Aprovechando el tiempo libre, la falta de noticias, y las ganas de escribir (en orden inverso), acá una respuesta a un par de memes que me parecieron bastante interesantes

 

vía Emarts de 3l0g (hey, tu diseño está realmente genial!) me llegó este interesante meme (que es, en realidad, una especie de quiz), que aquí respondo

 

Razones por las cuales internet cambió mi vida

Trataria de “bulletizarlo”, pero estoy con ánimos de escribir así, largo y tendido (pero siempre respetando la puntuación, para no marear…), de modo que prepárense a ver una perorata interminable.

En fin, internet es, pues, Internet. Y definitivamente, ha tenido gran influencia sobre mi vida, en todo nivel. Recuerdo que por allá, en 1995, cuando recién me ponían me conexión dial-up con la RCP (un ISP local e innovador que, bueno, prácticamente ha desaparecido del mapa), estuve visitando una que otra página y, la verdad, no le presté mucha atención. Era más un “oh, vaya, que interesante”. Y punto.

Sin embargo, con el paso de los meses, el uso iba creciendo exponencialmente, mientras descubría, realmente, lo que significaba estar conectado a ello. Es decir, ya no estábamos restringidos simplemente a locales comunicaciones con colindantes personas, sino que simplemente, el estar conectado, era tener acceso a información en todas las partes del mundo. Y claro, esta etapa se la podria clasificar más como de exploración, que de otra cosa, digamos. Fue una etapa de nutrición informativa, que si bien resultó ser mayormente basura (vamos, era mitades de los noventa y era yo todavía un chiquillo… mis búsquedas se limitaban a lo que estaba “hip” o de moda), sirvió bastante como etapa formativa para aprender lo que era un URL, qué demonios significaba realmente http, por qué el “.com” era la finalización y no un programa-potencial-virus, y un sinfín de cosas más.

Y ya pues, creo que ya lo mencioné tiempo atras cuando hablaba del articulo de los diez programas más descargados de download.com, pero la segunda “etapa” de cambios vino con el advenimiento del ICQ. Oh, claro que el chat fue divertido al inicio, pero como que nunca me terminó de llamar completamente la atención. Con ICQ, sin embargo, fue diferente. Era una manera de hablar con nuestros amigos y compañeros que conocíamos en la realidad, a través de la PC. Es lo que es el MSN hoy en dia, y que todo el mundo ya lo toma como parte de lo que es “internet”, pero hey, en ese entonces, no existía un programa como tal, hasta que apareció el ICQ. Y bueno, ahí creo que empieza otra etapa de cambios, en los que ya internet dejó de ser un lugar de donde se obtenía información, para pasar a servir también como una herramienta en donde podía comunicarme con amigos, conocidos, y extraños, de manera veloz y eficiente. Es, digamos, mi descubrimiento del aspecto más social de internet. Y claro que existían bulleting boards, forums, chats y todo eso, pero como dije al inicio, esto se trata de MI! Y, pues, eso es lo que pasó.

Bien. Aparte de aprender bastante y comunicarme, finalmente llegaria otra etapa más, que fue la de crear contenido. Y esto no llegaria sino, realmente, hasta hace poco, y con la última revolución que se ha dado ahora último (la tan mencionada “web 2.0”). Hoy en dia, crear contenido es tan fácil, que cualquiera puede hacerlo (<espacio publicitario>hey, si no me creen, denle un vistazo a “como crear su blog“</espacio publicitario> jeje), y, bueno, me decidi unir al equipo de creación. En un principio, como ya he dicho varias veces, todo esto empezó como un simple pasatiempo, un pequeño espacio personal para vertir todos mis pensamientos, “catarsear” un rato, podria decirse. Y, también, no perder esta manía que tengo de escribir y escribir (y escribir). Luego pasé a un hosting de pago, esperando recaudar algo con Google Adsense para poder pagar el alojamiento y el dominio. Sin embargo, poco a poco, el nivel de lectoria del blog fue creciendo, lo que me sorprendió bastante. Y tras recibir comentarios positivos en cuanto a los articulos y guías publicados, empece a tomar más en serio todo esto del blogging. Me dije “hey, no solo estoy escribiendo para mi mismo, sino que realmente hay personas en el resto del mundo que leen todo esto!” Y, admitámoslo, a todo el mundo le gusta enterearse de esto. En fin, el blog fue creciendo, lento pero seguro (claro que sigue aún pequeño, nada como gigantes de otros blogs), pero, actualmente, fue gracias a adsense que adquiri la otra PC que mencionaba en el articulo anterior, por ejemplo. Claro, no es una millonada lo que se saca con blogs (en realidad, las posibilidades de realmente hacer dinero como blogger son tantas, como nacer hijo de bill gates), pero sí es lo suficiente como para mantenerlo a uno motivado a seguir escribiendo (además de los ya mencionados comentarios dejados por personas y amigos, que nos mantienen con ánimos de mantener este blog). El bloggear es un buen hobbie, créanme. Sobre todo, si tienen cierto gusto por escribir.

Y en fin, como pueden ver, no he hablado casi nada de cambios, sino más bien, sobre cómo ha estado internet en cada etapa de mi vida, durante los últimos 10 años. Porque así lo considero. Pertenezco a una generación que ha tenido Internet prácticamente la mitad de su vida, la cual cogió a la “enorme bestia mundial” de los cuernos y la domó, para domesticarla, y convertirla en una herramienta bastante conveniente. No se puede hablar realmente de “cambios totales” de mi vida, simplemente porque internet ha estado presente, ahí, desde que, bueno, recuerdo. Aparte, tiene que ver mucho con la personalidad. Jamás fui del tipo deportista (aunque si me gusta comer sano y hacer ejercicios, por ejemplo), asi que no hay historias de “si, era capitán del equipo de futbol/baseball/basketball, pero desde que descubri internet, dejé todo eso para convertirme en físico-nuclear, pues leí un post super interesante de ello” y, lo admito, la tecnologia siempre me atrajo.

