. Combina tres poderosos servicios para poder realizar las tareas sin mucho esfuerzo, y la posibilidad de jalar videos directamente de YouTube y similares, hace que el trabajo de subtitulación, sea mucho más eficiente.

Muy recomendado

Link

  • Sandra

    sabes realmente saca fuera de quicio que todos los hiperlink que hay en tu pagina, son solo para tu pagina, que manera mentir para tener trafico en tu pagina,es una locura realmente deberias tener un poco mas de honestidad. Si pones un hiperlink de algo que hablas como dostub, pues se supone que si uno apreta el link es para ir a la pagina de dotsub pero no todas es a tu propia pagina y a los mismo articulo a veces..como andar en circulo todo..