screenbright

Cambiar el brillo de  nuestra computadora puede ser un trabajo y es que para encontrar esa opción en Windows hay que ir de menú a menú buscándolo, otra opción es usar las opciones del monitor que muchas veces confunden.

Es por eso que existen programas que te facilitan el trabajo de cambiar el brillo de la computadora. Uno de ellos se llama ScreenBright, una simple aplicación que no requiere ser instalada. Solo la descargamos y abrimos, nos va a permitir ajustar el brillo, contraste y los colores del monitor. Es una sencilla solución para ajustar el brillo de nuestra computadora.

El otro programa se llama DisplayTuner, el cual es mucho más completo, pero no funciona con todos los monitores. Otra diferencia con el programa anterior, es que si necesita ser instalado, tu puedes modificar el brillo, contraste, colores y mover otras configuraciones, también vas  a poder configurar atajos de teclado a la hora de usarlo, por ejemplo puedes configurar para que el brillo se ajuste automáticamente  dependiendo la hora, por ejemplo en la  mañana puedes decirle que te aumente el brillo y en la noche que lo reduzca, todo con un simple atajo de teclado.

Los dos programas son buenas alternativas, dependiendo de las necesidades que tenga cada usuario. Otra buena opción es usar F.lux, un programa que cambiar el brillo de tu monitor dependiendo de la luz que detecte, si hay más luz baja el brillo, si hay menos luz aumenta el brillo.

Descarga: ScreenBright o DisplayTuner

  • Freddy

    Muchas gracias por el programa, me sera muy util en el trabajo.