Dota-2

Valve, responsables de crear aclamados juegos como Half Life 2, Left 4 Dead, o Team Fortress 2, acaba de anunciar el día de hoy que están preparando DOTA 2, una continuación de Defense of The Ancients.

Para aquellos que nunca hayan tenido la oportunidad de probarlo, DOTA nació como una modificación para Warcraft 3, un juego de estrategia de Blizzard. A diferencia del típico juego de estrategia en tiempo real – RTS – DOTA nos pone en control de una sóla unidad y, utilizando mecánicas de juegos de RPG (como “subir” de nivel para mejorar y obtener nuevas habilidades) y combinándolo con un modo de juego que se centra en multiplayer (y heredando, además, toda la adrenalina que podemos obtener de un First Person Shooter), DOTA fue un éxito total.  De hecho, hemos visto aparecer algunos juegos completos (ya no modificaciones que requieren de Warcraft 3), como League of Legends, Heroes of Newerth y Demigod.

La verdadera continuación del juego, sin embargo, acaba de ser anunciada por Valve, y por supuesto, se llamará DOTA 2. Debido a que Valve contrató a IceFrog, uno de los creadores originales, el juego mantendrá la esencia del original, sólo que ahora correrá en el motor Source de Valve (el mismo que utiliza Team Fortress 2, Left 4 Dead, Half Life 2).

 

Screen shot 2010-10-13 at 2.56.17 PM

Además de este cambio de motor de juego y, por consecuencia, mejoras gráficas, DOTA 2 incluirá también chat por voz, integración con Steam (tanto para amigos, como para achievements) y traerá soporte para mapas de tres vías.

Lamentablemente, aún no tenemos datos concretos sobre la fecha de salida, ni en que estado se encuentra el juego. De hecho, ni siquiera contamos con una imagen del juego aún.  Apenas tengamos más detalles, se actualizará el post!

vía Gameinformer

  • Interesante articulo, estare esperando las actualizaciones acerca del tema , Saludos!!!!!

  • AMigo goga espero yo tmb tener mas info al respecto de este articulo en realidad yo fui uno de los primeros que jugo dota , hon y finalmente me quede con League of legends , de todas maneras esperare mas informacion al respecto.