Dos Cuentas de Whatsapp en tu iPhone! (TIP)

Hay algunos de teléfonos, notablemente los de Samsung y Huawei, que nos permiten generar un “App Twin” o “App Clone”, dejándonos tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono, con dos números independientes. Pero no todo el mundo tiene un teléfono de estas marcas. Existe, sin embargo, una manera de tener dos cuentas de whatsapp en el iPhone, o cualquier smartphone con Android!

Dos cuentas de Whatsapp, en cualquier smartphone.

El proceso es muy sencillo, y de hecho, es una manera oficial, aprobada por Whatsapp, para tener dos números de teléfonos en el mismo smartphone, con dos cuentas de Whatsapp. Pues cómo? Utilizando Whatsapp Business.

A pesar del nombre, no necesariamente deben tener un negocio para sacar la cuenta de Whatsapp Business. Pueden hacerlo con cualquier número, no hay ningún requisito para usarlo

Whatsapp Business es la aplicación de negocios de Whatsapp para smartphones y ha sido creada específicamente para ello: para mantener un número aparte, un número de “negocios”, independiente del personal, en el mismo smartphone. Whatsapp Business funciona casi igual a Whatsapp regular, y tenemos todas las funciones famiiares como Whatsapp Web / Desktop, mensajes grupales, mensajes de Estado y más. Pero además de lo básico, tenemos herramientas específicas para negocios, todas opcionales: como:

  • Quick Replies: Podemos generar una respuesta automática que “saludará” a quienes nos escriban
  • Reportes: Podemos recibir un reporte de los mensajes enviados y recibidos
  • Mensaje “Away” o Ausente. Si definimos la cuenta con horario de atención (por ejemplo, de lunes a viernes de 7 a 8 pm), cuando alguien escriba fuera de este horario, podrá recibir un mensaje automatizado

Todo esto es opcional, y pueden activarlo / desactivarlo a gusto. Aparte de esto, la cuenta funcionará tal cual esperamos de Whatsapp, así que es una excelente manera de tener dos cuentas de Whatsapp en el iPhone o cualquier Smartphone!

Más Noticias
Xiaomi nos muestra un prototipo de su Mi9 sin notch