Pero si quieren hablar de cambios, hablemos de cambios.Hoy en dia, es difícil imaginarse trabajar, informarse, o simplemente entretenerse, sin internet. Mi TV para apagada en mi cuarto (sólo la prendo cuando se me antoja jugar algún videojuego, o ver una película, por ejemplo), los libros de mi biblioteca siguen acumulando polvo, reemplazados por mi PocketPC y los cientos de ebooks que cargo en ella; mi colección de CDs originales de música están tirados y rayados, pues pasaron a residir en mi disco duro; En vez de llamadas a larga distancia, utilizo Skype; en fin. De haber cambios, si ha habido cambios, pero todo forma parte de la evolución. Y asi como nosotros evolucionamos, internet también evoluciona, pues, finalmente, somos nosotros los que hemos cambiado por internet, o es internet la que ha cambiado, adecuandose a nosotros para satisfacernos? La respuesta? Nosotros somos la internet. Y por lo tanto, uno no cambia al otro, ni vice-versa, sino que ambos, simplemente evolucionan.

 

 

Puff, les advertí que tendrian que aguantarse tremendo texto.

Pero en fin, en el titulo hablamos de dos memes, asi que falta el otro, no? Aquí vamos. Esta vez, si lo haremos más puntual

 

¿Qué uso para trabajar?

Hablemos de lo que tengo en casa, y utilizo generalmente para trabajos de diseño, diseño web, bloggear, edicion de video, y un sinfín de cosas más.

Computadora utilizada para descargas/pruebas/photoshop/illustrator

/dreamweaver/flash/vegas/soundforge/experimentar en Linux, y otras cosas más.

  • Pentium 4 a 2.4 Ghz
  • 768 Mb de Ram
  • Geforce 6200
  • 200 Gigabytes de HD (uno de 80, otro de 120)
  • Quemador/Lector de DVDs LG
  • Disketera! Floppies  forever!

 

Y esta otra la uso para, bueno, todavía no decido para que, jaja. Ahorita, generalmente para photoshop/illustrator/bloggear/ y todo lo que se necesite.

  • Core2Duo E6400
  • 1Gb RAM
  • Geforce 7600 GT
  • Disco Duro 250 GB marca Seagate
  • Quemador/Lector de DVDs LG
  • Disketera también!

Ambas corriendo con Synergy (programa caido del cielo, para quienes manejan más de dos PCs en un mismo ambiente. Y ambas, con monstruosos monitores rompe-espalda de 21″ CRT, que ya deberían de desaparecer y darle paso a un par de Dells 24″ widescreen  algún día (espero que a corto plazo, en vez de a larguísimo plazo como lo pronostica mi economía)

Ninguna de las dos una verdadera monstruosidad comparada con la de algunos amigos (ya quisiera poder invertir $1000 solamente en un par de tarjetas de video), pero hey, cumplen su función.

En la mira, tengo todavia una Tablet Wacom (porque todavia creo, segun yo, que sé dibujar), y a largo plazo, una macbook (aunque probablemente cuando junte dinero suficiente para una, ya Steve Jobs estará presentando su iMacBook Nano Pro “not for mere mortals“, o algo asi…

En cuanto a programas, justo estoy a punto de lanzar un articulo sobre esto (probablemente más tarde), asi que supongo que vale que lo excluya del meme, no?

 

 

Y en fin, ambos memes, se los paso a Nicolás de Zona Firefox, The Ghost de Tinta Fantasma, Llusan de Llusantronic, Keiboll de Keiboll’s bits, Alberto de cinesifilis, Koki de El Modem, si es que todavia no los han respondido (si, se que lo estoy haciendo un poco tarde…) y a todo aquél que quiera responder 🙂

  • Gracias por pasarme el meme! No me he extendido tanto como tú, pero al menos lo he hecho.
    P.D. ¿Por qué a todos los que les pasas el meme les pones su nombre y su blog salvo a mi? Supongo que se te ha pasado, da igual, sólo que me extrañaba.
    Si eso ponme como Keiboll…

  • Listo Keiboll!
    Si, la verdad, se me pasó poner tu nick al costado del blog, pero ya fue corregido 😀

  • Genial! Les dare un vistazo a los memes ahora. Siempre curioseando por ahi, jaja.

  • Vaya!
    Andaba buscando algunos datos en technorati, y… ohh sorpresa! No me había dado cuenta que fui considerado en este meme.
    Sorry por no haber respondido, es muy raro que no haya leído uno de tus artículos 😛
    Si sigo así, me quitarán el primer lugar del Top Commenter 😀

    Por cierto, recién noto que el logo de tu header sale con fondo gris en Internet Explorer, tal vez debas reemplazarlo por un Gif.

    Saludos!

  • Hiya, i have seen your site when searching a few weeks ago and i really love the design! I just bought a new 3 character domain (cost me a packet) for a niche review blog, and i was wondering if your design is a free or paid one? I’m new to WordPress and about to set it up, and i would really like to get something with a similar look to yours. Any ideas where i could download or buy something similar? Thanks for your help! 🙂